Translate
jueves, 30 de junio de 2011
LENDOIRO CIERRA EL CAPITULO DE INCORPORACIONES PARA EL MEDIO CENTRO
Lendoiro cierra el capítulo de incorporaciones para el centro del campo con la llegada de Jesús Vázquez, al que presenta como un jugador "importante" para el futuro del equipo.
"Por una cosa u otra", confesó ayer el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, la presentación de Jesús Vázquez (Huelva, 1980) como jugador blanquiazul no pudo oficializarse hasta ayer. Podría haberse materializado, de acuerdo al mandatario deportivista, "ocho o diez años" antes, pero distintas circunstancias impidieron que el jugador onubense se incorporase a la entidad coruñesa. "El que la sigue la consigue", resumió Lendoiro sobre la llegada del mediocentro procedente del Recreativo de Huelva, que firmó por dos años con la tarea por delante de convertirse en el referente del equipo en el centro del campo.
Tal es la confianza que desde la secretaría técnica blanquiazul depositan en el futbolista que el capítulo de incorporaciones para el mediocentro se ha cerrado con su llegada. El fichaje de Jesús Vázquez, unido a la continuidad de los jugadores que ocupan esta parcela del terreno de juego, hace que "inicialmente" la nómina de mediocentros esté "completa", según manifestó ayer el presidente deportivista durante la presentación del jugador en la sala de prensa del estadio de Riazor.
La llegada del onubense, sin embargo, no es una más dentro de la configuración de la plantilla de cara a la búsqueda del ascenso. "Hay ciertas diferencias con lo que es una presentación normal", advirtió Lendoiro al comienzo de la puesta de largo de Jesús Vázquez como jugador deportivista. Más allá de las cualidades deportivas que el cuerpo técnico reconoce al futbolista, el presidente deportivista destacó sus virtudes personales. "Es un gran fichaje en todos los aspectos", apuntó Lendoiro. El deseo del mandatario es que el onubense dirija el camino de regreso a Primera División y se convierta en una pieza fundamental: "Va a dar mucho juego en el Deportivo actual y en el del futuro".
Los propósitos del presidente los comparte a su vez el jugador, que no ocultó ayer su ansia por integrarse en el equipo y comenzar la pretemporada el próximo 12 de julio. Su meta también coincide: el ascenso. "Va a ser un camino difícil, pero los pasos que se están dando son los correctos".
A sus 31 años, Jesús Vázquez posee una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, donde ha militado varias campañas tanto en el Tenerife como en el Recreativo. Sin embargo, el suyo es un fichaje para el regreso a Primera, donde también se desempeñó durante tres campañas con el decano de los clubes españoles. "Está claro que jugar en la elite ha sido una experiencia muy bonita", reconoció el jugador de su etapa en la máxima categoría con el Recre. "Ojalá se pudiera disfrutar de un Jesús Vázquez en Primera", añadió el mediocentro onubense.
"Vamos a disfrutar de lo que pueda representar en el equipo", terció Lendoiro sobre el papel reservado para el jugador en la plantilla de la temporada que viene. El suyo es quizá también un fichaje pensando más allá de la próxima campaña, de modo que se convierta también en una incorporación de cara al posible regreso a Primera División del equipo. El presidente blanquiazul le desea por ello "muchos años de estancia", y no solo eso, sino también "muchos hijos". "No descarto tener más", respondió el futbolista recién incorporado.
La llegada del mediocentro deseado por el club llega después de que consiguiera desvincularse del Recreativo, club inmerso en un proceso concursal y que le permitió marcharse con destino a Riazor gracias a una cláusula en su contrato. El futbolista no se refirió durante su presentación oficial a las ocasiones anteriores en las que su incorporación estuvo a punto de concretarse ni a los motivos que frustraron su llegada al Deportivo. "Es complicado llegar a esa conclusión", comentó. "El momento es ahora. Ese interés siempre ha existido. Hoy es realidad y es un día muy feliz", concluyó sobre su fichaje.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario