Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

MANUEL PABLO:ALGUNOS SOLO PIENSAN EN EL DESCENSO

















Carlos Méndez | 16/08/2010

La posibilidad de un descenso no se le pasaba por la cabeza a ningún aficionado del Deportivo hace no demasiados años. Ahora la situación económica y deportiva del equipo es muy distinta, pero Manuel Pablo no quiere empezar la temporada pensando en la salvación. "Alguna gente siempre piensa en lo malo y en el descenso, pero que yo recuerde no hemos tenido problemas de ese tipo en los últimos años. La primera temporada de Lotina se pasó un poco mal en la primera vuelta, pero después acabamos bastante arriba y sin apuros. Siempre hemos estado entre los diez primeros y casi siempre a las puertas de Europa", recuerda el capitán del Deportivo.

Las expectativas de Manuel Pablo no impiden que haga autocrítica. El canario considera que la clasificación de la pasada temporada fue mejor que el rendimiento del equipo en el terreno de juego: "Todos sabemos a ciencia cierta que no hicimos un gran juego, aunque estuvimos más o menos bien si sólo se mira los resultados. En cuanto a juego, tuvimos muy pocos partidos buenos. Yo pienso que teníamos jugadores para haber hecho algo más. Este año queremos jugar un poco mejor".

Su contrato.
Manuel Pablo afronta una temporada importante en su carrera. El capitán tiene 34 años y renovará automáticamente su contrato por un año más (hasta 2012) en el caso de que llegue a jugar 25 partidos oficiales en la temporada que está a punto de empezar: "Es algo que no me obsesiona. Claro que me gustaría llegar a esos 25 partidos, un poco por todo, para seguir un año más y para demostrar que sigo teniendo un nivel y que puedo competir con otros jugadores más jóvenes. Si no puede ser, por lo menos intentaré tener buenas actuaciones y ayudar al equipo".

Cuando llegó en 1998, pocos podían imaginar que Manuel Pablo se iba a convertir en un clásico en el Deportivo y ahora afronta su decimotercera temporada en Riazor. "No soy supersticioso para nada, no tengo ese tipo de manías con el número trece. Incluso me gusta ese dato. Eso de llevar trece temporadas es importante para mí, no es algo habitual para la mayoría de los jugadores", confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario