Translate

jueves, 10 de junio de 2010

A LENDOIRO LE SALEN LAS CUENTAS














Augusto César Lendoiro cumplió el pasado domingo 65 años y la mejor forma de celebrarlo puede ser una paga extra de verano de casi seis millones de euros. Esta importante inyección económica llegaría por tres frentes distintos: Albert Luque, Ángel Lafita y Canales.

El caso más antiguo es el de Luque. En 2005 el Deportivo vendió al delantero catalán al Newcastle por 14 millones de euros, y el jugador reclamó después el 15% de su traspaso (2,1 millones) al club coruñés. El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña dio la razón al futbolista, pero los servicios jurídicos blanquiazules decidieron recurrir al Tribunal Superior de Galicia. Para poder hacerlo, el Depor consiguió el aval bancario de una entidad catalana de 2,1 millones por si el recurso no prosperaba. La sentencia definitiva verá la luz en breve, y ambas partes creen que el Depor ganará (es un caso muy similar al que acaba de perder Etoo con el Barcelona). Si es así, Lendoiro verá como libera al aval de 2,1 millones.

La primera fuente de ingresos se llama Sergio Canales. El Depor adquirió el 50% de los derechos del jugador en el truque de Munitis y Aouate con el Racing, por lo que le pertenece la mitad de lo que va a ingresar el club cántabro tras vender al jugador al Real Madrid. La cifra que se baraja por su traspaso está en torno a los cinco millones de euros, pero ni Racing ni Madrid lo han confirmado. En teoría el traspaso será efectivo el 1 de julio, fecha en la que debería de cobrar el Depor. Desde la Plaza de Pontevedra se sigue el caso al detalle, ya que si el Real Madrid cede a Canales a un equipo que no sea el Racing, deberá de pagar otros seis millones, por lo que la parte del pastel del Depor pasaría de 2,5 a 5,5 millones.

La tercera alegría para Lendoiro se llama Lafita. El Zaragoza depositó el primer plazo de la recompra (2 millones) en la LFP en octubre, y ahora deberá de abonar otro millón más. El Depor le reclama otros 500.000 euros más, aunque cobrar esta cantidad o no está en manos de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario