Translate
jueves, 4 de noviembre de 2010
EL DEPOR ECHA EL CERROJO AL NIVEL DE LOS MEJORES
C. Miranda | 04/11/2010
El entramado defensivo del Deportivo no tiene término medio. El 3-0 del domingo ante el Espanyol en Riazor dejó en 4 de 9 los partidos de Liga en los que el conjunto coruñés ha dejado su portería a cero. Nadie le supera en este aspecto y ya se encuentra al nivel de los mejores del campeonato. Real Madrid, Barcelona y Villarreal son los otros conjuntos que han echado el cerrojo en un póker de partidos y todos ellos se encuentran en los puestos que dan acceso directo a la próxima Liga de Campeones.
Esta tendencia no es nueva en el Deportivo de Lotina y más desde que llegó Dani Aranzubía a Riazor. De hecho, la temporada pasada dejó su portería a cero en 13 de los 38 partidos, lo que supone un tercio del campeonato. El cerrojo se hizo más evidente en el inicio del pasado ejercicio, ya que en la primera vuelta acumuló 11 de los 13 partidos sin encajar goles de toda la Liga.
Esta concentración de buenas actuaciones defensivas hace ver que el Depor es un equipo de rachas y su entramado defensivo no escapa a esta realidad. De los cuatro partidos que se quedó a cero, dos se produjeron en las dos primeras jornadas (Zaragoza y Sevilla) con Manu en la portería y los otros dos en las tres últimas (Osasuna y Espanyol) con Aranzubía, que ya está en la lucha por el Zamora con Casillas (0,55 goles por partido), Valdés (0,66), Diego López (0,77) y Diego Alves (0,88). Por el medio hubo cuatro encuentros (Getafe, Villarreal Almería y Real Madrid), en los que encajó 13 goles.
Estos cuatro borrones, sumados a la derrota por la mínima en El Madrigal (1-0), hacen más patente que nunca la imagen de Doctor Jekyll y Míster Hyde de la defensa del Depor. Los catorce tantos recibidos en este repóker de partidos arroja una media de casi tres por encuentro (2,8) y le hace descender en la clasificación de goles encajados en los nueve primeros partidos de Liga. Sólo Racing de Santander, Sporting y Zaragoza (15), Levante y Sevilla (16) y Málaga (21) han sido más vulnerables. Las goleadas ante Real Madrid (6-0), el Almería (0-3) y Real Sociedad (3-0) han sido las causantes de esta sangría concentrada en tan pocos partidos. Quizás el caso más antagónico en la Liga es el Almería. El conjunto de Lillo ha recibido casi la mitad de los goles (tan sólo ocho), pero ha dejado su portería a cero en sólo dos, la mitad que el Depor.
Ahora que el Depor ha recuperado la zaga de cinco parece más complicado que su entramado vuelva a mostrar estas dos caras tan diferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario