Translate
jueves, 31 de octubre de 2019
SOMMA, CON EL GRUPO,EN UNA SESIÓN SUAVE
ZELTIA REGUEIRO31/10/19
El entrenamiento de esta mañana estuvo marcado por el regreso parcial con el grupo de Michele Somma, que realizó tareas de estiramientos con el grupo.
También regresó a la disciplina de trabajo Salva Ruiz, los dos pasados días al margen debido a una sobrecarga en un aductor, que además estuvo en el ensayo de jugadas de estrategia.
Mientras Luis Ruiz, con una lesión muscular, realizó trabajo en solitario.
miércoles, 30 de octubre de 2019
lunes, 28 de octubre de 2019
BERGANTIÑOS: "LLEVAMOS DEMASIADAS SEMANAS BUSCANDO EL PUNTO DE INFLEXIÓN"
CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ28/10/19
"Llevamos demasiadas semanas buscando ese punto de inflexión". Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, admitió que el equipo sigue sin encontrar ese cambio de dinámica que le saque de los puestos de descenso a Segunda B, pero rescató la segunda parte de Santander y deseó darle continuidad en Fuenlabrada el sábado.
"Supimos mantener la unión entre las líneas y es un paso adelante respecto a partidos anteriores", declaró el de la Sagrada Familia, uno de los protagonistas del gol de los cántabros en una acción personal de Yoda. "En el inicio tuvimos esa sensación de equipo que lleva tanto sin ganar y que encaja mucho y es el reflejo del gol, esa temeridad de no hacer penalti y de no querer encajar pronto. Prácticamente el único disparo a puerta suyo fue el gol. Después fuimos más consistentes y a ver si damos continuidad", precisó.
"El camino siempre es el que todos nos sintamos cómodos en el campo. El equipo salió reforzado de la segunda parte a nivel anímico, de lo que puede hacer. Este tipo de momentos refuerzan a un grupo y ojalá llegue por fin esa victoria que libere esa situación de que no somos capaces de ganar, ir creciendo con el paso de los minutos y no a remolque como nos está pasando casi todas las jornadas", expuso.
"Nuestro gran debe está en no esperar que el partido te supere. Hay que entrar con confianza. Nos cuesta ganar, a la mínima nos marcan y eso hace que el equipo esté más dubitativo de lo normal e intentaremos mantener el equipo alto y más equilibrado en las disputas como en la segunda parte y creciendo y creyendo en eso", razonó.
El centrocampista expresó su confianza en Luis César. "Estamos haciendo un trabajo muy bueno durante la semana, no es un momento fácil, él llega a un grupo que está anímicamente débil, en un club con la exigencia del Depor y está trabajando todas las facetas y espero que el trabajo que está haciendo dé sus frutos con el tiempo. Creo que está mejorando en muchos factores y el grupo está creyendo. Son muchas cosas a mejorar. Esperamos que ese trabajo dé sus frutos y venga acompañado de resultados", comentó.
Al final del partido de Santander, los jugadores se acercaron a la grada para agradecer el apoyo de la afición. "Nos salió bastante natural, el equipo, los jugadores lo estamos pasando mal y que la gente se pegue la paliza en bus o coches y se desplaze yendo colistas... creyeron en nosotros y empujaron en todo momento. Era signo de agradecimiento. La afición esta empujando y respetando nuestro trabajo", sostuvo.
Bergantiños reveló que en Santander pidió a los compañeros que "ppensaran que era el primer partido de Liga, que borraran todo lo anterior".
"El descanso sirvió para reforzar ciertos aspectos entre nosotros y el míster y dieron resultado y espero que sirvan de aliciente para poner el foco en una manera de competir unidos que vaya dando resultado y que esas dudas en partidos se diluyan en el colectivo y el grupo sea cada vez más fuerte", expuso.
domingo, 27 de octubre de 2019
viernes, 25 de octubre de 2019
HORARIO RACING SANTANDER DEPOR Y DONDE VERLO
El Deportivo emprende viaja a Santander por carretera este viernes 25 de octubre para medirse al Real Racing Club en El Sardinero el sábado 26 a las 18:00 horas (Movistar LaLiga 1).
El regreso a A Coruña, también en autocar, será al concluir el encuentro.
El plan de viaje es el siguiente:
Viernes 25 de octubre
10:00: Entrenamiento en Abegondo
15:00: Salida en autocar a Santander
20:00 (horario aproximado): Llegada a Santander y alojamiento en el Hotel Sercotel Palacio del Mar
10:00: Entrenamiento en Abegondo
15:00: Salida en autocar a Santander
20:00 (horario aproximado): Llegada a Santander y alojamiento en el Hotel Sercotel Palacio del Mar
Sábado 26 de octubre
18:00: Real Racing Club - Deportivo, en El Sardinero
Al concluir, viaje en autocar a A Coruña.
18:00: Real Racing Club - Deportivo, en El Sardinero
Al concluir, viaje en autocar a A Coruña.
jueves, 24 de octubre de 2019
ENEKO BÓVEDA: "CUALQUIER JUGADOR QUE SALGA AL CAMPO TIENE QUE TRANSMITIR CONFIANZA"
ZELTIA REGUEIRO24/10/19
Eneko Bóveda apela a que cualquiera de los blanquiazules que salga al campo trate de transmitir seguridad, pues eso será algo beneficioso para el resto del grupo.
"Dos aspectos donde el jugador puede ayudar al equipo, uno en el campo y otro fuera. En el campo cualquier jugador que salga al campo y transmita seguridad en sí mismo y control va a ser de gran ayuda con los de al lado, y todos los que salgan al campo tienen la posibilidad de contagiar, de poner semilla a la que se agarre mas gente y luego fuera del campo se nos puede exigir, a los que más tiempo llevamos tenemos que manejar más recursos y mantener una línea de conductas que no resten", indicó.
Para él la actual coyuntura del equipo, colista de Segunda y a cinco puntos de la salvación se debe a varios factores y no uno solo en concreto. "Es la suma de muchos factores, se parte de la base en la que creo, que la plantilla tiene muy buen nivel para la categoría y vamos últimos. Tiene que ser la suma de varios factores la que nos ha hecho llegar a esta situación, seguro que habrá habido errores técnicos, tácticos, mentalidades más frágiles, más miedosas, incluso alguna vez te puede perjudicar la suerte, la suma de muchas cosas es la que nos ha traído a esta situación", admitió.
miércoles, 23 de octubre de 2019
LUIS CESAR ENSAYA UN ONCE SIN AKETXE Y CON ÁLEX, PERÚ Y GAKU EN LA MEDULAR
ISRAEL ZAUTÚA23/10/19
El técnico del Deportivo, Luis César, busca reforzar el centro del campo para acabar con la sangría de goles encajados que está lastrando a los blanquiazules en este arranque de temporada.
El preparador arousano ha ensayado con un once sin Aketxe en la mediapunta y con el japonés Gaku Shibasaki por delante del doble pivote formado por Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain, durante el entrenamiento de esta mañana en Abegondo.
El hueco dejado por el futbolista vasco en el eje de la defensa lo cubriría el griego Lampropoulos, que formaría pareja con Montero, mientras que Bóveda y Salva Ruiz continuarían en las bandas.
El equipo que ha probado Luis César lo han completado Jovanovic y Borja Valle en los extremos, mientras que Koné ha actuado de '9'.
David Simón y Michele Somma se han ejercitado al margen del grupo.
martes, 22 de octubre de 2019
SOMMA, CASI DOS MESES DE BAJA, CON UNA LENTA EVOLUCIÓN
El Deportivo arranca la semana de entrenamientos con dos jugadores que continúan sin el alta médica y al margen de los compañeros: Michele Somma y David Simón.
En el caso del central italiano, lleva en el dique seco desde el pasado 25 de agosto, cuando se lesionó en el encuentro ante la SD Huesca. El club emitió un parte médico en la web el 30 de agosto en el que indicaba que sufría una contusión y esguince en la rodilla derecha.
Informaba que estaría unos días “con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento específico”, pero su recuperación avanza más lento de lo deseado.
Trabajo al margen
De momento se ha visto al jugador ejercitándose casi siempre en solitario sobre el verde, realizando carrera suave y ejercicios personalizados y no termina de iniciar la fase de la readaptación deportiva, paso previo a poder ir incorporándose a la disciplina normal de entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Si que llegó a realizar tareas de calentamiento con el grupo, pero siempre de corte físico, y por lo de ahora, sin estar en contacto con el balón.
Mucho secretismo
Al margen de ese primer parte médico, el club no volvió a pronunciarse al respecto sobre Somma y su evolución.
No especificaron tampoco el grado del esguince (lo que impide saber con exactitud en qué plazos puede moverse la recuperación del futbolista).
Asimismo, en un primer momento la inflamación en la zona en la que sufrió el golpe dificultó el diagnóstico, del que el Deportivo tampoco ha dado detalles hasta la fecha.
El club no quiere correr ningún tipo de riesgos con el jugador transalpino, que sufrió sendas roturas de ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla, y no quieren apurar los plazos de recuperación.
Su regreso es importante en la zaga para Luis César, para manejar más alternativas en una línea del equipo que no acaba de encontrar sus piezas definitivas.
En el caso de David Simón, el club no informó a través de su página web de cuál era el diagnóstico del jugador y se limitaron a decir que sufría molestias en los aductores.
El futbolista canario ya había finalizado la campaña pasada con molestias en el pubis y este año comenzó realizando trabajo preventivo, para evitar precisamente que volviesen problemas en esa zona.
Evolucionaba bien y precisamente llegó a jugar un encuentro, en la cuarta jornada, ante el Albacete (0-1). Pero desde entonces no ha vuelto a jugar, debido a los citados problemas musculares.
El miedo a una recaída o incluso a una pubalgia hacen que la recuperación esté siendo también laboriosa.
lunes, 21 de octubre de 2019
LUIS CESAR: "EST0Y AHORA EN EL BARRO,EN EL FANGO,PERO CONOZCO EL HÁBITAT"
Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, encajó su segunda derrota en dos partidos y se mostró “preocupado” porque el equipo mostró “vulnerabilidad”.
“Fuimos vulnerables, nerviosos, tensos, jugando con unas sensaciones que uno tiene que preocuparse porque no sale como uno quiere. Me toca revisar rendimientos individuales, colectivos, por líneas, pero esto se arregla trabajando más y escogiendo mejor”, dijo.
“Hay mucho que corregir. No se vio el partido que queríamos. En unas cosas hemos mejorado, pero las tonterías se han convertido en ocasiones de gol. El Málaga ha ganado merecidamente, pero el 80 por cien de sus ocasiones son demérito nuestro y es donde tenemos que corregir”, apuntó.
El preparador gallego recordó su experiencia en situaciones similares. “Estoy ahora en el barro, en el fango, pero conozco el hábitat, sé manejarme en el barro y el fango, he estado muchas veces en descenso y vamos a salir. Mirando para otro lado y poniéndome triste no hacemos nada. No me gusta el barro, pero es lo que me toca, nada más”, apuntó.
También rescató lo positivo: ““Por momentos hemos batido sus líneas de presión. Es verdad que el último pase no ha sido eficaz, pero en la transición defensiva estuvimos mal y hemos concedido contragolpes muy sencillos. De una jugada de nada aparece una ocasión del Málaga, jugadas que se pueden resolver con facilidad se convierten en acciones de mucho peligro para nuestra portería”.
Luis César repitió el último once de Anquela: “No hago una alineación pensando en lo anterior, sino en lo mejor y no he acertado. No hay que dar bandazos ni ser un terco”. La solución pasa, dijo, “por tratar de ser más solvente” y admitió que no le “gustó el equipo”,.
“Tendremos que dar una vuelta a todo”, señaló el entrenador, que ve a la plantilla preparada para el barro. “Si miramos cada jugador, su trayectoria, han estado alguna vez en el barro. ¿Que no esperaban estar en esta situación? Seguro, pero hay que tirar de memoria, han salido en otras veces y hay que apretar los dientes. Estamos en la tercera semana de octubre y queda mucho que andar pero cada vez la clasificación incomoda más si no eres capaz de vencer”, admitió.
Luis César, que vio “lagunas de concentración”, aseguró que no se conforma con la permanencia: “No es el objetivo del Depor, para nada. Hay que saber navegar en aguas complicadas”, sostuvo.
HUNDIDO EN LA MISERIA
El Depor se hunde en sus propias miserias incapaz de mejorar de manera clara, sin fútbol, sin ideas, sin una pizca de buena suerte. Se esperaba mucho de este partido, una especie de punto de inflexión pero no hizo sino agravar una crisis tremenda. El Depor es colista a tres puntos de la salvación.
Luis César debutó en Riazor con el once esperado, recuperando a jugadores que se suponen importante para el plantel, como Gaku, Montero, Mollejo. Un saque de banda larguísimo de Luis Hernández era rematado por Adrián González a los tres minutos de partido enseñando que el Málaga venía a aprovechar sus oportunidades. Un error de la zaga puso en pie a Riazor a los seis minutos. Los blanquiazules defendían muy atrás en el inicio del encuentro y el Málaga dominaba, replegándose rápido cuando el Depor intentaba una contra.
Se notaba a las leguas el estado de excepción que viven ambos equipos por los errores pero, sobre todo, por la falta de confianza. Riazor silbaba a los diez minutos cuando Sadiku se marchaba por el lateral del área coruñesa, disparando sobre el poste que cubría sin problemas Dani Giménez. Los errores en la salida de la pelota de los centrales o los mediocentros eran aprovechados por los andaluces ante la exasperación de la grada. Son fallos ‘antiguos’ que todos quieren ver desaparecer.
El conjunto galaico no llegaba a portería. El Málaga poco, pero evidentemente más que los herculinos. Además, los andaluces se encontraban cómodos defendiendo los ataques tímidos de los coruñeses. El choque, malo, impropio de dos escuadras que se suponen de las mejores del campeonato, estaba más donde quería el Málaga.
Pero en el Depor sí había una mejoría. El plantel sabía ‘estorbar’ más al rival que en otras ocasiones. Con apoyos y un posicionamiento para defender con criterio, después de los primeros minutos de miedo, el equipo parecía que se iba sacando la presión y econtrándose mejor. Todo era lógico en este encuentro.
Incluso la forma de frenar una salida del Málaga. Con el equipo coruñés atacando, botando córners, en una acción, superada la media hora, el cuadro gallego evitaba una acción a la contra de los andaluces que, posiblemente en otra tarde, hubiera representado más que una jugada cortada por la buena defensa coruñesa.
De todos modos no fue suficiente esta pequeñísima mejora con respecto a lo anterior. El rival estaba interpretando mejor el partido. En una segunda contra del Málaga, clavada a la primera, que el Depor cortaba ‘in extremis’, Riazor se cabreaba al grito de ‘échale huevos’. La paciencia hace tiempo que dejó que existir en el feudo blanquiazul. Meses. El partido iba siendo menos tedioso pero, aun así, se daba por normal que algún deportivista se quedase dormido en la grada en una pesada digestión.
En el minuto 42 llegaba el 0-1. El Málaga, que hasta ayer había anotado siete goles, marcaba de córner, a balón parado. Tras una prolongación de Luis Hernández, Villanueva, libre de marca, hurgaba en la herida del equipo blanquiazul.Con este resultado y una sonora pitada en el camino de vestuarios de los jugadores, se llegó al descanso.
En la reanudación, el Málaga salió dispuesto a marcar y tuvo dos ocasiones clarísimas, seguidas, con una gran acción de Cristo. Dani Giménez, con sendos paradones, evitaba el tanto costasoleño.
Luis César miraba ya al banquillo buscando un ‘plan b’. El equipo necesitaba un revulsivo después de la ocasión malagueña que habría supuesto casi la sentencia prematura al choque.
El Málaga había salido a meter miedo al Depor, como hacen todos los equipos desde hace tiempo, en Riazor o fuera. Siempre ‘van a por el Depor’ porque los rivales saben de la enorme debilidad que tiene el equipo en estos momentos.
Había que dar respuesta, como fuese, pero había que atacar. El equipo despertó en el 55, se fue a por la meta de Munir y arrinconó al cuadro de Sánchez del Amo.
ENFADO
Riazor no aguanta más y lo demostró con un final lleno de protestas
Riazor aplaudió esos momentos en los que el Depor, la verdad es que no hacía nada del otro jueves, pero por lo menos hacía ‘algo’.
En el 64 los del VAR debieron haber estado tomando algo en el bar, porque ni tan siquiera avisaron de una clara mano en el área deportivista que hubiera supuesto un penalti para los coruñeses. A perro flaco todo son pulgas, y eso que eran los mejores momentos del equipo.
El entrenador coruñés buscó más poder ofensivo con Christian Santos y Jovanovic, a los que dio entrada en el terreno de juego. Quedaban 20 minutos para la heroica, para los ‘arreones’.
Sadiku perdonó la vida al Depor en el 78, cuando se plantó solo delante de Dani después de perder la pelota en el medio del campo. Un minuto después pudo repetir el equipo malacitano y segundos más tarde, Longo. El partido se había abierto como un melón. O empataba el Depor o recibía el segundo.
Y fue lo que pasó. Un error del que nunca falla, Dani Giménez, provocó un mal despeje de cabeza, hacia atrás, para que Sadiku anotase el 0-2, sentenciando el partido y al Deportivo. El choque acabó al grito de ‘Carmelo vete ya’ y ‘directiva dimisión’. Riazor ya no aguanta más y ayer lo demostró mientras el club sigue en el infierno.
viernes, 18 de octubre de 2019
GAKU, LAMPROPOULOS Y KONÉ SE ENTRENARON CON EL GRUPO
Los dos últimos internacionales en regresar a A Coruña tras su paso por las selecciones, Gaku y Lampropoulos, se entrenaron esta tarde con el Deportivo en ABANCA-RIAZOR.
El internacional japonés regresó con 2 partidos completos con Japón y un viaje de 9.000 kilómetros desde Tayikistán.
Lampropoulos, por contra, fue suplente con Grecia en sus 2 choques, ante Italia y Bosnia Herzegovina.
Esta tarde también completó la sesión Koné, en la recta final de su recuperación de un esguince de tobillo que lo ha tenido fuera varios partidos.
Somma, David Simón y Luis Ruiz continuaron con su plan específico de recuperación al margen del equipo.
Con los fabrilistas Valín, Gandoy, Mujaid, Boian y Bourdal, Luis César realizó, tras un calentamiento, varios ejercicios tácticos y un partido 11 contra 11 para concluir.
Mañana viernes, la plantilla regresa a Abegondo para un entrenamiento que comenzará a las 10:30 horas.
miércoles, 16 de octubre de 2019
KONÉ APURA PARA JUGAR CONTRA EL MÁLAGA
ISRAEL ZAUTÚA15/10/19
Mamadou Koné apura para estar en condiciones de disputar el partido del domingo contra el Málaga.
El delantero marfileño, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 26 de septiembre, durante un partido de entrenamiento con el Fabril, sigue al margen del grupo. Sin embargo, hoy ha completado varias tareas con balón y ha dado la sensación de estar totalmente recuperado de sus molestias.
Los cuatro jugadores que se perdieron el último partido, con la UD Las Palmas, por lesión han trabajado con el readaptador deportivo. Sin embargo, al contrario que David Simón, Michele Somma y Luis Ruiz, que tan solo han realizado unos minutos de carrera y unos ejercicios preventivos, Koné ha completado distintas tareas con balón durante cerca de una hora.
El atacante cedido por el Leganés ha desarrollado varios ejercicios como disparos a portería, pases en corto y en largo, cambios de ritmo y regates sin dar la sensación de resentirse de su dolencia. Todo lo contrario, por lo visto sobre el césped de Abegondo, todo apunta a que Koné está en condiciones de regresar a la competición.
El marfileño aún dispone de cinco entrenamientos por delante -mañana está prevista una doble sesión- para trabajar con sus compañeros y afinar su puesta a punto.
Koné se ha perdido los cinco últimos compromisos ligueros de la escuadra blanquiazul, por lo que su regreso supondría una muy buena noticia para un Deportivo que ocupa el último puesto de la clasificación y el domingo recibe al penúltimo clasificado, el Málaga, con los mismos puntos que los coruñeses.
UN ENCUENTRO DRAMÁTICO
Riazor acoge el domingo un duelo dramático, casi con tanto en juego como la última vez que se vieron las caras Deportivo y Málaga, pero con un objetivo antagónico al de aquel momento. En junio, los andaluces y los coruñeses buscaban una plaza en la final de la promoción de ascenso a Primera División. Cuatro meses después, pelean por salir del pozo en el que se han metido: son los dos últimos clasificados de Segunda División. La vida al revés.
El Deportivo recibe al equipo de Víctor Sánchez del Amo después de haber continuado en Las Palmas su particular caída libre en Segunda y ni siquiera el cambio de entrenador le ha servido para reaccionar en una temporada en la que pretendía luchar, como mínimo, por estar entre los seis primeros, con opciones de ascender, y en la que cierra la clasificación después de once partidos.
No puede caer más bajo en Segunda División, así que ha tocado fondo, inmerso en una grave crisis de juego y re resultados, con numerosas bajas y mucho trabajo por delante para, como mal menor, lograr la permanencia en la categoría de plata.
El equipo y su entorno percibía como circunstancial estar en posiciones de descenso, pero las jornadas van pasando y el equipo que empezó la temporada con Juan Antonio Albacete Anquela en el banquillo y la continúa, desde la pasada semana, con Luis César Sampedro, no es capaz de avanzar.
Ha sumado ocho puntos en once encuentros y ha encajado veinte goles, trece de ellos en sus desplazamientos. Ningún otro equipo de la categoría ha recibido más tantos. Las Palmas le ha endosado la goleada (3-0) más abultada del campeonato, pero también le marcaron tres goles otros candidatos al ascenso: Rayo Vallecano (3-1), Huesca (3-1) y Girona (3-1), así como el Numancia (3-3).
Solo ha dejado la portería a cero en una ocasión, ante el Almería en el último partido con Anquela (0-0) en el banquillo, un resultado que no le sirvió para seguir al frente de la plantilla. El enésimo cambio de técnico del Deportivo esta década no ha cumplido el tópico de entrenador nuevo, victoria segura, ni siquiera se ha visto mejoría, más bien lo contrario, aunque es pronto para exigirle a Luis César Sampedro, que también tiene excusa: afrontó el partido con ocho bajas entre lesiones y compromisos internacionales.
El frágil e indolente Deportivo llevaba 36 años sin verse último del fútbol profesional español y el próximo fin de semana se medirá a otro equipo que también estaba llamado a pelear por el ascenso, a pesar de las dificultades económicas, y que tiene los mismos puntos que él, ocho.
Con Michele Somma, Mamadou Koné, David Simón y Luis Ruiz en la enfermería, Luis César recuperará al griego Lampropoulos, al japonés Shibasaki y a los españoles Montero y Mollejo ante el Málaga una vez concluyan las concentraciones con sus respectivas selecciones.
El vestuario reconoce su preocupación y el técnico aboga por aprender de los errores, pero también limpiar la mente y olvidar el pasado (sea bueno o malo, como en este caso), para levantarse. La ventaja que tiene la Segunda División es que da tiempo a reaccionar (quedan 31 jornadas), como la UD Las Palmas esta temporada, el Zaragoza hace dos o el Getafe, pero el calendario avanza y el Deportivo llevaba más de 30 años sin verse en una igual.
martes, 15 de octubre de 2019
EL DEPOR NO ERA COLISTA DE SEGUNDA DESDE 1983
C.A.F / REDACCIÓN A CORUÑA15/10/19
El Deportivo, último clasificado de Segunda división después de once jornadas, no era colista de la categoría de Plata del fútbol español desde septiembre de 1983, hace 36 años.
Los coruñeses han enlazado diez jornadas sin ganar tras haber abierto el curso con una apurada victoria ante el Oviedo (3-2) y esa serie le ha llevado hasta el puesto que cierra la clasificación de la segunda categoría del fútbol español.
El Deportivo es último empatado a puntos con su próximo rival, el Málaga, al que recibirá el domingo día 20 a las 16.00 horas en el Estadio Abanca-Riazor.
Situación muy distinta
Curiosamente, los dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la promoción de ascenso a Primera división, en la que los coruñeses se llevaron la eliminatoria y, posteriormente, fueron derrotados por el Mallorca cuando ya acariciaban el regreso a la élite, tras llegar a la isla con una renta de dos dianas y caer goleados, en una derrota sin paliativos sufrida en Son Moix (3-0).
Curiosamente, los dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la promoción de ascenso a Primera división, en la que los coruñeses se llevaron la eliminatoria y, posteriormente, fueron derrotados por el Mallorca cuando ya acariciaban el regreso a la élite, tras llegar a la isla con una renta de dos dianas y caer goleados, en una derrota sin paliativos sufrida en Son Moix (3-0).
Números de otra época
El Deportivo no se veía en una situación semejante desde el 25 de septiembre de 1983, cuando también cayó a la última posición, tras haber sumado solo un punto en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
El Deportivo no se veía en una situación semejante desde el 25 de septiembre de 1983, cuando también cayó a la última posición, tras haber sumado solo un punto en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
Entonces, perdió con el filial del Barcelona (3-1), empató con el Atlético Madrileño (1-1), cayó con el Racing de Santander (2-1) y fue derrotado también por el Tenerife
(0-2) con Arsenio Iglesias en el banquillo.
(0-2) con Arsenio Iglesias en el banquillo.
Racha malísima
El Deportivo, además, no enlazaba una serie tan larga de partidos sin ganar en Segunda desde la temporada 1987-88, cuando llegó a 17 encuentros consecutivos alejado del triunfo, desde que se impuso al Rayo Vallecano el 8 de noviembre (1-0) hasta que volvió a vencer el 13 de marzo, cuatro meses después, al Tenerife (3-0).
El Deportivo, además, no enlazaba una serie tan larga de partidos sin ganar en Segunda desde la temporada 1987-88, cuando llegó a 17 encuentros consecutivos alejado del triunfo, desde que se impuso al Rayo Vallecano el 8 de noviembre (1-0) hasta que volvió a vencer el 13 de marzo, cuatro meses después, al Tenerife (3-0).
Relevo en el banquillo
La llegada de Juan Antonio Anquela, de la mano del director deportivo Carmelo del Pozo, no vino acompañada de buenos resultados.
La llegada de Juan Antonio Anquela, de la mano del director deportivo Carmelo del Pozo, no vino acompañada de buenos resultados.
El jienense, gran conocedor de la categoría, fue la apuesta de Del Pozo para armar un equipo rocoso y solvente, pero la realidad fue que los blanquiazules se convirtieron en un conjunto endeble y poco fiable en las dos áreas.
Después del empate ante el Mirandés en Riazor (1-1) fue ratificado por el propio presidente Paco Zas, pero tras las tablas ante el Almería (0-0), llegó su cese.
El elegido, Luis César Sampedro, con ocho bajas, casi tantas como su rival, la UD Las Palmas, no tuvo un buen estreno y tiene mucho trabajo por delante en estas semanas.
AL MENOS CUATRO 'REFUERZOS´ PARA LA PRÓXIMA JORNADA
Luis César, que solo dispuso de catorce futbolistas del primer equipo en su estreno al frente del Deportivo, contra la UD Las Palmas, recuperará al menos a cuatro jugadores para el próximo compromiso, ante el Málaga.
“No pienso escudarme en las bajas”, manifestó el técnico blanquiazul en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras el 3-0. Sin embargo, las ocho ausencias (cuatro internacionales y cuatro lesionados) obligaron al preparador nacido en Vilagarcía de Arousa a citar a cinco fabrilistas para completar la convocatoria y uno de ellos, Jorge Valín, jugó de inicio en el lateral derecho, ya que Eneko Bóveda actuó en el eje de la zaga debido a la ausencia de un central que acompañara a Nolaskoain.
Lampropoulos (Grecia), Gaku Shibasaki (Japón) y los españoles Mollejo (sub-19) y Montero (sub-21) no pudieron disputar la pasada jornada, debido a que se encuentran con sus respectivas selecciones, pero sí estarán de vuelta a tiempo para preparar el próximo compromiso y se trata de cuatro ‘refuerzos’ importantes.
En el caso de Montero, además estaba sancionado para el choque con Las Palmas por la tarjeta roja que vio frente al Almería, pero ya ha cumplido su partido de castigo.
Más incertidumbre hay sobre el estado de los cuatro futbolistas que se recuperan de problemas físicos.
Somma, Koné, David Simón y Luis Ruiz se cayeron de la última convocatoria por sus lesiones y habrá que estar al tanto de su evolución durante la semana para comprobar si alguno de ellos puede vestirse de corto frente al Málaga.
Somma, Koné, David Simón y Luis Ruiz se cayeron de la última convocatoria por sus lesiones y habrá que estar al tanto de su evolución durante la semana para comprobar si alguno de ellos puede vestirse de corto frente al Málaga.
jueves, 10 de octubre de 2019
" LA GENTE QUIERE IR AL CAMPO Y SER FELIZ; EN ESTE MOMENTO ES INFELIZ"
El deportivismo criticó ante el Mirandés y antes y después del partido con el Almería, pero no durante ese choque, en el que animó al máximo. De eso habló Luis César.
“Estas cosas pasan. Hay resultados positivos, negativos, hay meses que si estás en el objetivo todo el mundo está feliz y contento. Si no, se genera de todo, la polvareda normal. Todo esto se soluciona con resultados positivos. Lo que quiere la afición es ganar y disfrutar. Si eso sucede, la gente está contenta. La gente quiere ir al campo y ser feliz, y en este momento la gente del Deportivo es infeliz. Si este equipo tuviera ocho puntos más, habría otro ambiente”, dijo.
El técnico sabe que su continuidad pasa también por ganar. “Vengo a trabajar y un entrenador tiene que facturar puntos. Eso pasa en el Deportivo, en el Barcelona, en el Madrid, el Bergantiños y el equipo de mi pueblo, el Arosa. Cuando eliges esta profesión sabes que es de riesgo y la van a marcar los puntos. Los entrenadores llegamos a los clubes y dejamos la maleta en la puerta porque un día nos van a echar o si nos va bien nos vamos a ir, no somos fijos de empresa, hay que tomarlo con naturalidad. Pero no vengo pensando en eso, sino en que vamos a ganar partidos, puntos y ojalá esté mucho tiempo aquí”, deseó.
“El objetivo es ganar el siguiente; si no, tenemos problemas y no los queremos. Nuestro objetivo es sobrevivir ganando; si no, no sobrevives. Voy a ir por los puntos con mis jugadores, hacer que fluya para que se consigan los objetivos. Nadie tiene nada conseguido, tampoco vamos a ponernos una venda. Hace tres años estaba ahí el Getafe y ascendió”, recordó.
martes, 8 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)