Translate

viernes, 29 de enero de 2010

RIKI POR MI QUE JUEGUE RONALDO












Riki respondió a la inevitable pregunta por la presencia o no de Cristiano este sabádo sobre el césped de Riazor: "A mí lo que más me preocupa es que no puedan jugar ni Filipe, ni Guardado, ni Sergio, ni Lassad, ni Mista, ni Brayan (Angulo). Eso es fastidiado para nosotros, pero me gustaría enfrentarme a los mejores, Cristiano es uno de ellos y no me importaría que viniera".
"Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno y sería la bomba que le quitaran los dos a él"
No obstante, matizó que no entendería que prosperaran los recursos que ha interpuesto el Real Madrid. "Fue una acción de tarjeta roja y le pusieron dos partidos de sanción. A mí, sin dar nada, me suspendieron con uno y sería la bomba que le quitaran los dos a él".
Aunque el Real Madrid echará en falta a los jugadores con los que no puede contar en Riazor, el conjunto deportivista se resentirá aún más. "Ellos tienen una plantilla muy amplia. Si no juega Cristiano, juega Raúl; si no juega Kaká, juega Van der Vaart. Notan las ausencias, pero nosotros las notamos más aún".
Riki se ha repuesto de la lesión muscular que sufrió a principios de mes en el partido de ida de la eliminatoria de octavos ante el Valencia en Mestalla y se ha puesto a disposición de Lotina. "Me he entrenado con total normalidad y estoy con ganas de entrar en la convocatoria y poder ayudar al equipo. Hay muchas bajas y encima son de jugadores importantes. Cuando uno se recupera siempre tiene ganas de volver a entrar y espero que el técnico me lleve y pueda jugar algún minuto".
El delantero no coluta su ilusión por enfrentarse a su ex equipo: "Jugar ante el Real Madrid para todo futbolista es una ilusión muy grande, porque es uno de los mejores equipos en Europa. Además, yo estuve allí cuatro años y como madrileño, se podría decir que es como un derbi".
"Ellos nos tendrán ese respeto por los muchos años que llevan sin ganar aquí y esperemos que sea el decimonoveno año que no lo consigan"
Sin embargo, Riki es prudente porque además de haberse perdido las últimas semanas de competición, antes de la lesión de Valencia sólo había podido jugar en Zaragoza tras otra lesión muscular. "Son tres semanas sin jugar más otras tres que he estado de baja con la anterior lesión, y a lo mejor todavía es pronto, pero estoy a disposición del entrenador".
Con todo, el delantero espera que el Deportivo continúe la racha ante el Real Madrid en Riazor, donde los blancos no han puntuado en las seis últimas visitas y además no se imponen desde noviembre de 1991. "El Real Madrid ha hecho un gran equipo, con grandes jugadores, y nosotros tenemos que seguir en la misma dinámica en casa y no pensamos en eso. Ellos nos tendrán ese respeto por los muchos años que llevan sin ganar aquí y esperemos que sea el decimonoveno año que no lo consigan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario