Translate
lunes, 1 de noviembre de 2010
LA DEFENSA DE 5 FUNCIONA
Ya la novena jornada, el Deportivo resucitó para encontrarse con la primera victoria de la temporada y de paso salvar la cabeza de un Lotina que ayer se jugaba el puesto ante el Espanyol, uno de sus ex equipos. Fue además un triunfo de autor, que llevó el sello de la defensa de cinco y la firma de la estrategia, la manera en la que llegaron los tres goles del conjunto coruñés.
La apuesta de Pochettino se basaba en la posesión, aunque el técnico españolista dio un giro a su plan inicial que le costó los primeros 45 minutos del partido. Dejó a Álvaro en el banquillo para meter a Baena en el doble pivote con Duscher y adelantar a Verdú. Eso le dio el balón, pero también la tranquilidad a un Aranzubía que no se tuvo que emplear a fondo hasta el último minuto del partido. La jugada salió mal y rectificó en el descanso, pero ya era demasiado tarde.
El control del juego del Espanyol no encogió al Deportivo, al revés, lo afianzó en su trabajo defensivo. Y desde ahí atrás, desde la cueva y la estrategia, es desde donde nació la victoria. Colotto, Aythami y Lopo siempre ganaron la partida a Callejón y Luis García, el más peligroso de los visitantes. Dueños de su parcela, los tres centrales comenzaron a sembrar el pánico en la defensa perica en cada jugada de estrategia. Porque al agazapado Depor le costaba salir a la contra con claridad, pero no así crear peligro a balón parado.
Y de esa forma, de un córner, llegó el primer tanto deportivista. Saúl lo sacó, Colotto prolongó, Riki la dejó con el pecho y Adrián lo remachó. Todo en el corazón del área del Espanyol, sin que Cristian ni sus centrales pudieran hacer nada. El gol descargó la adrenalina de una grada de la que en estas nueve jornadas sólo han salido aplausos, gritos de apoyo, ánimo y ni un solo reproche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario