Translate

viernes, 23 de julio de 2010

ENTREVISTA A RIKI















El Barcelona y España han puesto de moda el 4-3-3 y parece que Lotina se va a sumar a esa apuesta.
Tampoco sé si se ha fijado en esos equipos. El entrenador conoce bien a la plantilla, a los fichajes y es el que mejor sabe lo que hay que hacer, pero el año pasado también probamos en la pretemporada con el 4-3-3 y luego jugamos con el 4-2-3-1. Es bueno probar algunas cosas, para eso está la pretemporada.

¿Cómo ha visto a los nuevos fichajes?
Son jugadores con mucha velocidad y muy dinámicos. Nos pueden aportar muchas cosas. El año pasado sólo teníamos a Pablo Álvarez y a Guardado en las bandas. Ahora hay más alternativas para el entrenador y pienso que tenemos una plantilla más compensada, sobre todo en la zona de ataque.

Lotina ha dejado caer que todavía puede llegar un delantero. ¿Le preocupa?
A mí eso no me asusta. El que venga, seguro que va a venir a aportar y cuanta más competitividad haya en el equipo, mucho mejor para el entrenador y para todos. Si viene un delantero, bienvenido sea, pero ésa es una decisión que tienen que tomar otros, no yo.

Las salidas de Bodipo y Mista han hecho que sólo queden tres delanteros.
Sí, se han ido dos delanteros, pero con este sistema, normalmente va a jugar uno y estamos tres.

El año pasado empezó la temporada teóricamente por detrás de Lassad y Adrián, pero terminó como indiscutible. ¿Eso es una ventaja?
No. Pienso que aquí empezamos todos de cero. Yo tengo confianza en mí mismo y sólo pido que esta temporada me respeten las lesiones.

¿Firmaría una temporada igual que la anterior?
Yo siempre quiero intentar mejorar. Cada año me encuentro más cómodo, con más confianza y más a gusto en este equipo. A pesar de las lesiones que tuve, pienso que el año pasado hice mi mejor temporada en el Deportivo y ahora espero que pueda superar mis cifras y mi rendimiento. Me gustaría llegar a los diez goles, pero no hay que obsesionarse con esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario