Translate

domingo, 20 de febrero de 2011

A LA CUARTA ES LA VENCIDA











Tres veces se enfrentó el Deportivo con el Almería esta temporada y las tres fueron derrotas para los gallegos. Hoy, en el estadio Juegos del Mediterráneo, a partir de las 17.00 horas, el equipo de Miguel Ángel Lotina quiere cortar la racha sumando tres puntos que de nuevo se antojan vitales en la lucha por la permanencia. El problema esta vez –y es que el Dépor parece gafado esta temporada– es la baja de Xisco.
El delantero se lesionó en el último entrenamiento del equipo antes de viajar hacia Almería. Mañana le harán pruebas, pero si se confirma el primer diagnóstico – una rotura fibrilar en el aductor–, podría estar un mes de baja. “Es muy mala suerte lo de Xisco y una baja importante porque, aunque no estaba siendo titular, estaba bien. Es una baja que nos hace bastante daño. Es una pena porque estaba con muchísima ilusión”, comentó ayer el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina.
La baja de Xisco le da opciones a Pepe Sand para disputar sus primeros minutos como blanquiazul. “Sand se tiene que adaptar y nosotros también a él; no tenemos un jugador de esas características ni lo hemos tenido en ningún momento. Es un jugador de área, un jugador de gol”, aseguró el entrenador. El preparador deportivista es consciente de que el equipo tiene la oportunidad de alejar en la clasificación al Almería y hundirle, aunque evitó este último término. “No quiero hundir a nadie, lo que sabemos es que, si ganamos, el objetivo está más cerca”. En cuanto a las tres derrotas anteriores, Lotina las relacionó con tres errores distintos de los que sus jugadores ya han aprendido.
“Les he explicado a los jugadores por qué hemos perdido cada partido, porque no los perdimos por el mismo motivo; los errores que tuvimos, que no los voy a decir, no podemos cometerlos. En cada uno de los encuentros ha habido un error distinto y tenemos que ser inteligentes. Eso les he pedido”, afirmó el técnico blanquiazul.
La idea es mantener la línea del juego exhibida la semana pasada ante el Villarreal y mejorar fuera de casa, donde el Dépor ha perdido los tres últimos partidos de Liga, los dos más recientes con poca actitud en el terreno de juego. “Hemos hablado y los jugadores saben la importancia del partido; estoy convencido de que vamos a competir seguro, aunque luego se puede ganar o perder porque es fútbol”, comentó.
Laure y Pablo Álvarez son las novedades en la convocatoria de Miguel Ángel Lotina, aunque en principio ninguno de los dos estará en el once inicial. El técnico deportivista repetirá el mismo equipo que sacó el domingo pasado en Riazor ante el Villarrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario