Translate

lunes, 15 de febrero de 2010

CALLEJÓN ROMPE LOS ESQUEMAS DEL DEPOR













Un delantero impecable en sus movimientos pero falto de gol, discutido por una parte de la crítica, José Callejón, le sirvió al Espanyol para romper todos los esquemas del Deportivo en el estadio de Cornellà (2-0) y colocar al Espanyol en la zona tranquila de la clasificación.

En un par de apariciones, Callejón desmontó todo el planteamiento del conjunto gallego, que aterrizó en Cornellá mermado por las bajas y dispuesto a enfriar el partido y pescar algún contragolpe. Demasiado apegado a la pizarra, aferrado al orden, al Deportivo le faltó imaginación y ambición, y también velocidad para sorprender al Espanyol, que sobrevive en la Liga gracias a su gran rendimiento como local.

Mientras el Deportivo especulaba con el paso de los minutos, anclado en la fortaleza de Juca en la medular, el Espanyol le puso voluntad. Le falta acierto y picante al equipo de Pochettino en ataque, pero no se le discute su intención de agitar el partido y de mirar siempre al portero rival con un punto de intensidad.

Callejón, Luis García y Verdú, la línea de medias punta del Espanyol, intercambiaron posiciones en un intento de dinamizar el encuentro, narcotizado por el ritmo del Depor, un equipo acostumbrado a dormir los partidos para intentar ganarlos sin necesidad de desplegar un juego demasiado brillante.

Equipo práctico por definición, al Depor no le importa esperar para asestar un zarpazo final. En Cornellá, su apuesta salió perdedora. No explotó las bandas ni puso en apuros a Kameni con balones al área.

Con Javi Márquez y Baena en el doble pivote, peleando en el cuerpo a cuerpo con Juca, el partido parecía condenado a convertirse en un pulso táctico, sin peligro para los porteros. Demasiada timidez en el Depor -mermado además por las bajas-, poco acierto en el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario