Translate

viernes, 2 de abril de 2010

EL DEPOR DETRÁS DE SAUL














J. A. GALVAÑ Saúl quiso ayer dar su versión sobre cómo queda su situación en el Elche. El futbolista asegura que si no cierra alguna de las posibilidades de jugar en la máxima categoría no descarta continuar en la entidad franjiverde.

¿Qué la parece la decisión que ha tomado el club de retirarle la oferta de renovación?
Estoy de acuerdo y no tengo nada que objetar. Sigo pensando lo mismo que le dije al club en su momento y simplemente es un asunto deportivo. Mi ilusión es jugar la próxima temporada en Primera División y por eso no he contestado ni afirmativa ni negativamente la oferta. Hablé hace tiempo con Juan Carlos Ramírez, primero me presentaron una oferta y luego otra, pero quiero comprobar si puedo rendir en la máxima categoría. No es un tema económico.
Entonces, ¿se puede decir que está totalmente descartada la posibilidad de seguir en el Elche?
Por mi parte no digo que no voy a continuar en el Elche. Entiendo que el club quiera planificar la próxima temporada y tenga que buscar otras alternativas. Creo que tengo posibilidades de jugar en Primera, pero si no encuentro una mejoría deportiva, me gustaría continuar en un buen proyecto de Segunda División y si es en el Elche mejor porque siempre he dicho que aquí estoy muy a gusto.
Se habla del Deportivo de La Coruña. ¿Tiene algún acuerdo ya con el conjunto gallego?
No quiero dar nombres. Una cosa es el interés y otra que te presenten una oferta en firme. Ahora mismo no tengo ningún acuerdo con ningún equipo. Sé que tengo posibilidades de equipos de Primera y habrá gente que lo entienda y otros que no.
Y el Cartagena...¿es también otras de las ofertas que maneja?
Me ha extrañado mucho lo que se comenta y lo que ha salido en algunos medios de comunicación sobre que tengo un precontrato con el Cartagena. Doy mi palabra que ahora mismo no tengo nada firmado con ningún club.
¿Qué es lo que ocurrió para que no jugase el pasado domingo en el estadio Cartagonova?
El sábado empecé a encontrarme mal y tenía la garganta inflamada. El domingo seguía con fiebre y tanto el club como yo decidimos que lo mejor era que regresara a Elche. Estaba enfermo. Lo importante es que el equipo ganó.
¿Cómo queda su situación en estos momentos después de la decisión de la entidad?
Espero que igual que hasta ahora. En la temporada y media que llevo en el Elche siempre he hecho lo que he podido y mi idea es seguir dándolo todo hasta el 30 de junio que finaliza mi contrato. Son cosas que pasan en el mundo de fútbol. Espero que esta situación no empañe la trayectoria que he tenido en este club. No me gustaría dejar de jugar. Confío en que siga todo como hasta ahora, siendo uno más y trabajando con el grupo.
¿Teme que la afición la pueda tomar con usted?
Espero que entienda que se trata de un asunto estrictamente deportivo y que cualquier futbolista tiene el derecho a mejorar y a querer jugar en Primera División. Los aficionados deben ser conscientes de que siempre he dado dado todo por esta camiseta y que, como cualquier persona en su trabajo, quiero mejorar. Si me fuese a un equipo de la máxima categoría sería una mejoría profesional. Ojalá pueda ascender este año con el Elche, voy a intentar ayudar lo máximo posible para conseguir ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario