Translate

jueves, 22 de abril de 2010

RECUPERACIÓN MILAGROSA











Carlos Méndez | 22/04/2010

Cuando Filipe Luis se destrozó su tobillo derecho el 23 de enero, pocos podían sospechar que en menos de tres meses ya iba a trabajar con normalidad con el grupo. Su recuperación roza lo milagroso. Ya sólo falta por concretar la fecha de su regreso. Los partidos contra Osasuna (5 de mayo) y Mallorca (9 de mayo) aparecen marcados en rojo en su calendario, mucho antes del plazo (entre cuatro y seis meses) marcado por los médicos. "Siempre creí que podría volver a jugar esta temporada. El trabajo lo hace todo en la vida, pero aún queda algo de camino para llegar a la perfección. Desde el primer día, quería ser positivo y dar ejemplo a mucha gente que tiene lesiones como la mía o peores. Ahora soy más hombre que antes", reconoce Filipe, que todavía no quiere renunciar al sueño de jugar el Mundial con Brasil.

Una acción fortuita con Gorka Iraizoz provocó la lesión de Filipe, pero el brasileño sólo tiene buenas palabras para el portero del Athletic: "Gorka me llamó esta semana y me dijo que se alegraba por mi recuperación. He ganado un amigo con esta lesión. Si le puedo hacer un gol en el último partido de esta Liga, mejor, pero sólo jugar ya sería una victoria tremenda para mí".

Ha sorprendido a los médicos
El Deportivo no sale de su asombro con la recuperación de Filipe. El brasileño jugó la pasada semana una pachanga con los médicos y los fisioterapeutas para probarse. El doctor Rafael Arriaza, el hombre que le operó, no oculta su satisfacción: "Cuando vuelve un jugador, te sientes un poco como su padre. Cada semana íbamos arañando dos días y al final se ganó un mes. La recuperación de Filipe ha sido redonda y perfecta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario