Translate
miércoles, 23 de junio de 2010
EL TOP TEN ESTA A TIRO DE PIEDRA
El ‘no ascenso’ del Betis podría propiciar una muy buena noticia para el Deportivo. El conjunto coruñés ha cambiado su propia historia y la de la Liga en los últimos 18 años, hasta el punto de estar muy cerca del décimo puesto en la clasificación histórica de Primera División. Ahora mismo es undécimo a 50 puntos del Betis. Antes del regreso blanquiazul a la élite, en 1991, el Depor era vigésimo.
El gran papel del cuadro herculino desde la temporada 1991-92 le ha permitido alcanzar un título de Liga y ocupar el podio otras ocho veces. Pero no es lo único positivo, ya que estas dos últimas décadas han servido para cambiar la dinámica de equipo ‘ascensor’ que dejaba a los blanquiazules en la mitad de la tabla histórica.
El Depor sólo había ocupado una de las tres primeras posiciones ligueras en una ocasión previa a 1991. Fue en la temporada 1949-50, cuando perdió el campeonato en la última jornada y terminó segundo. Desde el último ascenso, el conjunto coruñés ha conseguido un primer puesto, cuatro segundos y otros cuatro terceros, lo que le permite ocupar la séptima posición del ‘medallero’ de la Liga. El Sevilla le acecha, pues en total tiene un título, cuatro segundos puestos y otro tercero, pero aún no ha podido igualar las cifras del Deportivo, ya que la campaña 2009-10 la ha concluido en cuarto lugar.
La permanencia del Betis en Segunda División, sumada a la del Deportivo en Primera por decimonovena temporada consecutiva, podría servirle a los coruñeses para igualar o superar a los hispalenses en la clasificación histórica. A día de hoy, el Depor suma 1.623 puntos, por 1.673 del club verdiblanco. Si los de Miguel Ángel Lotina consiguen en la 2010-2011 tres puntos más que en la temporada que acaba de concluir, los guarismos entre deportivistas y beticistas quedarían igualados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario