Translate

lunes, 9 de agosto de 2010

JUGAMOS BIEN PERO NO DEFINIMOS
















El Depor arrancó sin miedo en Upton Park. El West Ham era el dueño del campo, pero no del fútbol. Mandaba el Depor, aunque sin avasallar. Como viene siendo habitual esta pretemporada, el nuevo proyecto Lotina apuesta por el toque y así quisieron seguir. Les ayudó sin duda que los hammers fueran a por todas, pero sin emplear las malas artes del Newcastle hace sólo una semana en el Teresa Herrera. En defensa, la pareja Zé Castro-Colotto no tuvo apenas problemas con Carlton Cole, salvo en un balón largo en el minuto 42 que Manu se encargó de despejar aprovechando un mal control del delantero. Aún así antes de esa jugada ambos equipos habían hecho algún mérito para adelantarse en el marcador.

Sin acierto.
Guardado fue el primero en abrir el fuego, pero acto seguido le siguió un disparo desde la frontal de Juan Rodríguez. A partir de ahí el fútbol trenzado del Depor generó una oportunidad gracias a un cabezazo de Colotto. Cuando el primer acto sobrepasaba ya su ecuador, Lassad dejó ver un chispazo de la calidad que se le ha visto, pero que ha sido lastrada por las lesiones. El francotunecino recibió un balón un poco más adelante de la frontal y ante la pasividad de la defensa inglesa se acercó hasta unos 25 metros de la portería para lanzar un potente disparo que sólo pudo ser repelido por el palo. Él y Guardado fueron sin duda los sustentos ofensivos del Depor en la primera parte y, de hecho, el mexicano también pudo marcar de cabeza. Esos dos avisos hicieron que se desperezase un West Ham que gravita en torno a Scott Parker, que tuvo la mejor ocasión hammer en ese primer periodo.

El Depor se descompuso un poco en la segunda parte y eso lo pagó, sobre todo, teniendo menos ideas en ataque e invitando al West Ham a lanzarse al ataque. Lassad y Guardado se marcharon para protegerlos de la cantidad de minutos y de las lesiones, y los hammers no perdieron la ocasión de lanzarse a por el partido. Carlton Cole volvió a ser incordio tanto por lo que remata como por la sensación de peligro que genera. En ese momento apareció Manu y demostró que el Depor puede estar algo más tranquilo ante la ausencia de Aranzubía, a pesar de su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario