Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

LA CABEZA EN LA PROSIMA TEMPORADA











El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, reconoció que ya piensa en la próxima temporada, aunque intentará poner el mejor broche posible a la actual mañana en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "Es evidente que estamos prácticamente pensando en las vacaciones y yo estoy ilusionándome con la gente que va a venir, con el trabajo que vamos a hacer. No acaba este año y ya estoy con ganas de volver. Ya me empieza el gusanillo de la temporada que viene. Es un reto para nosotros, con mucha ilusión", comentó el preparador blanquiazul.

Lotina reveló que el presidente, Augusto César Lendoiro, le ha comunicado que "las cosas van bien" en las negociaciones con "un par de jugadores" y ha explicado cómo se moverá el Deportivo en el mercado. "Hay puestos donde no vamos a traer a nadie porque mejorar lo que tenemos es imposible, como los centrales; puestos donde estamos escasos y vamos a fichar, como los de segunda línea, las bandas; y puestos que os dejo a vuestra imaginación donde no estamos mal, pero que si aparece algo que nos guste, podemos fichar", indicó.

"Hay puestos donde estamos escasos y vamos a fichar, como los de segunda línea, las bandas"

Respecto a las salidas, afirmó que los defensas Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto y el portugués Zé Castro, que tendrá como escaparate el Mundial de Sudáfrica, no se marcharán salvo que se produzca un "traspaso": "Si hay una oferta se estudiará, pero contamos con ellos", matizó.

Reconoció además que ha hablado con Mista, que apenas ha participado a lo largo de la temporada, aunque no quiso "airear" la conversación que tuvo con el murciano "hace un par de meses": "Ya sabe cómo está la situación. No hay mucho que decir", indicó el técnico. De otro delantero, Rodolfo Bodipo, que se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por decisión técnica, Lotina indicó que el guineano le "ha dicho que quiere irse cedido a algún sitio".

Además, afirmó que llevará con "paciencia" los temas del brasileño Filipe Luis y el mexicano Andrés Guardado, consciente de que podrían ser vendidos con el verano avanzado y poco tiempo de reacción para encontrarles sustituto. "Si se va Filipe, traeremos un lateral", señaló Lotina, quien puntualizó que en el caso de que el club no consiga renovar la cesión del otro lateral zurdo del equipo, el colombiano Brayan Angulo, que se ha quedado sin debutar en Liga por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en noviembre, contará con el jugador del filial Raúl García.

El preparador deportivista también analizó la última jornada del campeonato, a la que el Deportivo ha llegado con los deberes de la permanencia hechos hace semanas y sin objetivos por los que luchar en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "Afortunada o desgraciadamente, según se mire, no nos jugamos nada, pero es un partido de Primera, jugamos en 'la catedral', que son palabras mayores y hay que jugar con la máxima seriedad posible. Fuera de casa hace tiempo que no ganamos y a ver si podemos conseguir una victoria", dijo.

"Estos partidos nunca sabes por donde van a salir porque se juega sin presión. Es una incógnita. Intentaremos motivar lo máximo a los jugadores para acabar bien la Liga, pero no nos jugamos nada y como humanos nos afecta. Me gustaría ver un buen Dépor y que, independientemente del resultado, veamos un buen partido", añadió.

Lotina está pendiente del delantero Iván Sánchez "Riki", que está mejor" tras haber sufrido una sobrecarga y anunció que le probará mañana porque "tiene la posibilidad" de superar su mejor registro de goles en Primera y por eso intentarán "forzarlo al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario