Translate
domingo, 7 de febrero de 2010
EL DEPOR CONTARA HOY CON SU DEFENSA DE HIERRO
Alberto Lopo será fiel a su condición de hombre de hierro y resistirá una semana más los contratiempos para sumar un partido más sin perderse ni un minuto en esta Liga. El central catalán ha peleado en las últimas horas con una gastroenteritis vírica (también lo hizo antes de medirse al Real madrid con una contusión en el cuádriceps) y parece que ha ganado la batalla. Se entrenó ayer un poco y hoy se probará haciéndolo a pleno rendimiento antes de viajar a Málaga. Este esfuerzo le valdrá para seguir como uno de los cuatro únicos jugadores de campo que no se han perdido ni un minuto en esta Liga. Cata Díaz (Getafe), Nino (Tenerife) y Capdevila (Villarreal) son los otros tres futbolistas que son necesarios para su entrenadores en todo momento.
Lopo toma el relevo de Filipe Luis en el Depor, pero si se echa la vista a la pasada temporada, no es el futbolista que lleva más partidos seguidos jugándolo todo en Primera. Ese honor corresponde al Cata Díaz. El central del Getafe no ha fallado en los veinte de esta Liga, ni en los nueve últimos del pasado campeonato. En total, lleva ha disputado 29 partidos enteros de manera consecutiva. Le siguen Joan Capdevila con 25 y Lopo con 24. Nino también disputó los diez últimos de la pasada campaña, pero lo hizo en Segunda con el Tenerife. El top-ten de la Liga lo completan Iraola (1.755) y Godín (1.742), que se perdieron menos de un partido, Lacen y Rivera (1.710), y Alfaro y Mata (1.687).
Hay diez porteros insustituibles
Siempre se dice que la portería es la posición más estable para los entrenadores y esa máxima se comprueba cada año en el reparto de minutos en la Liga. Es muy complicado encontrar jugadores de campo que lo juegan todo, pero no ocurre lo mismo con los guardametas. De hecho, diez porteros no se han perdido ni un minuto de los partidos que se ha disputado esta temporada. Uno de ellos es el deportivista Dani Aranzubía. Víctor Valdés, Munúa, Iker Casillas, Gorka Iraizoz, Ricardo, Diego López, Sergio Aragoneses, Renan y Juan Pablo son los otros nueve porteros que han disfrutado de 1.800 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario