Translate

martes, 28 de febrero de 2023

ALBERTO QUILES, REY DEL GOL... Y TAMBIÉN DE LAS ASISTENCIAS

Armando Palleiro
 Usuario 









El delantero deportivista Alberto Quiles se empeña en demostrar cada jornada que sus 22 tantos (18 en Liga, dos en playoff y otros dos en Copa) del pasado curso no fueron fruto de la casualidad.


El espigado ariete andaluz firmó un encuentro de muchísimos quilates el pasado sábado ante el Badajoz.


A pesar de que no vio puerta en una contienda en la que el Deportivo vapuleó a los pacenses (5-0), el ‘9’ deportivista sí brindó dos extraordinarias asistencias con las que el equipo entrenado por Óscar Cano encauzó la victoria.


Quiles comanda la clasificación de máximo goleador en el cuadro herculino, con diez dianas, así como el de mejor asistente, con cinco pases de gol.


Un factor que lo convierte en un referente para un cuadro coruñés que aspira a retornar al fútbol profesional, avalado por su calidad y definición.


El onubense, que finaliza contrato en junio de 2023, ostenta el honor de ser ahora mismo el segundo máximo transformador de todo el grupo I de Primera Federación, solo superado por el madridista Arribas, que ha rubricado 11 dianas.


En cuanto a los pases que terminaron en tanto, el jugador que fue galardonado el pasado año con el trofeo ‘dxt-Víctor Gómez Lage’ al MVP blanquiazul del año, es tercero en el grupo, tan solo por detrás de Sancris —Linense—, con 8 asistencias, y el propio Arribas —Real Madrid Castilla—, con 7.


El excelente estado de forma demostrado por Alberto Quiles le ha llevado a ser un fijo en los esquemas de Borja Jiménez y Óscar Cano esta presente campaña; hasta el punto de que es el único futbolista deportivista en haber participado en todos y cada uno de los 25 choques del torneo de la regularidad, siendo titular en 24 de ellos.


En efecto, tan solo comenzó desde el banquillo en la dolorosa derrota en Riazor contra el San Fernando (0-1). 


El pasado fin de semana ejerció de ‘abrelatas’ ante una defensa como la del Badajoz de Salmerón, integrada por cinco zagueros y tres centrales.


Su capacidad asociativa con Lucas Pérez cristalizó en el minuto 12 con una combinación magistral cuyo último pase del ex del Recreativo puso en bandeja el 1-0 a Mario Soriano.


Justo antes del intervalo, un oportuno robo de balón después de un fallo grave del portero visitante Kike Royo fue convertido por Quiles en otra generosa combinación que Lucas Pérez materializó en el 3-0, un marcador que sentenciaba prácticamente el choque. En la segunda parte, con viento a favor, Cano decidió dosificarlo y fue relevado por Yeremay.

 

Al borde de la sanción

El RC Deportivo dispone en estos momentos de cuatro jugadores apercibidos de sanción, que en caso de ver cartulina amarilla la próxima jornada frente al Linense se perderían la decisiva contienda del domingo 12 de marzo ante el Real Madrid Castilla en el estadio de Riazor.


Antoñito (4), Isi Gómez (4), Olabe (9) y Quiles (4) están a una sola tarjeta de tener que cumplir castigo por ciclo de amonestaciones, por lo que deberán intentar nadar y guardar la ropa este próximo domingo al mediodía en el estadio municipal de La Línea.


Hasta la fecha, varios futbolistas blanquiazules como el propio Olabe, Svensson, Rubén Díez o Villares ya han alcanzado las cinco tarjetas, si bien han cumplido sus respectivas sanciones en jornadas diferentes.


El último en hacerlo fue Diego Villares este pasado fin de semana, después de la amarilla que vio de manera un tanto incomprensible en Talavera de la Reina. Así pues, todo un prodigio físico como el de Vilalba regresará al equipo con la mente puesta en la complicada salida del próximo fin de semana ante el Linense.

lunes, 27 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

RIAZOR, VICTORIA SEGURA PARA EL DEPOR DESDE EL 11 DE DICIEMBRE

Israel Zautúa
 Usuario 




Riazor es ahora mismo el estadio más complicado de la Primera RFEF para los visitantes. El estadio coruñés y Balaídos, donde juega el Celta B, ya que el Deportivo y el filial celeste son los dos únicos equipos de los 40 que integran la categoría de bronce que han ganado los cinco últimos partidos que han disputado como locales.


Desde que el pasado 11 de diciembre tumbó al Racing de Ferrol (2-0) con un gol de Villares en el minuto 25 y otro de Svensson en el 30’, la escuadra que dirige el técnico Óscar Cano cuenta por victorias sus duelos en tierras herculinas.


El Unionistas de Salamanca se convirtió en la siguiente víctima del ‘rodillo’ blanquiazul en Riazor. Un 3-0 en el partido que supuso el regreso de Lucas Pérez al Depor, con doblete incluido del delantero de Monelos.


Los dos siguientes compromisos del bloque coruñés en su feudo se resolvieron con sendos triunfos por 1-0. Lucas selló la victoria contra el Rayo Majadahonda con un tanto en el minuto 77, mientras que ante el Mérida fue Yeremay quien salió al rescate en el 93’ al forzar un penalti que se encargó de transformar el pichichi blanquiazul, Alberto Quiles.


Si los duelos frente al Majadahonda y el Mérida habían generado ciertas dudas, no por el resultado pero sí por el juego y los problemas para materializar las ocasiones, el último choque en Riazor, contra el Badajoz, despejó cualquier titubeo con una exhibición de fútbol y goles. Una ‘manita’ (5-0) que pudo haber sido aún mayor, ya que el cuadro deportivista erró varias ocasiones claras en boca de gol.


La escuadra coruñesa ha sumado los quince últimos puntos que ha jugado en su casa, algo de lo que en toda la Primera RFEF solo puede presumir el Celta B, que ha tumbado a la Cultural Leonesa (2-1), el Racing de Ferrol (1-0), el Linares (4-2), el Pontevedra (1-0) y el Alcorcón (1-0).

 

Seis citas sin encajar


La clave del éxito del bloque de Óscar Cano en los últimos enfrentamientos que ha protagonizado en Riazor es su fortaleza defensiva. El equipo deportivista ha mantenido la portería a cero en las seis últimas citas en su feudo.


Además de no haber recibido goles en las cinco victorias que encadena como local, el cuadro coruñés también mantuvo su puerta imbatida en el empate con el Córdoba (0-0) antes de iniciar su racha victoriosa.


Esa solidez atrás convierte al Depor en el único conjunto de toda la Primera RFEF que no ha recibido goles en sus seis últimos duelos en casa.

domingo, 26 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

MANITA DEL DEPOR AL BADAJOZ ( 5-0 ) PARA SER LÍDERES A LA ESPERA DEL ALCORCÓN QUE JUEGA HOY

Israel Zautúa
 Usuario 




Óscar Cano y el Deportivo se cobraron su ‘venganza’ particular ante el Badajoz en un partido que se rompió antes del cuarto de hora y que, desde entonces, fue un paseo triunfal para los coruñeses, que durmieron como líderes del grupo gracias al empate del Castilla en San Fernando y que cerrarían la jornada asentados en la cabeza de la tabla, por primera esta temporada, si el Alcorcón no gana mañana al Unionistas.


Fue la quinta victoria consecutiva del cuadro herculino en Riazor, donde encadena seis partidos sin encajar goles.


El Depor recibía a un Badajoz que en la primera vuelta, en el Nuevo Vivero, se impuso por 1-0 con un gol de Francis Ferrón en el minuto 96’ en la que era la última acción del encuentro.


“Hemos estado ridículos. No recuerdo a un equipo mío hacer un partido tan flojo”, manifestaba enfadado Óscar Cano a la conclusión de aquel duelo ante su anterior club, el mismo que le contrató el 2 de julio de 2021 y le destituyó el 8 de febrero de 2022 alegando que “no podemos seguir en una espiral de malos resultados con una de las mejores plantillas de la categoría. Se hace por tanto necesario un golpe de timón”.
Ahora son el Depor y Cano quienes ríen. 


El once blanquiazul, con la presencia de Isi Gómez por el sancionado Diego Villares como única novedad, se hizo con el control de la pelota desde el instante inicial ante una escuadra pacense bien asentada y armada con cinco jugadores en la retaguardia.


Liderado por un Lucas Pérez que hacía mucho daño a la zaga visitante con su movilidad, desmarque y capacidad para interpretar los espacios, poco a poco el cuadro herculino fue acercándose con peligro al arco defendido por Kike Royo.


De las botas del delantero de Monelos nació la magnífica combinación entre el tridente ofensivo blanquiazul que supuso el 1-0 en el minuto 13.


Lucas metió un pase en profundidad a Quiles, que se coló entre Cordero y Josete para recibir en el lateral derecho del área blanquinegro y ponérsela a Mario Soriano, que llegó como un puñal para rematar en boca de gol con su pierna izquierda.


El tanto espoleó a los coruñeses, que pudieron marcar instantes después gracias a una nueva acción originada por la calidad de Lucas Pérez, pero en esta ocasión la pelota acabó en la frontal del área, desde donde Lebedenko, al contrario que hace una semana en Talavera —cuando efectuó un brillante remate que valió la victoria— protagonizó un errático chut que salió demasiado desviado.


A partir del 20’, el Depor tuvo diez minutos de indecisión, propiciados por cierto acomodamiento que permitió que el Badajoz se sacudiera el dominio e incluso generara cierto peligro.


De hecho, en el 25’ Mackay se vistió de superhéroe para, con una gran estirada, evitar que una falta se colara por la escuadra izquierda.


Tres minutos después, fue el exdeportivista Gorka Santamaría, recibido con algunos pitos en Riazor, quien se acercó al arco local con cierto peligro, pero no estuvo afortunado.


Y hasta ahí llegó la historia del Badajoz, que se vino abajo en los veinte últimos minutos del primer tiempo con dos acciones desafortunadas que el Depor aprovechó para matar el encuentro.


En el 34’, Lucas Pérez colgó una falta al área desde la banda derecha y la pelota, tras pegar en Cordero, se introdujo en la portería pacense.


A partir del 2-0, la superioridad local era aún más insultante, con el juego desarrollándose prácticamente de manera constante en terreno del Badajoz.


Al borde del descanso, Kike Royo se equivocó en la salida del balón. El portero visitante le regaló el esférico a Quiles, que se lo cedió a Lucas para que el punta coruñés firmara el 3-0 antes del final del primer acto. Quinta diana del atacante de Monelos, que recuperaba su instinto asesino tras cuatro duelos sin marcar.


La segunda parte arrancó prácticamente igual que terminó la primera. El Badajoz concedía todo tipo de facilidades atrás y los delanteros blanquiazules, conscientes de la fragilidad pacense, se lanzaron en busca del cuarto gol. Lo rozaron Quiles en el 46’ —tras recibir un pase de Antoñito, pero el onubense se lió en el área y la terminó perdiendo—, y Lucas al minuto siguiente, cuando, a pesar de tener tres defensas encima, sacó un disparo que rozó la escuadra.


Dentro del monólogo gallego, fueron aún más claras las que desperdiciaron Lebedenko y Pablo Martínez en los minutos 55 y 56. El ucraniano cazó un pase de Rubén Díez en el área, pero su remate se fue al lateral de la red. Y en la siguiente acción, el francés cabeceó en boca de gol una falta colgada por Lucas Pérez, pero su testarazo salió fuera por poco.


Rozó el tanto del honor el cuadro de Salmerón en el 60’ con un chut de Mariano que se estrelló en el poste.
Fue un espejismo dentro de la inoperancia blanquinegra ante un Depor lanzado que volvió a tener ocasiones claras por medio de Lucas y Yeremay, que entró al campo en el 68’ por Soriano, y que vio cómo le anulaban un gol que era legal en el 74’. El canario envió un centro a Saverio y el italiano marcó, pero el colegiado interpretó que el balón había salido por línea de fondo en el envío de Yeremay.


Saverio se desquitó en el 82’, tras otro tanto anulado a los blanquiazules un minuto antes —en esta ocasión, a Arturo—. Tras una gran acción colectiva, el italiano recibió la pelota en el costado izquierdo, se internó en el área y enganchó un disparo cruzado para hacer el 4-0.


Aún hubo tiempo para cerrar la exhibición goleadora con una manita. Fue Lucas Pérez quien, en el 87’, transformó un penalti cometido sobre Arturo.

 

Deportivo 5 - 0 Badajoz

Deportivo: Mackay; Antoñito (Trilli, m.79), Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Olabe (Bergantiños, m.74), Isi Gómez (Arturo, m.79); Quiles (Saverio, m.70), Lucas Pérez y Soriano (Yeremay, m.70).
 

Badajoz: Kike Royo; Calderón (José Más, m.79), Mariano, Juanmi García (Soto, m.46), Josete, Carlos Cordero; Alfaro, Mancuso, Buyla, Adilson (Zelu, m.78); y Gorka Santamaría (Ferrón, m.71).
 

Goles: 1-0, M.13: Soriano. 2-0, M.34: Cordero, en propia meta. 3-0, M.44: Lucas. 4-0, M.82: Saverio. 5-0, M.88: Lucas, de penalti.
 

Árbitro: González Díaz, del Comité Asturiano. Mostró amarilla a Mariano (m.9) y Josete (m.87), del Badajoz; y a OIabe (m.24), del Deportivo.
 

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 18.143 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista Amancio Amaro. El Deportivo entregó 3.666 euros a la AECC Coruña que recaudó con sus camisetas rosas.

viernes, 24 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

SEGUNDO INTENTO DE ÓSCAR CANO PARA COBRARSE LA 'VENGANZA' DE SU ANTERIOR EQUIPO

Israel Zautúa
 Usuario 




Óscar Cano tendrá mañana una segunda oportunidad para cobrarse su ‘venganza’ particular con su anterior equipo, el CD Badajoz, que le fichó el 2 de julio de 2021 y le destituyó el 8 de febrero de 2022, después de un empate con el Racing de Ferrol (1-1) que dejaba a la escuadra pacense el pasado curso como decimosegunda clasificada del Grupo 1 de la Primera RFEF con 30 puntos, a siete de los puestos del playoff de ascenso y con trece de ventaja sobre el descenso.


“No podemos seguir en una espiral de malos resultados con una de las mejores plantillas de la categoría. Se hace por tanto necesario un golpe de timón”, afirmaba el club blanquinegro en el comunicado con el que informaba de la destitución del técnico granadino.


Tras su despido, el entrenador andaluz estuvo sin equipo hasta que el pasado 11 de octubre el Deportivo le contrató como sucesor de Borja Jiménez, a quien el club coruñés echó después del empate en Majadahonda (0-0) en la séptima jornada.


En su octavo partido de liga al frente de la escuadra coruñesa, Cano se reencontró con su anterior equipo, pero en aquel momento la fortuna sonrió al Badajoz.


Era la decimoquinta jornada cuando los pacenses y los blanquiazules se enfrentaron en el Nuevo Vivero.


El conjunto blanquinegro logró maniatar a un triste y gris Depor en el primer tiempo, mientras que en la última media hora del duelo, tras la expulsión de Mario Soriano por roja directa, los locales directamente acorralaron al bloque herculino hasta asestarle el golpe definitivo en la última jugada del duelo. Era el minuto 96, cuando Zelu colgó un balón al área herculina que encontró a Francis Ferrón para que superara a Ian Mackay y pusiera el 1-0 en el marcador.


“Hemos estado ridículos”, aseguraba Cano en la rueda de prensa posterior al partido.


“No recuerdo a un equipo mío hacer un partido tan flojo. A tragar veneno, aguantar los palos y el domingo a tratar de hacerlo lo mejor posible para intentar olvidar este ridículo espantoso”, afirmaba el entrenador deportivista.


Aquella derrota, que dejaba al cuadro coruñés a diez puntos del líder, que en aquel momento era el Córdoba, hizo despertar a los blanquiazules, que desde entonces han sumado seis triunfos, dos empates y un solo partido perdido.


Mañana, tendrá un nuevo cara a cara con el equipo con el que obtuvo siete triunfos, nueve empates y seis derrotas en 22 citas ligueras la pasada campaña.

jueves, 23 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

LEBEDENKO: "LUCAS ERA EL MEJOR EN EL KARPATY; ESTAR CON ÉL AQUÍ ME MOTIVA"

Carlos A. Fernández
Usuario 




Su estado de ánimo cambia cuando se le pregunta por Ucrania. Aunque preocupado por su país, en A Coruña Orest Lebedenko es feliz. Más aún tras su primer gol en España, el que dio el triunfo al Deportivo en Talavera de la Reina. Él estaba en Segunda División y bajó un peldaño para cumplir un sueño, el de vestir la camiseta de uno de los clubes que, para él, está entre los diez más grandes de España, el de vivir en la ciudad a la que visitaba con frecuencia cuando el Lugo le daba día libre, en la que crece su hija Olivia, que nació con un pan bajo el brazo, el contrato de su padre con el Deportivo hasta 2025. En A Coruña, Lucas Pérez le marca de cerca. El delantero destacaba en el Karpaty Liev, el equipo de la ciudad de Lebedenko, en el que se formó el lateral. Recuerda bien al ‘7’, sus goles, los mismos que le llevaron al Depor por primera vez como cedido y, un año más tarde, traspasado.

 

Llevas casi un mes aquí, ¿cómo te estás encontrando en A Coruña?
Muy bien. Es una buena ciudad. Siempre me ha gustado. Con el grupo también muy bien, me adapté al vestuario muy pronto gracias a los compañeros que me ayudaron y estoy muy contento.

Decías en tu presentación que cuando pasabas por la ciudad deportiva de Abegondo te fijabas en ella...
Sí, cada vez que pasaba por aquí, por la autovía, miraba a los campos, me entraban muchas ganas de estar aquí y ahora se ha cumplido este sueño que tenía.

 

También visitabas bastante la ciudad.
Sí, cuando teníamos día de descanso en el Lugo venía a A Coruña porque aquí hay muchas tiendas, cines, Marineda, restaurantes, el paseo marítimo, la playa... siempre veníamos a pasear.


Así que vivías en Lugo pero querías hacerlo en Coruña...
Con mi mujer siempre hablaba de eso, de a ver cuándo podría darse, lo deseábamos, y ahora estamos aquí y muy, muy contentos.

 

Esos deseos se cumplieron cuando el Depor te llamó en el mercado invernal.
No lo pensé mucho cuando salió la opción del Deportivo. Lo hablé con mi mujer y no hubo duda. Más que nada lo pensamos por la niña, porque justo el día antes de firmar el contrato con el Depor nació mi niña y lo hablamos por el tema de si sumábamos a eso una mudanza, pero por el equipo no lo pensamos nada, era lo que queríamos.

 

En el campo, ¿cómo te sientes?
Ahora nos entendemos mejor porque llevamos cuatro partidos. Hay que mejorar en el campo, seguimos creciendo todos juntos. Yo entiendo lo que me pide el entrenador, cómo jugar, y solo hace falta tiempo para acoplarse.

 

Aparte en tu caso fue llegar y jugar. 
Sí y no es fácil. En los primeros partidos me costó un poco, era difícil porque entrenas una semana y ya tienes que jugar el siguiente finde con compañeros nuevos de los que no sabes su lado fuerte. Es complicado.

 

Vienes de Segunda División, ¿hay mucho salto entre esta categoría y Segunda?
En Segunda hay equipos más fuertes, con más calidad, que están en la parte alta, pero entre el Deportivo y el Lugo, por ejemplo, no hay mucha diferencia, solo el estilo de juego.

 

O sea, tú crees que este Depor en Segunda estaría...
Estaría bien, sería un buen equipo.

 

Y tú, estando en Segunda, por qué diste este paso de fichar por el Depor.
El Deportivo es un equipo muy grande. Está entre los diez mejores de España. Aquí se está mejor que en algún equipo en Primera División. Es solo una cuestión de tiempo. Antes o después estará en Primera. Estoy seguro. Ojalá sea conmigo.

 

Vienes de marcar tu primer gol en España con el Depor en Talavera. ¿Qué sentiste?
Mucha alegría, soy el más feliz del mundo ahora mismo. Marcar, con el Depor... eso cuesta mucho. En los primeros segundos no esperaba el gol, pensaba que iba a irse fuera, pero al final vi que el balón entraba y me dio mucha alegría. No sabía qué hacer, cómo celebrarlo. Es mi primer gol aquí y quiero darle las gracias a los compañeros. Espero que no sea el último, que haya más y lo más pronto posible y celebrarlo bien.

 

“Sentí mucha alegría con el gol, no sabía cómo celebrarlo. Soy el más feliz del mundo ahora mismo: espero que no sea el último que marco, que haya otro pronto, y celebrarlo bien

 

Bueno, no dudaste en agarrar la camiseta por el escudo...
Sí porque para mí este club es muy importante y yo quiero darlo todo para triunfar aquí.


Te preguntaron después del partido si él gol era queriendo o salió así de suerte. Yo no tengo duda en que fue buscado.
Sí, yo quería chutar. Vi que por detrás no había nadie, que por delante no me presionaba nadie, y que tenía que disparar.  No sé si recuerdas un chut mío contra el Mérida, que Lucas me dijo: ¿para dónde chutas hermano, que estás muy lejos y tienes mal chut? (risas). Yo le dije: tranquilo hermano que verás que algún día entrará este balón. Y cuando entró, él estaba contento por el gol.

 

Lucas está muy encima de ti...
Es muy buena gente, muy positivo, siempre apoya. Siento mucha alegría de estar con un compañero como él. Siempre está animado el vestuario.

 

¿Habla ucraniano?
Sí, pero solo palabras malas. Eso es lo que se aprende más rápido en un idioma (risas).

 

¿A ti te ha pasado así aquí?
Cuando vine a España conocía un par de palabras, pero solo malas, por los compañeros latinos que tuve en Ucrania, pero no me ayudó nada (risas).

 

¿Recuerdas a Lucas en el Karpaty?
Sí, me acuerdo mucho. Yo estaba en la academia del Karpaty, sub-16. Recuerdo un gol suyo en un saque de esquina, muy lejos del área, que mete de primeras en la escuadra. Para mí ese es el mejor gol que metió en el Karpaty, donde marcó bastante. Era el mejor jugador de aquel equipo. Ahora estoy con él y eso me motiva también, estar con él, entrenar con él. Además, después de allí, jugó en muy buenos equipos, en el Deportivo en Primera División, Elche, Cádiz, Arsenal, West Ham...  

 

¿En el vestuario es un tipo muy peculiar?
Siempre está animando, siempre habla... siempre hay sonrisas. En el vestuario hay música y alegría. Eso es importante.

 

Yo recuerdo que en el Lugo tenías buen golpeo...
Chuté bastante el año pasado, pero no me entraba el balón. Practiqué año y medio en el Lugo y ahora marqué (risas).

 

¿Qué tal con Óscar Cano?
Muy bien. Se ve que el equipo crece, que quiere ganar. Cuando empatamos, estamos tristes porque ganamos solo un punto. Es importante tener siempre mentalidad ganadora. Él nos la transmite. Nos dice que no hay mejores jugadores que nosotros en esta categoría. Nosotros tenemos que demostrar que somos buenos.

Estamos tristes cuando empatamos; es importante tener ambición

 

Estáis a dos puntos del líder, a un punto del segundo, está todo muy igualado, pero tenéis opción de meterles presión este sábado. ¿Cómo lo ves?
Bueno, quedan catorce jornadas. Queda bastante. No hay que mirar solo un partido, tenemos que intentar ganar todos los que quedan. Ahora jugamos en Riazor, tenemos que sacar los tres puntos, y luego el siguiente. Debemos hacer nuestro camino para lograr el objetivo que hay. Sé que lo podemos conseguir sin problema.

 

Vuelve Raúl Carnero, así que ya tienes competencia, ¿qué crees que va a pasar a partir de ahora?
Vamos a competir, como todos. Es lo normal en una posición. También hay lesiones, que son parte también del fútbol. La competencia nos hará crecer juntos.

 

Estamos viendo al Lebedenko que quieres ser en el Depor o hay algo en lo que ves que necesitas mejorar
Hay que mejorar siempre en todo, pero creo que estoy en buen camino, en un muy buen equipo y con compañeros que me pueden ayudar. Mejoro yo y mejora el equipo.

 

La competencia nos hará crecer juntos a mí y Raúl

 

Cambiaste mucho entre tu primera etapa en Lugo y la segunda. 
Sí, eso fue gracias al Olimpik Donetsk y el cuerpo técnico que dirigía Vicente Gómez. Me ayudó mucho. Sus ayudantes siguieron con su fútbol cuando él se fue y eso me sirvió al volver al Lugo. También es verdad que cuando fiché por el Lugo venía de un mes parado en Ucrania porque era invierno y aquí estaban en mitad de temporada.

 

¿Cómo te gustaría que fuera el final de temporada?
Que quedemos primero. Podemos. Tenemos que apretar, poner todo de nuestra parte, la cabeza y la fuerza para que sea lo más rápido posible. Es el Depor. Tiene que subir. 

 

“Me sorprende la cantidad de gente que nos apoya fuera de casa”

El Deportivo viene de dos partidos como visitante en los que parecía que jugaba en casa. Lebedenko está asombrado.

 

Cómo estás viendo a la afición, ¿te sorprende?
Me sorprendió la cantidad de gente que nos apoya fuera de casa. Eso es muy importante para el equipo y los jugadores porque te sientes muy, muy cómodo con ellos. Vas a jugar fuera y ves que hay más afición de nuestro equipo que del que juega en casa. Eso te da motivación. Muchas gracias a la afición, de verdad.

 

¿Cómo está ahora la situación en tu país?
Siguen bombardeando cada día las ciudades que están en la frontera, ayer murió gente. Se hace difícil leer noticias. En la ciudad de mi mujer, por ejemplo, bombardean cada día. Se lleva muy mal.

miércoles, 22 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

DEPOR QUINTO LÍDER PRIMERA FEDERACIÓN

Zeltia Regueiro
Usuario 








Asaltar la primera posición el fin de semana. Ese es el objetivo del Deportivo este sábado a las 17 horas, cuando abrirá la vigesimoquinta jornada contra el CD Badajoz en Riazor.
Cuatro equipos ya han sido líderes antes de los blanquiazules, después de la disputa de las 24 primeras jornadas ligueras: Córdoba, Racing de Ferrol, Alcorcón y el último, el Real Madrid Castilla.
Los coruñeses son actualmente segundos, con 46 puntos, a dos del Castilla, que es el actual líder, con 48 y a uno del Alcorcón, segundo con 47.
 

Primera cita

Abrirán los herculinos la jornada contra el conjunto blanquinegro, que es ahora mismo decimosegundo con 29 puntos. De ganar a los de Salmerón se colocarán momentáneamente primeros en la tabla, a la espera de lo que haga el filial blanco, que jugará a domicilio a las 19.00 horas contra el San Fernando.


Si pierden los de Raúl González, los coruñeses se mantendrían primeros el sábado. En caso de empate blanco, tendrían que ganar por al menos cuatro goles los deportivistas para seguir ocupando esa plaza de privilegio.


No obstante, el domingo podrían ceder el liderato, en función de lo que hiciese el Alcorcón, que recibe en Santo Domingo a Unionistas, 16º en puestos de descenso, con 27 unidades.
El cuadro charro estrenará para esa contienda técnico, Dani Ponz, tras el cese de Raúl Casañ, después de cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas. Asimismo, para el duelo contra los alfareros contará con 300 incondicionales en Santo Domingo.

 

Precedente

Pensando en su rival de este fin de semana, en la primera vuelta los deportivistas perdían por la mínima en el Nuevo Vivero, gracias a un gol de Francis Ferrón. Después de ese partido los coruñeses se quedaban a diez puntos del líder, entonces el Córdoba con 36.

 

Trayectorias dispares

Desde entonces mucho han cambiado las cosas para ambos. Desde esa jornada 15 los blanquiazules solo han perdido un partido, contra el Alcorcón, y cuentan con 46 puntos en su casillero y son actualmente terceros. Mientras, la escuadra verdiblanca, tras ganar por la mínima en esa jornada al Pontevedra, solo ha sumado una victoria más, contra el San Fernando, y con 41 puntos es en la actualidad quinta, cerrando los puestos de playoff. 


El Depor, en un buen momento, quiere seguir subiendo y llegar al primer escalón, para ser el quinto y definitivo líder de la categoría.