Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

LOTINA VUELVE A ANOETA
















Luis De La Cruz | 25/10/2010

La grada de Anoeta se vuelve a encontrar con Miguel Ángel Lotina. El técnico de Meñaka dirigía al cuadro donostiarra cuando descendió a Segunda hace cuatro temporadas y hoy regresa al frente de un Deportivo necesitado. El recibimiento es una incógnita, aunque el paso del tiempo y el sabor a Primera ha borrado muchos rencores. El regreso de Lotina no será el único reencuentro, ya que Martín Lasarte también tendrá tiempo para la melancolía. El técnico realista fue jugador del Deportivo a principios de los 90, un club en el que logró el ascenso a Primera y del que fue orgulloso capitán.

Sin embargo, la situación de ambos equipos habla más de necesidad que de recuerdos. El Depor todavía no sabe lo que es ganar y la victoria comienza a convertirse en una obligación para que el agujero negro no siga creciendo. Para la Real la situación no es tan dramática, pero si pierde, su vida se complicará, ya que sería cazada en la tabla por los coruñeses. Para evitarlo, confía en Anoeta, que hasta la fecha está siendo su vivero de puntos.

Estilo y sistema.
La esperanza del Depor para levantar el vuelo se llama estilo de juego y cantera. Lotina aparca las florituras y buscará, como ante Osasuna, un fútbol más directo. Las bajas le obligan a tirar del joven Rochela en el doble pivote para mantener la verticalidad en ataque con Juan Rodríguez de referencia y Desmarets, Lassad y Adrián como rematadores. Por el gol también pasan las soluciones de una Real que pierde a Tamudo por lesión, lo que hará que Lasarte regrese al sistema de cinco medios y apueste por Llorente como único delantero tras el fiasco ante el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario