Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

FIESTA DEL DEPORTIVISMO
















Fiesta y unión de todo el deportivismo en la cena anual de la Federación de Peñas
Miércoles 12/05/2010 08:21, canaldeportivo, A Coruña

Todos los estamentos del Real Club Deportivo (Consejo de Administración, plantilla al completo, cuerpo técnico y empleados) se reunieron anoche en el Mesón de Pastoriza en Pastoriza (Arteixo), con representantes de los medios de comunicación que siguen al Deportivo y casi 350 peñistas llegados de 70 peñas deportivistas de toda Galicia (Verín, Noia, Alfoz...), España (La Bañeza...) y del resto de Europa (Suiza) en la cena anual de la Federación de Peñas. Este acto sirve para estrechar aún más los lazos de unión de todo el deportivismo. Los periodistas Leticia García Chas (Dépor Sport) y Jesús Sobrino (Radio Marca) ejercieron de maestros de ceremonias. El Presidente, Augusto César Lendoiro, no pudo asistir debido a la cancelación de su vuelo de media tarde desde Madrid, en donde asistió a la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional.


La emotiva tarde arrancó a las 20.30 horas con una misa en la Iglesia de Pastoriza en honor de tres peñistas fallecidos: Carlos Huelín (Peña Os Zorros de O Carballiño), Alberto Canedo (Peña La Clave de Vilaboa) y Antonio Pérez (Peña de Sarria).

Antes de la cena, Pepe Corbal, Vicepresidente de la Federación de Peñas, resaltó la presencia de representantes de las 70 peñas y recordó a los tres peñistas fallecidos. Miguel Ángel Lotina, técnico del primer equipo, expresó desde el estrado su deseo de "seguir más años aquí. Llevamos tres años pero por nosotros no habrá problema para seguir". "Nunca había estado en un Club que reúna tantas peñas en un acto", añadió Lotina, aclamado en varios momentos de su discurso.

Por su parte, Juan Carlos Valerón aseguró también ante todos los peñistas que el "Premio a una Estrella", que este año recayó en su compañero y amigo Manuel Pablo, "es muy merecido". José Ramón Pena, Presidente de la Federación de Peñas, también se dirigió a los presentes y recalcó en su discurso la unión de todo el deportivismo. Pero fue Manuel Pablo el que se llevó la gran ovación de la noche al recoger, de manos de toda la directiva de la Federación de Peñas, el "Premio a una Estrella".

La velada estuvo amenizada por el Trío Albatros, que cerró una jornada festiva en blanco y azul. Felicidades a los organizadores, la Federación de Peñas del Real Club Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario