Translate

martes, 12 de octubre de 2010

LOTINA:ESTAMOS TENSOS















Estamos todos más tensos, porque la clasificación lo exige. Se nota más atención". Lotina siempre ha defendido la profesionalidad de sus futbolistas en el trabajo diario, pero ahora que el Depor es colista y vivirá un partido crucial ante Osasuna, es inevitable que note un plus. El técnico vasco confiesa que "algunos los transmiten con el silencio, otros hablando y otros enfadados", pero tiene claro que "todos están involucrados" en el objetivo de salir del pozo, Eso sí, "cada uno lo hace a su manera". A pesar de que él atisba síntomas de cambio, desde la última derrota en Liga tanto él como sus jugadores han recibido muchas críticas, pero asume con total naturalidad todo lo que se hable de él: "Ya no tengo vanidad para necesitar que hablen bien de mí y si lo hacen mal, lo entiendo, porque la situación lo requiere".

El 6-1 en el Bernabéu fue doloroso, pero la contundencia del resultado final puede ejercer un efecto terapéutico y obrar la tan anhelada reacción. Lotina cree que esa goleada les puede llegar a ayudar: "Con ese resultado el mal momento se ve mejor. Sigo confiando en que tenemos equipos para mantener bien la categoría, pero cuanto antes nos debemos cuenta de esta situación complicada... Hay mucho margen de mejora y no será difícil que la tengamos, pero hay que darse de cuenta de que existe un problema. Eso sí, no tengo ninguna duda de estos jugadores".

El encuentro de este domingo puede ser la primera de las finales que espera al Depor en esta complicada temporada. El técnico vasco cree que el duelo será importante, pero no decisivo: "Pase lo que pase no se aclarará nada este fin de semana. Va a ser una lucha muy dura y larga y algún equipo saldrá y otros entrarán, pero aún queda mucho. Está claro que el partido será muy importante para nosotros, porque con una victoria lo veríamos todo distinto".

Lotina está pendiente esta semana de los futbolistas que tiene a sus órdenes en Abegondo, pero también de los que tiene desperdigados por el mundo, debido a los compromisos internacionales. Las primeras alegrías han llegado de la mano de Adrián López y su gol ante Croacia en Burgos: "Nos viene muy bien que haya jugado y marcado. Con la Sub-21 él se siente importante y menos presionado que en el Depor, y eso se le nota mucho cuando vuelve, porque lo hace más alegre y relajado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario