Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

LOTINA PIENSA EN EL TRIBOTE














RUBÉN D. RODRÍGUEZ | A CORUÑA Jugar contra el Madrid, y preparar por tanto este enfrentamiento, exige quizá más atención táctica que cuando se afronta un partido ante otro rival con una plantilla de menos quilates. Miguel Ángel Lotina dedicó ayer una parte del entrenamiento a ensayar movimientos de juego, la salida de balón y su conducción hasta el área contraria. Aunque no dejó claro qué protagonistas serán titulares en el Santiago Bernabéu, sí expuso sobre el césped de Abegondo que lo que le pedirá a sus hombres para presentar oposición al equipo blanco es que se hagan notar en la parcela ancha del terreno con la circulación del esférico entre los centrocampistas y que busquen combinaciones frecuentes hacia los futbolistas de ambas bandas.

Receloso, o si cabe dubitativo aún, el técnico deportivista trabajó con casi todos sus jugadores disponibles en el campo de entrenamiento, dos o incluso tres por puesto. Pero las peculiaridades que reveló el ensayo fueron significativas: Rubén Pérez se ubicó entre los dos centrales y por detrás de los demás mediocentros, lo que podría recuperar la propuesta del trivote en la media; Desmarets se arrimó a la banda izquierda y Guardado a la derecha, por donde centró balones hacia los delanteros turnándose con los laterales diestros Manuel Pablo y Laure y el interior Saúl; y en punta se prestaron al remate Lassad, Adrián y Dioni, con la posibilidad de que uno de ellos, seguramente el francotunecino, actúe como mediapunta en Madrid.

Lotina se dirigió sobre todo con insistencia a los cuatro mediocentros, que formaron un rombo con Rubén Pérez y Antonio Tomás como vértices opuestos ante la defensa y por detrás del ataque, respectivamente. El propósito del técnico, como descubrió más tarde Andrés Guardado en rueda de prensa, fue el de practicar la salida del balón desde el campo propio. Además, Lotina quizá quiera contrarrestar la presencia de tres mediocentros blancos -Lass, Xabi Alonso y Khedira jugaron el martes contra el Auxerre- con otros tres pivotes blanquiazules.

No sería la primera vez que el Dépor apuesta por el trivote en el Bernabéu. Lotina recurrió a este dibujo en el partido jugado en Madrid en la campaña 2008-09, con De Guzman, Verdú y Antonio Tomás; en otras ocasiones recurrió a otro pivote como Juan Rodríguez para reforzar la zona de creación o a Sergio para ganar presencia ante los rivales de más talante ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario