Translate

martes, 30 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: "DIMOS UN PASO PARA SALIR DE LA UCI PERO HAY QUE SUMAR MUCHO"

Alex Bergantiños reconoció que fue importante el triunfo ante el Numancia para romper la racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. "Dimos un paso el otro día para salir de la UCI, pero seguimos estando mal y hay que sumar mucho", comentó el capitán blanquiazul durante su comparecencia de prensa. 
Sobre la renuncia del Consejo y el proceso electoral que tendrá lugar el próximo 28 de mayo declaró que Tino Fernández "por circunstancias personales entiende que es el momento de que entre alguien con más ilusión". Para él la marcha del actual Consejo "no sirve de excusa ni para bien ni para mal".
Sobre que el equipo siga a estas alturas sin once tipo, no lo logró con el anterior técnico Natxo González y de momento tampoco lo tiene con José Luis Martí es consecuencia de los resultados.
"El que lo tiene fácil es el Osasuna, que mantiene el once tipo, nosotros no hemos enlazado tres victorias seguidas y es normal que haya cambios. La plantilla se ha concienciado de que el objetivo común es prioritario", zanjó 

lunes, 29 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


domingo, 28 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


sábado, 27 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR VUELVE A TENER PULSO

Numancia fue el principio de la crisis del Deportivo y ha podido ser el fin. Algunos consideran que el bache comenzó en la jornada previa a Navidad frente al Cádiz (0-3), pero un par de semanas antes los sorianos le birlaron a los herculinos un empate después de igualar los dos goles de ventaja con que habían llegado los de Natxo González al descanso. Fue el punto de inflexión. Nada volvió a ser igual. El Deportivo describió una línea descendente que se llevó al técnico vasco y le ha dejado  en una situación que todavía es reconducible en una categoría en la que nada se puede descartar hasta que las matemáticas lo digan. En Soria, el equipo volvió a ganar 75 días después. Lo logró con un inicio fulgurante y un final sufrido después de haberse quedado con diez.
Martí, que aún confía en la calculadora, puso toda la carne en el asador. Un medio del campo lógico, con Bergantiños y Edu Expósito, Fede Cartabia en la derecha, Borja Valle en la izquierda y Quique y Carlos como dupla ofensiva. Lo que le faltó ante el Extremadura en casa, lo plasmó en Soria. Era el todo por el todo. El no va más.
Alberto del Campo, premio Goya al mejor montaje, hizo el saque de honor y la cinta no pudo empezar mejor para el Deportivo. La propuesta valiente de Martí pronto obtuvo rédito. En menos de tres minutos, los blanquiazules ya estaban por delante. Borja Valle trazó la pared con Quique y definió ante Campos. El equipo se quitó un peso de encima. El centenar de aficionados deportivistas que se desplazaron a Los Pajaritos lo celebraron a unos metros de los jugadores.
Esta vez no fue como en Pamplona, en el debut de Martí como entrenador del equipo. El Deportivo aguantó el tipo para no encajar e insistió en ataque. Carlos Fernández ensayó un disparo lejano, ajustado al poste, que atajó el portero del Numancia.
Cartabia, impreciso en la primera ejecución, una falta desde tres cuartos de ataque que nadie pudo rematar, calibró el pie. Primero, a los ocho minutos, para servir un centro a Carlos Fernández que el andaluz remató en el primer palo y que se envenenó con suspense para provocar el córner en el que surgió el segundo tanto blanquiazul. Lo botó el argentino y lo cabeceó, inapelable, Somma. El italiano buscó el balón con autoridad, golpeó con contundencia y su remate picado no dio opción al cancerbero del Numancia. Nueve minutos y dos goles. Mejor, imposible.
Y hasta ahí. Después de haber remado en los primeros minutos, desplegó las velas y se dejó llevar por el viento a favor. La ventaja se tradujo en defender al Numancia, tocar para que pasaran los minutos y dejar hacer al Numancia. Por momentos, cayó en excesiva relajación. Se vio sobrado y pudo ser castigado.
Dani Giménez, después del estrepitoso fallo del partido ante el Extremadura, demostró que tiene la confianza intacta. Demasiado, incluso. Se la jugó con dos acciones temerarias que no pasaron factura. 
El Deportivo desatendió cuestiones indispensables. A Cartabia se lo recriminaron los compañeros tras una pérdida en el centro del campo, en salida de balón, que acabó con un latigazo de Higinio a unos centímetros de la escuadra. 
El delantero del Numancia y el extremo del Deportivo tuvieron sus más y sus menos en la recta final del primer periodo. Una entrada violenta del local fue castigada con amarilla. A Somma le cayó también otra. El Depor, como en la primera vuelta, llegaba al descanso con dos goles de renta ante el Numancia, esta vez a domicilio.
Pudo ampliar la ventaja en la reanudación con un contragolpe en el que no se entendieron Valle y Quique y que finalizó Carlos Fernández con un disparo centrado. El Numancia apretó y el Depor lo pasó mal. Caballo (superado) falló en área propia varias veces. 
Era un partido plácido que se complicó con la polémica expulsión de Somma a falta de veinte minutos para la conclusión del choque. En una disputa por un balón aéreo en un córner, le dio a Diamanka con la mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Excesiva.
El Deportivo, en el debut de Íñigo López con la blanquiazul, aguantó y tuvo el tercero en un contragolpe que lanzó Álex Bergantiños y que Pedro Sánchez, recién incorporado, estrelló en el portero. 
El partido se le hizo largo al Deportivo. De una pérdida de Vicente (desastroso) en zona defensiva, el Numancia pudo meterse en el encuentro, pero entre Dani Giménez y el larguero sacaron el testarazo de Guillermo. Alivio momentáneo.
Con Los Pajaritos pidiendo la dimisión de Aritz López Garai, el Numancia reaccionó. Guillermo aportó emoción al partido y sufrimiento al deportivismo. Giménez evitó el empate y el equipo pidió la hora, se complicó la vida en exceso, pero volvió a ganar y, tal vez, a levantar el vuelo a tiempoEl Ideal gallego

viernes, 26 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


SORIA EL ULTIMO TREN

La Liga 1/2/3 concede esta noche al Deportivo su última oportunidad de reengancharse a la pelea por el playoff de ascenso, tras el descalabro de los últimos meses, que ha desembocado en una crisis de juego y resultados sin precedentes y en la renuncia del consejo de administración a seguir al frente del club.

El pasado domingo, la escuadra coruñesa sufría una estrepitosa derrota en Riazor ante el Extremadura, equipo que ocupa puestos de descenso. Además, los blanquiazules, que encadenaban su noveno partido consecutivo sin ganar, mostraban su peor cara de toda la temporada. La escuadra herculina apelaba al pelotazo como único recurso futbolístico desde el pitido inicial. Un argumento que ponía en entredicho al técnico José Luis Martí en su segundo encuentro al frente del Depor. Dos partidos y dos derrotas, con escaso (o nulo) juego por parte de los coruñeses.

El cuadro deportivista se complicaba aún más sus opciones de ascenso al quedarse a cuatro puntos de los puestos del playoff y, al día siguiente, la junta directiva lanzaba el bombazo de su renuncia a seguir presidiendo el club.
En el alambre
Era la constatación de que el proyecto actual está en el alambre. Sin embargo, aún hay vida y la escuadra coruñesa todavía tiene en sus manos luchar por el ascenso en las siete últimas jornadas del campeonato.

Para ello, en primer lugar el equipo debe abstraerse del enturbiado entorno y centrarse únicamente en el aspecto deportivo. Esta noche, el tren del playoff se detendrá en la estación soriana, donde un centenar de aficionados —esta hinchada nunca se rinde— tratarán de ayudar a sus jugadores a recuperar el pulso, derrotar a sus fantasmas y saborear una victoria que se resiste desde el pasado 10 de febrero, cuando el Depor se impuso en Granada (0-1).

No será una aventura fácil, puesto que en Los Pajaritos le espera un Numancia que se juega la vida, ya que aventaja al Lugo, que ocupa una plaza de descenso, en solo tres puntos.

El cuadro soriano está inmerso en una crisis similar a la de los blanquiazules y ha sumado un solo triunfo en las ocho últimas jornadas. Además, el equipo que dirige el técnico Aritz López Garai afronta el duelo sin su portero titular ni Unai Medina, ambos por sanción, y tiene a Nacho, Derik, Diamanka y Guillermo entre algodones, aunque el entrenador del Numancia confía en poder contar con ellos.
Sin un plan fijo
Tercer encuentro de Martí al frente de la escuadra blanquiazul y tercera revolución en la convocatoria. En esta ocasión, el balear se carga a Didier Moreno y Vítor Silva, que fueron titulares la pasada semana, mientras que ha citado a Saúl García por primera vez y regresa Carlos Fernández, recuperado de su lesión muscular.

El entrenador deportivista pierde a Pablo Marí, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar actuará el italiano Somma.

En la medular, se espera que formen Álex Bergantiños, que no jugó ante el Extremadura, y Mosquera, que fue suplente, mientras que Cartabia podría ocupar el extremo derecho, Edu Expósito la mediapunta y Borja Valle el ala izquierda
El Ideal gallego

martes, 23 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


EL BAJO NIVEL DEL DEPOR FUERZA LA MARCHA DE LA DIRECTIVA

La mala racha de resultados que vive ahora el Deportivo es consecuencia de una pérdida de potencial de una plantilla que se inició en el mercado de invierno, en el que no llegaron los refuerzos esperados.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del entorno blanquiazul ha sido la racha de nueve jornadas sin ganar.

A pesar de los esfuerzos realizados por Carmelo del Pozo, el equipo herculino ha mostrado carencias alarmantes en posiciones clave.

Nahuel Leiva, Vítor Silva e Iñigo López todavía se encuentran en proceso de adaptación a su nueva escuadra, con la que han dispuesto de escasa o nula presencia. El atacante cedido por el Olympiacos ha sido el que más minutos ha actuado con el RC Deportivo, con un total de 325; sin embargo, su hoja de servicios figura impoluta tanto en el apartado de goles como en el de asistencias. Y es que ha pecado de un exceso de individualismo que por momentos ha desquiciado tanto a sus compañeros como a la afición. Después de haber sido suplente en El Sadar, ya con Martí como técnico, el hispano-argentino se quedó sin minutos el pasado domingo ante el Extremadura.

El mediapunta portugués Vítor Silva, tras haber estado a prueba debido a las dolencias físicas de larga duración del danés Krohn-Dehli, fue inscrito por el Depor a inicios del mes de marzo. Avalado por Natxo González, con el que coincidió en el Reus, y sin equipo tras la desintegración de esta escuadra catalana, su llegada suponía un reto personal para el propio futbolista. Hasta la fecha, el de Penafiel acumula 125 minutos de juego, repartidos en cuatro jornadas, en los que no ha logrado tampoco marcar gol ni brindar ninguna asistencia. El pasado fin de semana fue titular, aunque su entrenador decidió relevarlo en el descanso, con el marcador en contra de 0-1, para dar entrada al ariete germano-venezolano Christian Santos.
El veterano medio de 35 años no fue ni convocado para el envite ante Osasuna de hace dos fines de semana, en el estreno de José Luis Martí.

Por último, el experimentado central Iñigo López ni siquiera ha debutado. Precisamente el bajón del equipo se sitúa desde este mercado invernal hasta el domingo, cuando Riazor pidió de forma unánime el relevo de la actual directiva de Tino FernándezEl Ideal gallego

EL CONSEJO TIRA LA TOALLA

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha estado realmente cuestionado, tras una temporada en la que el equipo ha ido a menos y en la que ya se ve peligrar hasta el playoff.

Una deriva que culminó en un comunicado de prensa que publicó en la tarde de ayer el club y en el que se anunció la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, tras la cual Tino Fernández y sus cinco consejeros (Enrique Calvete, Daniel Ramos, Juan José Jaén, Martín Pita y Ramón Piña) renunciarán a su cargo para proceder al nombramiento de un nuevo consejo. A falta de siete jornadas, el equipo de gobierno, que había cumplido el pasado enero cinco años al frente del club, tira la toalla.

A la mayor brevedad posible, y siempre dentro del marco de los plazos legales, se publicarán los anuncios oficiales y dicha Junta tendrá lugar.

Jamás pensaron Tino Fernández y sus compañeros de junta directiva que el negocio del fútbol dependiera tanto de que la pelotita entrase o no en la portería rival.
De poco importa que en lo económico se mantenga el timón firme, que se haya salvado al club de una ‘muerte súbita’ debido a las deudas, de que las campañas de marketing hayan sido todo un ejemplo a la hora de recabar recursos económicos y tantas otras buenas cosas que se han mejorado en la imagen de la entidad.

La verdad es que el presidente blanquiazul, desde que asumió el mando, no ha tenido muchos momentos de sosiego en el sillón de la plaza de Pontevedra. De hecho, el mandatario ha sido muy cuestionado desde el principio por un sector que, grande o pequeño, vino haciendo mucho ruido en las redes sociales desde que asumió el mando de la entidad. Pero no se queda ahí. El máximo responsable de la entidad tuvo que vivir también un movimiento sísmico brutal en el seno del consejo que se zanjó con la salida del directivo Fernando Vidal y con la dimisión del director deportivo, Richard Barral.

Clamor popular
En las dos pasadas jornadas, sobre todo el domingo ante el Extremadura, entonó buena parte del estadio el ‘directiva, dimisión’. Un cántico, acallado en otras ocasiones con silbidos, y que esta vez se convertía en unánime. Finalmente el desgaste y los malos resultados deportivos han hecho que el consejo se rinda, abriendo ahora un nuevo El Ideal gallego

jueves, 18 de abril de 2019

LA PORTADA DELDXT


IÑIGO LÓPEZ:" AL MISTER NO LE GUSTAN LOS EMPATES"

El exfutbolista del Extremadura, que también subrayó que el éxito de los de Almendralejo radica "en el grupo y en que se han mantenido unidos", piensa que el Depor "tiene una oportunidad para reconciliarse con la afición, por lo que hay que poner la carne en el asador para sumar los tres puntos. Debemos pensar solo en este partido".
"Estamos teniendo un pequeño bache pero hay experiencia para salir adelante", apostilló el riojano.
El Ideal gallego

miércoles, 17 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


PEDRO MOSQUERA: ESTE FIN DE SEMANA VA A SER SI O SI ESE PARTIDO PARA QUE ESTEN ORGULLOS DE NOSOTROS

A cualquier jugador nos motiva jugar en Riazor. Además, siempre nos ayudan, siempre están con nosotros. Este fin de semana es el momento  de darles mucho dentro del campo para que estén orgullosos del equipo y creo que este fin de semana sí o sí va a ser ese partido”, ha asegurado el mediocentro hace unos minutos en la sala de prensa de Abegondo.
Para el mediocampista herculino, la clave para sumar los tres puntos es mantener la línea de los primeros 30 minutos de la pasada jornada, ante el líder en el Sadar.
“Vamos a intentar alargar en el tiempo la primera media hora del otro día, con esa intensidad, apretando arriba, y si hacemos eso y conseguimos mantenerlo durante más minutos, creo que el partido puede ser nuestro”, ha indicado.
Pese a la amplia desventaja respecto a los puestos de ascenso directo, el futbolista coruñés mantiene la esperanza por las dos primeras plazas de la clasificación: “No tenemos que cerrarnos a nada, quedan muchos puntos, esto  es fútbol  y pueden pasar muchas cosas”.
Sobre la destitución de Natxo González, ha apuntado que “a nadie le gusta que se vaya un profesional”, aunque se ha mostrado feliz por la confianza que le otorgó el nuevo técnico ante el Osasuna: “Me dio la confianza el otro día, jugué los 90 minutos y muy contento y muy agradecido”.
El Ideal gallegoEn ese sentido, ha reconocido que se sintió “muy cómodo” de jugar junto a otro pivote “porque tenía la sensación de que tenía más libertad para recibir en los sitios que me gusta a mí, más movilidad y eso me favorece”

martes, 16 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: " TENEMOS QUE HACER LO QUE SEA PARA GANAR EL DOMINGO"

El centrocampista analizó la situación del Deportivo tres días después de la derrota con el líder. El equipo acumula ocho jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus). “Tenemos que hacer lo que sea para ganar el domingo”, sostuvo.
Enfrente, el Extremadura, que llega a Riazor tras haber ganado en Málaga. “Es un equipo que llega en un buen momento anímico. Manuel (Mosquera) conoce muy bien al equipo y el club y les permitirá conocer puntos débiles nuestros.
Querrán una victoria para salir de los puestos de descenso que están muy apretados. Son dos rachas anímicas enfrentadas. Nosotros tenemos que sacar personalidad para sacar adelante la situación y revertir esta mala dinámica”, sostuvo.
Del nuevo técnico blanquiazul, José Luis Martí, dijo que “llega con muchas ganas, intentando modificar muchas cosas, conceptos tácticos e impulsar el aspecto anímico”
El Ideal gallego

lunes, 15 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


FEDE CARTABIA HIZO TAREAS DE GRUPO Y YA PIENSA EN EL DOMINGO

El atacante deportivista Fede Cartabia realizó tareas de grupo en el entrenamiento de recuperación de ayer en las instalaciones de Abegondo, por lo que su evolución parece favorable de cara al duelo del próximo domingo 21 en Riazor frente al Extremadura (16.00 horas).

El ‘11’ blanquiazul, que en la presente campaña está padeciendo un auténtico calvario de dolencias, sufrió la pasada semana una lesión en el pectíneo de su pierna izquierda, de la que está bastante mejorado.

Cartabia pretende ser de utilidad para un Depor acuciado por la necesidad de vencer en las ocho jornadas restantes del campeonato de la regularidad.

El propio RC Deportivo informó ayer de que “el atacante argentino da pues un paso adelante en su recuperación a 7 días de la siguiente cita liguera”.

Los próximos entrenamientos serán clave para determinar las opciones del medio para llegar a tiempo a la jornada 35ª de la Liga.

Tres ausentes
Los que en este caso no pudieron estar con el grueso de sus compañeros en el test matinal de ayer fueron los ‘tocados’ Krohn-Dehli, Carlos Fernández y David Simón, que también se quedaron fuera de la lista de convocados ante el Osasuna del pasado fin de semana.

En principio esta citada terna tendrá muy complicado estar con el grupo herculino en el siguiente partido, si bien el canario Simón podría ser el que más opciones posee para regresar.

A dos velocidades
Como suele ser habitual en este tipo de entrenamientos, después de un partido oficial, la plantilla se dividió en dos grupos.
Por un lado los titulares ante el Osasuna se emplearon a menor ritmo, correteando apenas por espacio de media hora, mientras que los suplentes o no convocados para El Sadar se ejercitaron a mayor intensidadEl Ideal gallego

domingo, 14 de abril de 2019

MARTÍ:" EL COMPROMISO Y LA ACTITUD DE LOS FUTBOLISTAS HAN SIDO EXTRAORDINARIOS"

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, rescató la actitud de sus jugadores en su debut en el banquillo blanquiazul.

“Me queda la sensación de que los chicos se han vaciado, han intentado darle esa intensidad y actitud para lograr la victoria, han salido valientes y atrevidos, hemos encajado rápido el 1-1, después tuvimos personalidad, pero la ansiedad por buscar la portería nos ha condicionado mucho. Buscamos demasiado el balón en largo, pero es normal en esta situación, y el compromiso y la actitud de los futbolistas han sido extraordinarios”, comentó.

La mentalidad del Depor poco tiene que ver con la de Osasuna. “El estado de ansiedad, de querer ir a por la victoria, con urgencias, buscando demasiados movimientos y velocidad, nos ha condenado a precipitación y pérdidas y nos ha hecho retroceder en la segunda parte. Hemos tenido la ocasión de Christian, pero nos costó bastante más en el segundo tiempo”, reconoció.


El técnico consideró que no le costará levantar el ánimo de la plantilla. “No creo porque con la actitud y el compromiso que demostraron por la semana y el juego estoy convencido de que vamos a ser capaces de cambiar esa dinámica”, pronosticó.
El Deportivo encadenó su octava jornada sin ganar. “Me satisface principalmente ganar, pero estamos más cerca de ganar con el compromiso, la actitud y el fútbol de los jugadores”, dijo Martí.

Se quedó con la “personalidad” del equipo, “pisando área rival, siendo valiente, presionando arriba... Esa es la manera”.

Antes del partido veía posible el ascenso directo. “Tenemos un objetivo final que se consigue cada semana. No nos queda otra que conseguir una victoria el próximo domingo. A todo el mundo le cuesta ganar y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar el próximo partido”, señaló en referencia al Extremadura de Manu Mosquera.

El míster justificó el doble pivote. “Buscaba equilibrio con Álex y muchísima fluidez de balón con Pedro, darle mucha libertad a Edu para que se metiera por dentro, fijar a los centrales con los delanteros y tener gente para llegar”, razonó.

El técnico dijo que iba a analizar el partido por la noche y esta mañana en Abegondo y tratar de “levantar el ánimo” de la plantilla.
El Ideal gallego

LA PORTADA DEL DXT


viernes, 12 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


CARLOS Y DAVID SIMÓN SE PERDERAN EL DEBUT DE JOSÉ LUIS MARTÍ

Carlos Fernández se perderá el debut de José Luis Martí como entrenador blanquiazul. El delantero sevillano está descartado para el choque y hoy no entrará en la primera convocatoria del nuevo preparador deportivista.
El jugador cedido por el Sevilla presenta una lesión muscular en la pierna derecha y está pendiente aún de evaluación médica para determinar el alcance exacto de la dolencia. No es una recaída, como la anterior que tuvo, ya que esta vez la pierna afectada es la diestra y no la siniestra. 
A la baja segura del andaluz, se suma la de David Simón. El lateral derecho deportivista se retiró por prevención médica antes de que concluyera el entrenamiento del miércoles y en el de ayer no trabajó con sus compañeros. En el último partido de Natxo González como técnico deportivista el canario fue suplente de Eneko Bóveda. Simón, como Carlos Fernández, está a la espera de evaluación médica. El club no le ha incluido entre los disponibles para la competición en el parte médico que facilita a dos días de cada partido, por lo que Martí no podrá disponer de él.
De baja continúan, además, Fede Cartabia, con una lesión en el pectíneo (músculo entre la pelvis y el fémur) y Krohn-Dehli, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles. El argentino trabajó ayer en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo y, además, lo hizo a alta intensidad. Eso sí, al margen de la plantilla.
4-4-2 o 4-2-3-1
Martí dividió a la plantilla en dos grupos para trabajar por separado con cada uno de ellos cuestiones tácticas y de estrategia. Ensayó la defensa de las acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.
De las pruebas que hizo, poco se puede extraer en cuanto a los nombres. Eso sí, con la lesión de Carlos Fernández todo apunta a que dejará el sistema con el que había comenzado a preparar el partido (4-4-2) para decantarse por un delantero menos y un enganche (4-2-3-1). 
Son muchas las dudas que genera el equipo inicial con el que formará el preparador deportivista en su debut ante el Atlético Osasuna.
De todos los integrantes de la plantilla, al que más conoce Martí es Saúl, al que ya entrenó en Tenerife. Podría ser una baza a su favor. Como siempre, la llegada de un técnico reengancha a todos los futbolistas, que tienen posibilidadesEl Ideal gallego

miércoles, 10 de abril de 2019

LA PORTADA DEL DXT


PRIMER DIA DE LA ERA MARTÍ

La Ciudad Deportiva de Abegondo se despertó ayer con el adiós de Natxo González y casi sin tiempo para asimilarlo se desesperezó con la primera sesión de José Luis Martí, nuevo técnico del Deportivo para lo que resta de temporada.

Una sesión de poco menos de dos horas en las que el entrenador de Palma de Mallorca dejó un primer esbozo de su manera de trabajar.

Un preparador que está en todo momento encima de su plantilla, indicándoles lo que tienen que hacer y que incluso participó en alguno de los ejercicios de forma activa.
Tras el calentamiento, dirigido por Julio Hernando, se dispusieron los jugadores para realizar rondos de pase, en los que se había que pasar de uno a otro llegando en recuperación para hacerse con el esférico.

En esta primera parte de la sesión se pudo ver al entrenador participando ya en esta dinámica.

Basculación y defensa
A continuación, Martí dividió el grupo. Quique González, Pablo Marí, Didier Moreno, Diego Caballo, Sebastián Dubarbier, Michele Somma, Pedro Mosquera, Vítor Silva, Pedro Sánchez, Eneko Bóveda y Edu Expósito continuaron con rondos de pase con objetivos con Julio Hernando.

Mientras, Martí y su segundo Favián Rivero trabajaron con Carlos Fernández, Christian Santos, Matías Nahuel, Álex Bergantiños, David Simón, Vicente Gómez, Domingos Duarte, Dani Giménez, Íñigo López, Saúl García y Borja Valle. Primero realizaron una charla previa con ellos y a continuación llevaron a cabo movimientos defensivos de basculación en función del balón. Curiosamente, en este once el dibujo empleado fue un 4-4-2, con los puntas venezolano y sevillano como pareja en ataque.

Tras varios minutos de ensayo, cambiaron las tornas y pasó a entrenar el mismo ejercicio con el otro grupo de futbolistas.

Seguidamente dispuso dos equipos, uno con peto amarillo, otro sin peto y uno con peto blanco (eran comodines). En la medular fueron comodines Alex y Mosquera y Vicente y Didier, y dos jugadores, uno por banda, se ubicaron como pivotes para dar los pases.

Probando opciones
Para concluir con la sesión de trabajo el plantel blanquiazul disputó un partidillo de once contra once, para poner en práctica todos los conceptos técnico-tácticos que Martí quiere incorporar al Deportivo de cara al duelo de este sábado ante Osasuna.

En un equipo formaron Simón, Duarte, Iñigo, Saúl, Alex, Vicente, Expósito, Nahuel, Christian, y en el otro Bóveda, Somma, Marí, Dubarbier, Caballo, Didier, Mosquera, Vítor, Pedro y Valle.
El Ideal gallego