Translate

martes, 5 de abril de 2011

EL FLACO: TODAVIA NOS QUEDA CAMINO POR RECORRER









El Deportivo logró ante el Mallorca una victoria importantísima de cara a la salvación. Xisco y Lassad fueron los goleadores, pero el gran protagonista fue Juan Carlos Valerón. El mago de Arguineguín entró tras el descanso con 0-1 en el marcador y dio un recital de fútbol, pero como suele ser habitual en él escapa de los elogios: "Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Unas veces sale bien, como ante el Mallorca, y otras no tanto. Fue una opción rasear el balón y salió bien. Nos asociamos y la sensación fue de buen juego". El Deportivo incisivo de la segunda parte encandiló a todos y el Flaco se apunta al atrevimiento: "Es la manera que conozco de hacer las cosas. Cada uno debe ser atrevido a su manera. No sé si jugando bien o menos bien, pero sí teniendo la ilusión de ganar".

Pero el mediapunta no quiere centrar el foco sólo en él y apunta a una victoria coral: "Fue un triunfo del deportivismo. Antes del partido con nuestra gente, con los chicos de Riazor Blues dándonos su fuerza. Luego, toda la familia del Depor empujó. Todos, los que jugamos, los que estaban en la grada... Cuando terminó el partido sólo hubo un sentimiento de unidad".

De igual modo, el Flaco tiene muy claro que el Deportivo sacó adelante un partido decisivo: "Todavía nos queda camino por recorrer, pero era muy importante ganar al Mallorca. Ir perdiendo y darle la vuelta cuando se veía todo perdido, es una fuerza y un ánimo muy grande. Al acabar hubo pocas palabras; nos agarrábamos, respirábamos y nos abrazábamos. Hubo mucha tensión, porque el partido era clave. Dimos el primer paso y ahora el partido ante el Málaga es vital".

En ese sentido, Valerón tiene muy claro que el Depor tiene más a ganar que a perder en La Rosaleda: "Es mucho lo que ganaríamos y si no, todavía estaríamos en situación en casa de ganar y seguir luchando. En nuestra mente está que este partido es vital. Sería un error no darle toda la importancia que tiene y dejarlo pasar; pero no va a ser así".

Muy tranquilo.
Valerón se toma sin nervios su futuro, tanto el inmediato como el lejano. Lo más próximo es Málaga y asegura que, a pesar de su partidazo, acataría el banquillo sin problemas: "Por supuesto que entendería ser suplente en Málaga. No habría problema. Yo estoy aquí para ayudar siempre que el míster lo crea necesario y así seguiré".

En cuanto al año próximo, el Flaco admite que se siente reconfortado tras su buen partido, aunque no quiere precipitarse: "¿Qué si voy a seguir jugando otro año? Ya se verá, pero no voy a negar que cuando sale un partido así... Las sensaciones son buenas, pero no quiero darle vueltas a eso. Si sigo jugando será una decisión normal, con muchas partes: el club, el entrenador y yo. No habrá problema. Hasta que acabe la temporada, me siento futbolista y toda mi energía está puesta en eso".fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario