Translate

viernes, 4 de junio de 2010

RENOVANDO EL TERRENO DE JUEGO DE RIAZOR













Aprovechando que la competición ha finalizado, el Deportivo de La Coruña está llevando a cabo una tarea de regeneración del césped de Riazor para que esté en óptimas condiciones cuando comience la próxima campaña. El sistema que se está empleando es totalmente innovador, como reveló José Manuel Calderón, ingeniero responsable del césped del feudo deportivista. “La mayor innovación está en que hemos distribuido una hormona líquida en el campo para que ‘enanice’ el césped porque es césped resistente y hace competencia con las nuevas semillas que estamos introduciendo. Para que esa competencia sea mínima, hemos echado una hormona nueva, de reciente aparición, que se llama etil-trinexapac”, explica.


El proceso de renovación de Riazor comenzó el lunes pasado y finalizó en la tarde de ayer. Ahora será necesario un tiempo para que el campo del coliseo blanquiazul recupere su mejor versión. “En cuatro o cinco días aproximadamente debe de empezar a nacer y, luego, establecerse, es decir, crecer, evitando la competencia del césped resistente”, comenta José Manuel Calderón, que ha dirigido la plantación de 572 kilos de semillas en el estadio coruñés.
Además de la innovación de la hormona etil-trinexapac, en este proceso de regeneración se está retirando parte del terreno que hay bajo el césped para introducir arena de excelente calidad. “Estamos echando once toneladas de arena para aumentar la infiltración de agua y que no se embarre el campo”, apunta Calderón, que deja claro que la técnica utilizada es pionera en España. “Es una utilidad que se descubrió hace aproximadamente un año y medio en Inglaterra, por la doctora Ruth Mann y en España no se ha utilizado. Se usa en pocos campos porque es un sistema poco conocido”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario