Translate

sábado, 9 de octubre de 2010

"SE AN ENCENDIDO LAS ALARMAS" POR GONZALO SOTO














Se ha encendido una de las alarmas, la de color ámbar, avisando que el Deportivo puede entrar en la UVI, si no se aclaran las dudas que se han creado desde el comienzo de Liga. Es momento de reflexión, de serenidad, de dejar trabajar a quien sabe de fútbol, es normal que cundiera el nerviosismo entre los aficionados, la tranquilidad la puede dar el comienzo de resultados positivos. Hay plantilla para encarar la senda positiva, sin agobios. Algunos tipos que dicen saber todo lo que sucede en el vestuario, yo ni idea, flaco favor hacen al equipo con burdos comentarios exógenos carentes de criterios definidos. Es fácil envenenar a la opinión pública diciendo que hay malestar entre los componentes de la plantilla, quien no juega, o no va convocado, es lógico que se sienta molesto, todos se consideran capaces y lo son posiblemente, de jugar mejor que el que sale en el once inicial. La critica de ventilador aparece cuando pintan bastos, luego si las flores abren los pétalos, nos convertimos en críticos de aroma a triunfo. Si un día un entrenador nos dejara hacer la alineación inicial a los que nos dedicamos a informar, estoy seguro que ninguna sería coincidente


El Deportivo tiene casi diecisiete mil abonados en la actualidad, son muchos en esta época de crisis, eso demuestra que el sentimiento deportivista sigue latente en el alma y corazón de miles de personas. Debemos reflexionar y no dejarnos llevar por cuatro vendedores de humo, que desean incinerar a un muerto, que está aún muy vivo. Son los abonados deportivistas y no los que hablan sin sentido ninguno, los que van a sacar al Real Club Deportivo de la situación en la que se encuentra. En tiempos de crisis aparecen los salvadores, tipos de barra de cafetería que emergen cuando las situaciones son desfavorables, con viento a favor permenecen escondidos. Algunos de los que en la barra de la cafetería blasonan de amplios conocimientos de los entresijos del Club, no han pisado el estadio de Riazor en su vida, son los siguen la estela de los necios. Al rebufo de los triunfos, son antes del Real Madrid o Barcelona, que de un equipo gallego, llámase Celta, Deportivo, Racing, Pontevedra, Lugo, etc. Con tipos así, no es de extrañar que aún conservemos en Galicia el retraso secular que nos impuso el centralismo. Quien debe solventar la situación es la plantilla y cuerpo técnico, ayudado de los miles de abonados, como ya lo hicieron en otras ocasiones.

El R.C.Deportivo de La Coruña S.A.D., es una empresa que da trabajo directo a más de cien personas, e indirecto, a muchas más de un sector importante del tejido empresarial de la ciudad. Es mas fácil hablar del Deportivo, que hacerlo de los dislates urbanísticos de la ciudad y de las sentencias desfavorables a estos desaguisados en los que los amigos de ciertos políticos se llenaron los bolsillos.

SENTIDIÑO
Es lo que hace falta en estos momentos. El entrenador, que de fútbol sabe lo que se trae entre manos, debe ser moderado a la hora de hablar. Como decimos en estas tierras de hombres recios y trabajadores, como los vascos: ·En boca pechada non entran moscas”. Profesionalmente es bueno para los que nos dedicamos a la información, que el entrenador proporcione titulares, en las ruedas de prensa, aunque debería pensar a la hora de eslabonar vocales y consonantes lo que debe decir en cada momento. Los que ahora piden su dimisión, detrás del parapeto de la cobardía, los menos, a Dios gracias, cuando pase esta situación de UVI, pedirán que continúe otro año más, como ha sucedido en pretéritas situaciones. Si continúan pintando bastos, seré el primero en recomendarle que se vaya, es más fácil despedir a un entrenador, que a los cánceres que puedan existir en cualquier vestuario de fútbol. Creo en el buen hacer de la plantilla del Deportivo, en su profesionalidad y sobre todo, en la inteligencia futbolística que todos poseen. A los jugadores también les recomendaría que fuesen cautos y comedidos a la hora de hablar, que tengan cuidado con quien hablan. Demasiados amigos tocando badajos les rodean, muestran su confianza a determinados personajillos, para luego, estos ir a contar los chimentos de conveniencia a quien quiera escucharlos.

Demasiados tipos alegrándose del mal comienzo de temporada, incluso celebraron el escandaloso resultado del pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, son los que están con la escopeta cargada, como ha sucedido en tiempos pretéritos, para lanzarle perdigonadas al Deportivo. Que nadie confunda a Lendoiro con la entidad Centenaria, nada tiene que ver el uno con lo otro. Las personas que quieran atacar al presidente, que lo hagan sin meter miedo a los aficionados o provocando crisis inexistentes. El Real Club Deportivo de La Coruña es un sentimiento de miles de personas, Lendoiro es sólo un presidente refrendado por miles de acciones pertenecientes a los dueños del Club. El Deportivo tiene más de cien años y Lendoiro lleva veinte como presidente.

RIAZOR.ORG
Un portal deportivista, recomendado a todos los aficionados que quieran estar informados puntualmente de las últimas noticias del Deportivo.Tiene un foro donde se escribe en libertad, cada persona puede expresar libremente su opinión, sin cortapisas. Hace unos días, una joven periodista de raza, Noelia Millor, vocacional, como la mayoría de los jóvenes que hoy informan sobre el deporte en La Coruña, me hizo una entrevista para dicho portal, en la que expresaba libremente mi parecer. Aprovecho para darle las gracias por su magnífico trabajo y al director de riazor.org por haberse acordado de mí. Mis palabras crearon polémica entre los foristas, unos a favor y otros en contra. Respeto todos los comentarios, algunos provocaron una carcajada a mandíbula batiente, sobre todo aquellos, que me sitúan en la órbita del PP. Los que me conocen saben perfectamente cuál es mi ideario político, galeguista, por supuesto, aunque no soy un nacionalista gaseoso, ni excluyente, ni de moqueta, ni bombero, ni impositivo, el que quiera que hable gallego o castellano, jamás impondría nada por la fuerza. Me choca que los demócratas de nuevo cuño llamen fascistas a quienes respetan el orden establecido y la Constitución, son ellos los que quieren imponer al más puro estilo dictatorial, por decreto, lo que cada persona desea expresar en libertad. No sé cómo definir al político que utilizó al Deportivo para arañar votos y por circunstancias de conveniencia o ansia de poder, al pisar moqueta, permitió vergonzosamente que le pusieran un bozal.

Existen dos portales más, referentes para todo lo que los deportivistas que deseen conocer sobre el Real Club Deportivo de La Coruña: eldepor.com, con comentarios ponderados de Alberto Gómez y Tomás Magaña, y canaldeportivo, el portal oficial del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario