Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

PRUEBAS PRUEBAS Y MAS PRUEBAS














Hace poco más de diez días Osasuna y Deportivo empataban en Riazor peleando cara a cara para evitar la zona roja de la clasificación. Desde entonces, las cosas han cambiado, y mucho. Los rojillos respiran optimismo después de la goleada ante el Málaga. El Depor, pesimismo y sonido de sables tras caer en Anoeta ante la Real. Como es norma en Copa, habrá muchos cambios, aunque por la situación de ambos equipos tendrán un significado muy diferente.

Aunque Camacho no dará hasta hoy la convocatoria, va a mezclar a titulares y suplentes. De los habituales en Liga sólo jugarán Damià, Lolo, Nekounam y Juanfran, y meterá en la lista a dos chavales del filial: Nacho Zabal, que es el portero suplente y Annunziata, centrocampista que hizo la pretemporada con el primer equipo. Vamos, lo habitual en Copa hasta que no se huele la posibilidad de dar el pelotazo.

Para Lotina el partido tiene un significado muy diferente. El técnico sabe que el domingo se va a jugar el puesto en el banquillo ante el Espanyol y ha decidido hacer en el Reyno de Navarra el ensayo general para la gran batalla. Su apuesta será la defensa de cinco, que esta noche estará formada por Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Colotto y Rindaroy.

Pasado exitoso.
El recurso de Lotina no es nuevo. Hace tres temporadas ya le sirvió para sacar al Deportivo del hoyo, y ésa es otra vez su esperanza. El técnico, que en principio iba a hacer diez cambios respecto a Anoeta, también medita mantener hoy a los pivotes (Rubén Pérez y Juan Domínguez) para engrasar la maquinaria que más le preocupa: la defensiva.

El otro problema al que se enfrenta el Depor es el gol, algo que hasta la semana pasada compartía con Osasuna. Pandiani sigue sin recibir el alta, pero Camacho respira tranquilo tras el triplete al Málaga en la exhibición de Juanfran. En el Depor, la esperanza se llama Riki, que hoy será el delantero en busca de la anhelada racha positiva.

El partido se presenta sin aristas, ni exigencias, pero nunca se sabe. Hace diez días en Riazor era igual hasta que apareció por allí Pérez Lasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario