Translate

jueves, 14 de octubre de 2010

NOS MIRO UN TUERTO: NUEVE LESIONADOS













Las tres primeras jornadas de Liga fueron un verdadero calvario para Lotina a la hora de confeccionar las listas de convocados. El técnico blanquiazul sólo tenía dos lesionados (Aranzubía y Juan Domínguez), por lo que debía de descartar a siete jugadores de la primera plantilla para cada encuentro. Sin embargo, a partir del partido ante el Getafe en Riazor, ha sucedido todo lo contrario.

En la previa de aquel encuentro caía Pablo Álvarez, y durante el partido lo hacían Míchel, Urreta y Riki. Después del siguiente partido de Liga, ante el Villarreal, el damnificado fue Valerón, que no pudo viajar al Santiago Bernabéu. La sangría de lesiones no se ha detenido en este parón liguero, ya que el pasado martes fueron Guardado y Juca los que sufrieron algún percance físico. Especialmente preocupante es la lesión del interior azteca, que llegará hoy a A Coruña con un informe médico e imágenes de la zona afectada. El mexicano sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero todavía está por determinar su periodo de convalecencia. Todo indica que, como mínimo, estará de baja un mesa.

Seis bajas el domingo.
El número de jugadores que se han perdido algún partido por lesión llama la atención, sobre todo porque sólo se han disputado seis jornadas de Liga. Hasta ahora han caído nueve, más de un tercio de la plantilla. A esta lista incluso se podía sumar a Zé Castro, que aunque no ha sido baja, no pudo acabar el partido ante el Madrid por lesión. Para este domingo habrá seis bajas, ya que a los recién lesionados (Juca y Guardado) se une Míchel (baja de larga duración) y Urreta, Riki y Valerón, que no estarán listos a tiempo. Por contra, Lotina recupera a Pablo Álvarez, Juan Domínguez y Aranzubía, que ya viajó al Bernabéu pero que vio el partido desde el banquillo.

Hoy se harán pruebas a Juca
Hoy se podrá conocer con mayor exactitud el alcance de la lesión de Juca. El jugador brasileño abandonó el entrenamiento del pasado martes por culpa de un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha y hoy a mediodía se le realizarán pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. Lo que ya es totalmente seguro es que Lotina no podrá contar con mediocentro para el decisivo partido de este domingo en Riazor ante Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario