Translate

miércoles, 20 de octubre de 2010

TRAS LA REVOLUCION LLEGA LA CALMA















Tras la revolución, llega la calma. A Miguel Ángel Lotina le gustó el rendimiento del Deportivo contra Osasuna y tiene la intención de mantener el mismo bloque ante la Real Sociedad. Sólo habrá algún pequeño retoque. El entrenador vasco está obligado a dar descanso a Lopo por sanción y su puesto en el centro de la defensa será ocupado por Zé Castro. Lotina sólo medita además la posibilidad de hacer otro cambio por decisión técnica y el lateral izquierdo parece el puesto más abierto a la competencia, aunque es probable que Seoane pueda seguir en ese puesto una semana más. El técnico parece haber encontrado un equipo que le gusta y quiere apostar por la estabilidad.

El Deportivo ya ha utilizado esta temporada a 26 jugadores (ningún otro equipo iguala o supera esa cifra) y una buena muestra de que Lotina aún no tenía las ideas claras es que hizo seis cambios entre el equipo que cayó derrotado contra el Real Madrid y el que empató contra Osasuna. El técnico considera que ha llegado el momento de dejar de hacer pruebas y el equipo que se enfrente el lunes a la Real Sociedad mantendrá a una inmensa mayoría de los jugadores que fueron titulares en el último partido. La mejor noticia para Lotina es que ya podrá contar con Valerón y Riki tras sus lesiones, pero hace tiempo que no juegan y seguramente tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Los cifras.
Con los datos en la mano, Lotina tiene motivos para estar satisfecho con el equipo que se enfrentó a Osasuna. El Deportivo no fue capaz de marcar ni un solo gol, pero no fue por falta de oportunidades. El equipo coruñés remató en 23 ocasiones (11 de ellas entre los tres palos) a la portería defendida por Ricardo. La mejoría es evidente. En las seis primeras jornadas, el Deportivo había rematado una media de 13,3 veces, casi la mitad de las ocasiones en que buscó el gol contra Osasuna. Sólo en otra ocasión se acercó a esas cifras. En la tercera jornada, empató contra el Getafe, en un encuentro en el que remató 22 veces (10 a puerta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario