Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


PRIMER TOQUE DE ATENCION


El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha aprovechado el parón de la competición por las fiestas navideñas para dar un primer toque de atención a la plantilla.
El dirigente blanquiazul exige a sus futbolistas “competir todos los días a tope con el deseo de ganar cada partido” y critica que algunos de los jugadores “pueden dar mucho más de lo que han dado” en los cuatro primeros meses de la temporada.
“Parece que el equipo tiene dos caras, pero yo entiendo que salimos a ganar todos los partidos. Es cierto que fuera de casa hubo algunos partidos más que se pudieron ganar, como el del Rayo Majadahonda, que es casi increíble que quedase sin goles, a cero. Vamos a pensar que es una racha. Es cierto que desde el partido contra el Oviedo, hemos hecho menos puntos de los que esperábamos, pero a mí me gusta pensar en cada fin de semana, ganar al Lugo, que es un partido complicado y hay que ganar aquí en casa, y después salir a Mallorca y así sucesivamente. Competir todos los días a tope con el deseo de ganar cada partido”, es el mensaje que ha lanzado el máximo mandatario blanquiazul a sus futbolistas.
Aunque admite que “cuando hay que llegar (al objetivo) es al final de la competición”, recuerda que el cuadro herculino ha dejado escapar puntos que parecía tener en el bolsillo e incluso lanza un dardo a las actuaciones arbitrales recibidas.
“El día del Cádiz no estuvimos. Salimos, nos metieron un gol rápido, tuvimos nuestras ocasiones y no las hicimos. Me acuerdo más del primer partido en Albacete, con una actuación arbitral negativa para el Deportivo que hizo que no ganásemos ese partido en los momentos finales. Me acuerdo de los puntos de Córdoba, que también hubo una actuación arbitral discutible y en el tiempo de descuento perdimos otros dos puntos. Me acuerdo del Tenerife, que te llegas a poner por delante y te los vuelven a llevar, o más recientemente, contra el Numancia, que lo que tenía que ser un partido que se nos puso de cara, al final no supimos matarlo. Llevamos dos partidos perdidos, pero vamos a mirar hacia adelante, hay un grupo de bastantes equipos que estaremos en la melé hasta el final y ahora tenemos que pensar en el Lugo, que es un rival complicado que tenemos el Día de Reyes”, explica el dirigente deportivista.
Tino Fernández considera fundamental “salirnos de esa historia que dicen los rivales, yo creo que más que nada para desestabilizarnos, de que somos el mejor equipo. Nosotros somos un equipo más, que tiene que pelear todos los días a tope, buscar nuestra mejor versión todos los días y con ansia de ganar todos los días y tratar de conseguirlo”.VIA IG.

jueves, 27 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


EL MENSAJE DE NATXO CON LOS ÚLTIMOS DESCARTES EN LA CONVOCATORIA


Natxo González no da puntada sin hilo y en las dos últimas convocatorias (ante el Zaragoza y el Cádiz) dejó fuera de la lista a Didier Moreno y a Christian Santos. 
Los dos jugadores, junto con Sebastián Dubarbier (inédito en lo que llevamos de curso) podrían salir en el mercado de invierno, si se producen situaciones ventajosas para el Deportivo y el futbolista.
Sorprendió sobre todo que mandase a la grada al ariete venezolano, teniendo en cuenta la baja por lesión de Carlos Fernández, lo que dejaba en la convocatoria a solo dos delanteros ‘puros’ (Borja Valle y Quique González), sin ningún recambio.
El técnico vasco ya comentó en pasadas comparecencias que el internacional por Venezuela no se adapta al esquema (1-4-3-1-2) propuesto, ya que por sus características es más un ‘nueve’ de área. Ya lo demostró ante el Nàstic, donde marcó por medio de un potente cabezazo, tras centro de Saúl García, o en el Teresa Herrera, con un acrobático remate.
Tampoco Christian está satisfecho con su situación, pues querría tener más protagonismo (solo ha disputado 270 minutos), después de venir de dos años en el Alavés en los que solo jugó trece partidos. También estaba llamado a ser más importante Didier Moreno.
El centrocampista colombiano, internacional Absoluto por primera vez este año, suma 570 minutos en doce encuentros. En su primera experiencia en el fútbol europeo le está costando habituarse al ritmo y forma de competir.
Esto, unido a la superpoblación en la medular (donde hay hasta nueve jugadores para esa demarcación) complican sus participaciones.
Sin oportunidades
Otro caso peculiar es el de Sebastián Dubarbier, que llevaba gran parte de lo que va de curso de baja. Sufrió una lesión muscular en el encuentro ante la Copa del Rey ante el Zaragoza y hasta el pasado 6 de diciembre no recibió el alta médica.
El argentino, que estaba llamado a ser importante en el carril zurdo, fue adelantado por la izquierda por Saúl García y por Diego Caballo, que pasó del Fabril al primer equipo, tras una gran pretemporada con los herculinos. 
Según comentó el director deportivo Carmelo del Pozo si se producen salidas en alguna posición tendrá que llegar su correspondiente recambio (siguiendo la regla de dos hombres por puesto). Algo distinto sería el caso del carril zurdo, donde al haber tres para una misma demarcación podría producirse alguna salida. Unas incógnitas que se irán resolviendo a partir del 1 de enero, día de apertura del mercado.VIA IG.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA PORTYADA DEL DXT


MOVIMIENTOS DE INVIERNO

El parón navideño ya está aquí y el mercado de invierno, en el que muchos equipos tratan de cazar en sus redes refuerzos, bien debido a motivos deportivos, bien por lesiones. En el caso del Deportivo, para Carmelo del Pozo “cuanto menos vayas al mercado de invierno, mejor”, reconocía tras el encuentro ante el Cádiz.

Y es que, para él, la configuración de la plantilla está “bastante bien” y está cuajando una buena temporada. Pero es inevitable que surjan dudas en torno a jugadores como Didier Moreno y Christian Santos, llamados a ser importantes y que no están gozando de apenas minutos.

Sendos descartes de forma consecutiva en los partidos ante el Numancia y el Cádiz evidencian que Natxo González no cuenta con ellos. En el caso del ariete venezolano, además, tanto el técnico como el ‘nueve’ coinciden en que este no se adapta al esquema.

Su salida, como la de cualquier jugador, deberá ser ventajosa para ambas partes, según admitía Del Pozo, que apuntaba a que aún no habían recibido ninguna oferta.
Dos por puesto
El director deportivo blanquiazul armó un plantel con dos jugadores por puesto, salvo en el caso del lateral izquierdo, con el paso de Diego Caballo del Fabril al primer equipo, y la peculiar situación de la medular, con hasta nueve jugadores, necesarios para las diferentes alternativas en el centro del campo, dispuesto en rombo en la mayoría de las ocasiones. “En la plantilla tenemos dos por puesto, solo tres en el caso del lateral, con la subida de Caballo, y arriba, por explusiones y desgracias (lesiones), esa situación tiene que quedar igual (de número de jugadores)”. Por lo tanto ese “planteamiento (de salidas) en principio “solo lo hay en ese lateral izquierdo”. Una demarcación donde Saúl y Diego Caballo se disputan un puesto en el once, en el que no tiene oportunidades Sebastián Dubarbier, que podría salir.

Mientras, en el caso de los cedidos con los que cuenta el Deportivo, Del Pozo quiso salir al paso a raíz de los rumores sobre un próximo regreso de Raúl Albentosa, actualmente en el Nàstic de Tarragona.

Una vuelta que aseguró que tendría que decidir el Deportivo, nunca dependería del jugador, y que debería ser beneficiosa para los dos, empezando por el club. Un retorno que tendría como meta una nueva cesión a otro equipo que interesase a Depor y futbolista.VIA IG.

jueves, 20 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR PUNTUO EN SUS DOS ULTIMAS VISITAS AL CARRANZA


El Deportivo ha puntuado en sus dos últimas visitas al Cádiz, que siempre le había derrotado en el Ramón de Carranza, donde se enfrentarán este sábado en el partido con el que cerrarán la competición en 2018.
Los dos equipos no coincidían en la misma categoría desde la temporada 2005/06, cuando ambos estaban en Primera División.
Entonces, empataron a un gol en el Ramón de Carranza, donde los deportivistas se adelantaron con un gol de Iago Iglesias que neutralizó Lobos en la recta final del partido.
El anterior precedente entre el Deportivo y el Cádiz en la localidad andaluza se remonta a la temporada 1992/93, también en Primera División, y se saldó con la única victoria blanquiazul a domicilio ante los amarillos.
Dos goles del brasileño Bebeto y uno de Fran (0-3) dieron el triunfo el 10 de enero de 1993 a los blanquiazules.
El resto de partidos en Cádiz entre el equipo local y el Deportivo fueron para el conjunto andaluz, todos en Segunda División salvo el de la campaña 1991/92 (1-0).
El balance del Deportivo en la localidad gaditana en Liga (Primera y Segunda División) es de diez derrotas, un empate y una victoria desde que coincidieron por primera vez en la fase de ascenso de la temporada 1939/40 (2-1). El sábado a partir de las 20.45 horas los herculinos disponen de la oportunidad de consolidarse en zona de ascenso.VIA IG.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


PEDRO SÁNCHEZ: "BIENVENIDOS A LA SEGUNDA DIVISION "

Cuatro puntos separan al Granada, primer clasificado de la Liga, del Alcorcón, que ocupa la quinta plaza. La igualdad en la competición provoca que cada jornada haya un baile de posiciones, circunstancia que no pilla por sorpresa al deportivista Pedro Sánchez.
“Bienvenido a la Segunda División. La Segunda es así, cada año es más fuerte, más dura y más bonita a la vez, por eso tenemos que estar muy alerta. Antes de irnos de vacaciones, tenemos que hacer el trabajo muy bien”, avisó el mediapunta, quien fue crucial la pasada jornada con dos asistencias en los dos primeros goles y el centro que originó el penalti que supuso el tercer tanto de los blanquiazules.
“Esos pequeños detalles te benefician anímicamente para coger más confianza después de estar cuatro jornadas fuera por una lesión, pero lo más importante es que el equipo sumó y si yo estoy dentro del campo y puedo ayudar en todo momento en lo que sea, esa es mi intención”, indicó.
Las acciones a balón parado se han convertido en una de las principales armas del conjunto deportivista. De hecho, las dos primeras dianas ante el Zaragoza llegaron en sendas faltas colgadas al área por el futbolista alicantino: “Al principio del partido no estábamos cómodos, pero rompimos la línea con la estrategia, pudimos adelantarnos en el marcador y eso nos dio un plus para dar un pasito adelante”.
Pese a sus asistencias, el jugador de 32 años concedió mayor protagonismo a los rematadores.
“Al final lo que vale es el gol, que es el que te marca para tirar para arriba. Yo estoy aquí para ayudar al equipo en todo momento y así fue el otro día y a seguir trabajando para poder intentar este fin de semana estar dentro de la convocatoria y seguir trabajando para el equipo”, argumentó, y ensalzó el trabajo de todo el grupo ante el cuadro aragonés.
Nos felicitamos porque el equipo hizo un esfuerzo increíble ante el Zaragoza
“Terminó el partido y nos dimos las gracias a todos por el esfuerzo que hicimos. El partido fue muy duro, el terreno de juego tampoco andaba muy bien, el equipo hizo un esfuerzo increíble”, apuntó.
Pedro, quien reconoció que reencontrarse con el Zaragoza fue especial para él porque es “un club muy grande” y le trataron “fenomenal” cuando militó allí entre 2014 y 2016, admitió que desean “dar un paso adelante” lejos de Riazor, con un triunfo en Cádiz, donde el cuadro coruñés juega el sábado.
“Antes de irnos de vacaciones queremos dar una buena imagen y lo más importante hoy en día en Segunda División es competir. Si competimos como sabemos, podemos dar un paso adelante, sin precipitarse, pero vamos a ir a por todas para conseguir esa victoria”, afirmó.
Sobre la posibilidad de despedir el año en una de las dos primeras plazas, indicó: “No me importa el ascenso directo, playoff o acabar donde sea, me importa realmente la sensación del equipo, los jugadores que puedan competir el  último partido del año con una energía buena e irse a casa con una buena sensación”.
En cuanto a los continuos cambios que introduce Natxo González en las alineaciones, manifestó que “el míster nos ha demostrado a todos los jugadores que podemos estar listos en cualquier fin de semana”.
El partido de este fin de semana es muy difícil
El futbolista alicantino alertó sobre la dificultad del último reto que le espera al conjunto coruñés antes del parón navideño.
“Me he enfrentado muchos años a ellos, ha pasado de todo, pero ahora mismo solo quiero centrarme en el partido de este fin de semana, que es muy difícil, en un campo muy complicado, contra un equipo con una muy buena dinámica y esperemos que este gran equipo que tiene el Depor pueda crearle problemas al Cádiz”, manifestó el mediapunta.
La ausencia del VAR en la categoría e plata es uno de los temas que centran los debates deportivos. Pedro Sánchez también ofreció su opinión al respecto: “Son decisiones que toma la Liga y hay que respetarlas. Ningún año ha habido VAR en ninguna categoría, lo han introducido en Primera División para ver cómo iba y creo que está yendo bien. En Segunda, en el playoff este año y el que viene ya tenemos VAR. De momento, a seguir, si te beneficia, pues bien y dirás que está todo bien, si te perjudica, está todo mal, está fatal y esto al final lo vemos así”.
A la pregunta de si es de los que están a favor o en contra del videoarbitraje, respondió: “Yo no me posiciono en ningún lado, yo no me  mojo”.VIA IG.

martes, 18 de diciembre de 2018

GOLES DEL DEPOR EN FOTOGRAFIA








LA PORTADA DEL DXT


EL LICEO VINCULA SU NOMBRE AL DEL DEPOR

La mañana del lunes deparó una sorpresa, aunque también cabría calificarla como crónica de una unión anunciada, la de los dos clubes gallegos más laureados de la historia, el Hockey Club Liceo y el Real Deportivo de La Coruña.
En los últimos años, los guiños de la entidad verdiblanca, que ahora cambiará sus colores y vestirá de blanco y azul –con la verde como segunda equipación–, a la futbolística se dejaron ver precisamente en la vestimenta, toda vez que el club de hockey patines usó la blanquiazul como segunda equipación.
Los presidentes del Liceo,  Daniel Echevarría, y del Deportivo, Tino fernández, sellaron, en un acto celebrado en las instalaciones del colegio Liceo La Paz, la unión de estos dos gigantes del deporte gallego.
Manteniendo una total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones, el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el club de hockey pasará a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul, conservándose, con la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación.
Esta vinculación se completa con una dotación económica a través de la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña SAD y de servicios que el Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el estadio Abanca-Riazor, uso de instalaciones de la DeporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DeporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.
Veintitrés títulos
El Deportivo, curiosamente pionero del hockey patines gallego, atesora en sus vitrinas futbolísticas una Liga (1999/2000), dos Copas del Rey (94/95 y 01/02) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002), mientras que el Liceo luce en su sala de trofeos siete títulos ligueros (el último en la 2012/013), nueve Copas del Rey, una Supercopa, lograda este mismo año.
A nivel internacional, la entidad colegial ha conquistado seis Copas de Europa (la última en la campaña 11/12), tres Copas de la CERS, dos Recopas, seis Copas Continentales y cinco Intercontinentales.VIA IG.

lunes, 17 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


CON UN TIEMPO LLEGA



No obstante fue el Zaragoza el que empezó sin complejos y disparó alto a los dos minutos por medio de Lasure, lo que provocó la primera bronca de Natxo a los suyos. Repitió jugada de ataque Álvaro Vázquez (aquel delantero que no quiso venir al Depor hace dos años) pero se encontró muy atento a Dani Giménez. Pocos segundos después, incluso, el equipo maño pedía penalti por un derribo en el área blanquiazul. 

A los siete, el cuadro deportivista se adelantaba en el marcador por medio de Borja Valle. El Zaragoza defendía una falta por delante de su frontal, muy lejos de la línea de gol. En lugar de colgar la pelota, Pedro Sánchez ‘raseaba’ el esférico para que Borja Valle cayese por un lateral marcando cruzado. El trabajo de Abegondo daba sus frutos.

Poco duraba la alegría a los coruñeses. En el minuto doce el cuadro maño empataba por mediación de un penalti señalado por manos de Vicente y anotado por Javi Ros. El choque arrancaba con dos goles antes del primer cuarto de hora, equilibrio y alternativas.

Se igualaron las fuerzas, el campo, las jugadas y ambos conjuntos intentaron no cometer errores. A los 22 minutos trazó una buena acción el conjunto blanquiazul pero no encontró un remate claro a centro de Edu Expósito desde la línea de fondo.

Poco a poco el Deportivo se iba quitando el dominio visitante, con más posesión, con más manejo de pelota, acercándose a la portería del cuadro zaragozano.

A la media hora, Duarte cabeceaba un balón servido por Pedro Sánchez, desde un costado, a saque de una falta, y anotaba el 2-1. Como en el primer tanto, el cuadro aragonés pedía fuera de juego pero el colegiado no lo entendía así y el gol subía al marcador.

Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad, de hecho, el enfrentamiento comenzó a tomar una dirección de dureza por parte del cuadro visitante. Falta a falta, eso sí, en zonas de medio campo, los de Alcaraz frenaban al Deportivo en sus intenciones de atacar con celeridad.

Pero los de Natxo seguían llevando el peso del encuentro, intentando aportar todo el criterio posible al juego, saliendo con la pelota desde atrás, con los propios centrales ayudando en esa tarea, en definitiva, dando un paso adelante en el envite. El Zaragoza defendía e intentaba contragolpear, pero el Depor se acercaba con más peligro cada vez.

En una nueva acción ofensiva, cuando Edu Expósito intentaba un remate en el corazón del área, era derribado por Lasure, señalando penalti el colegiado y colocando el 3-1 en el marcador un segurísimo Quique González. Con este resultado se llegaba al descanso. Tres disparos entre los tres palos del Depor, tres goles. Mejor, imposible.

El Zaragoza compareció con cambio en la portería en la reanudación del choque dando entrada Lucas Alcaraz a Álvaro Ratón. Natxo esperó para hacer sus modificaciones.

Tras los primeros compases, Marc Gual ensayaba un disparo que se marchaba a las nubes. Corría el 51 de partido.  El entrenador visitante volvió a mover el banquillo, dando entrada a James en lugar del amonestado Lasure. En el 60’, con la entrada de Pombo, agotaba los cambios en una apuesta sin retorno.
Intensidad sin fútbol
El Deportivo, contrariamente a lo sucedido ante el Numancia, no bajó el pie del acelerador, pero tampoco fue capaz de trenzar jugadas de ataque. Asumió la dirección de un juego bastante soso pero, a fin de cuentas, vencía por 3-1. Riazor, no obstante, pedía un poco más a los suyos.

Entendiendo la petición del respetable, a los 67 Eneko Bóveda centró desde la línea de fondo sobre Borja, que no fue capaz de rematar y, en la siguiente acción, el berciano disparó alto sobre la meta zaragozana. Fueron las juagdas más claras, únicas, de la segunda parte hasta ese momento.
Entre imprecisión e imprecisión, de los dos equipos, el partido fue masticando los minutos, con una digestión pesada por el poco fútbol, algo que intentó cambiar el entrenador local con sus cambios de cara al tramo final del encuentro. En el 81’, era Gual el que disparaba sobre la meta de Dani Giménez, que detenía el trallazo, aunque se le escapaba el esférico, completando la zaga la acción defensiva. En el 86’ lo intentaba otra vez el equipo aragonés, pero la retaguardia herculina estaba atenta para dejar morir, poco a poco, el envite. Lo hizo con un disparo de Carles Gil en el 90’.

El Zaragoza acabó jugando con diez por lesión de Benito, sin cambios posibles, y el Depor se acomodó para certificar la victoria, la segunda plaza –de ascenso directo– y mejores sensaciones para visitar al Cádiz en Carranza.VIA IG.

domingo, 16 de diciembre de 2018

REHACER LA FORTALEZA

El borrón de la semana pasada frente al Numancia (2-2) debe quedar en anécdota para una afición que en la presente temporada aún no ha visto caer a su club como local, habida cuenta de que la escuadra de Natxo González solo ha cedido dos igualadas en ocho apariciones en Marineda.
Para ello, el míster vitoriano ha venido insistiendo a lo largo de la semana en la necesidad de evitar las desconexiones; con esa mentalidad el equipo herculino presentará sobre el papel pocas modificaciones respecto al once de la pasada jornada para volver a encaramarse a los puestos de privilegio —depende de un nuevo revés del Alcorcón para llegar al ascenso directo—.
El cuadro blanquiazul formará con Dani Giménez bajo palos, con sus dos ‘torres’ en el eje central: Domingos Duarte y Pablo Marí. 
Ambos estarán flanqueados por David Simón —ausente en las dos últimas jornadas— o Bóveda en el costado derecho y Diego Caballo en el izquierdo —Saúl está sancionado—.
Pedro Mosquera será el ancla del rombo en la medular, con Edu Expósito o Didier Moreno ligeramente escorado a la derecha y Vicente hilvanando su seda desde la siniestra.
La mediapunta será ocupada una vez más por Carles Gil, aunque Fede Cartabia podría disponer de minutos también si finalmente pasa el corte y se cuela en la convocatoria que esta mañana confeccionará el míster.
En punta de lanza repetirá el tándem Quique González-Borja Valle; el primero de ellos sigue ostentando el honor de ser el máximo artillero de la escuadra herculina, con 9 dianas, pero no ve puerta desde la jornada 13ª ante el Oviedo, mientras que el segundo ya logró resarcirse de sus cuatro partidos de sanción elevando el segundo al marcador frente al Numancia el pasado fin de semana.
A falta de confirmación oficial, en el banquillo de la suplencia aguardarán su oportunidad futbolistas capaces de desequilibrar desde la suplencia; Christian Santos, Cartabia, Pedro Sánchez o Krohn-Dehli podrían actuar de revulsivos con el partido ya iniciado.
Para una escuadra que hasta el momento se ha mostrado un tanto timorata en el torneo de la regularidad amarrar en casa debe ser una prioridad absoluta; no en vano, el próximo sábado 22 el club de la Plaza de Pontevedra disputará su último envite antes del parón navideño en el Ramón de Carranza ante un Cádiz crecido en los últimos meses a pesar de su derrota en Málaga.
Enfrente, el Depor se topará hoy con un Zaragoza que atesora nueve títulos oficiales en sus vitrinas (sobre el césped de Riazor habrá 15 de inicio) pero que se halla atravesando una época de fuerte zozobra.
Los de Lucas Alcaraz —podría estar en el alambre en caso de derrota— solo han vencido tres veces este curso en Liga (dos de los últimos catorce duelos), insuficientes para salir de la zona roja.
El míster granadino arrastra cinco bajas importantes como las de Toquero, Grippo, Eguaras, Papunashvili y la última e inesperada de Álex Muñoz.VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT


sábado, 15 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


FEDE CARTABIA RECIBE EL ALTA MEDICA

Al finalizar el entrenamiento de esta mañana en ABANCA-RIAZOR, Fede Cartabia recibió el alta médica. Asimismo, también se entrenaron con normalidad en el grupo Diego Caballo y David Simón.
Precisamente, Natxo González manifestó en rueda de prensa posterior que los 3 jugadores acabaron hoy "aparentemente con buenas sensaciones. Vamos a esperar a mañana para saber como se encuentran. Mañana tomaremos las decisiones en función de las sensaciones que tienen ellos".
Mañana domingo, la plantilla está citada para desayunar a las 9:30 en Abegondo. Está prevista una sesión de vídeo y un ejercicio de activación. Al finalizar, el técnico deportivista dará la lista de convocados que se concentrarán al mediodía en el Hotel Meliá María Pita a la espera del choque ante el Real Zaragoza, previsto para las 20:30 (GOL y LaLiga 1|2|3 TV) en ABANCA-RIAZOR.
Esta mañana, tras un calentamiento y un ejercicio de finalizaciones, los futbolistas, hoy además con el meta fabrilista Pedro López, realizaron un partido a tres cuartas partes de campo y, para concluir, ensayo de acciones a balón parado.VIA RC. DEPORTIVO

viernes, 14 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


DANI GIMÉNEZ, SIMON, CABALLO.Y CARTABIA NINGUNO SE LO QUIERE PERDER

La enfermería deportivista concedió un respiro al preparador técnico Natxo González, que ayer pudo recuperar a hombres importantes en sus esquemas y que arrastraban diversos problemas físicos.
El míster asistió a la recuperación del portero Dani Giménez —el miércoles no se ejercitó por una contusión en el glúteo— y de los jugadores de campo David Simón, Diego Caballo y Fede Cartabia —este último todavía sin el alta médica—.
Estos cuatro futbolistas trabajaron con entera normalidad y en caso de que sus respectivas dolencias no se reproduzcan a lo largo de los dos últimos ensayos semanales podrían entrar en la lista de convocados para medirse al Zaragoza el domingo.

La línea más diezmada del equipo a inicios de semana, la defensa, respira aliviada con la reincorporación de los dos laterales, Simón y Caballo, que disponen de serias opciones para ser titulares ante los maños.

El canario Simón tendrá que disputarse el puesto con Eneko Bóveda en el carril diestro, mientras que Caballo podría verse catapultado al once debido a la sanción de Saúl y al escaso ritmo competitivo de Dubarbier.
En el caso del argentino Fede Cartabia, el cuerpo técnico deberá ser extremadamente meticuloso debido a lo propenso que el centrocampista está siendo a los percances musculares en las dos últimas campañas.

No en vano, desde el compromiso ante Osasuna en un Riazor anegado, el ‘11’ no volvió a estar en condiciones de actuar en la Liga y poder demostrar que se trata de un puntal en la plantilla.

En cualquier caso, el RC Deportivo anuncia que a día de hoy solo dispone de dos futbolistas al margen del grupo: el delantero Carlos Fernández y el defensa Gerard Valentín, por lo que las alternativas tácticas se multiplican para hacerse fuerte en Riazor ante el Real Zaragoza.

Los dos próximos entrenamientos que restan hasta la disputa de la 18ª jornada baremarán el estado físico real de unos futbolistas que han llegado renqueantes al ecuador de la primera vuelta.VIA IG.

jueves, 13 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


DANI GIMÉNEZ SE SUMA A LA LISTA DE JUGADORES TOCADOS



El portero del RC Deportivo Dani Giménez se ha sumado a la lista de jugadores ‘tocados’ del conjunto herculino por una contusión.
El guardameta se entrenó ayer al margen del grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo por un golpe en un glúteo, según explicó el propio club coruñés.
Se trata de una molestia leve, por lo que todo apunta a que podrá estar a disposición de su entrenador, Natxo González, para el partido del domingo con el Zaragoza en el estadio Abanca-Riazor.
El guardameta vigués ha sido titular indiscutible en los planes del técnico desde el inicio de la temporada y su suplente, Adrián Ortolá, solo tuvo protagonismo en la Copa del Rey, precisamente ante el conjunto maño, en el mes de septiembre.
El portero valenciano llegó al Deportivo cedido por el Barcelona con opción de compra, pero en el conjunto coruñés no ha podido arrebatarle la titularidad a Giménez, que ha destacado por sus intervenciones y ha dado al equipo la seguridad bajo palos que le faltó en la anterior campaña. Solo se le pueden achacar dos goles, uno en Tenerife y el segundo que recibió la semana pasada ante el Numancia.
El cancerbero blanquiazul acumula 1.530 minutos (todos los del campeonato), no ha recibido tarjetas amarillas y ha encajado 12 goles. Lleva dos despejes de puños, 130 recuperaciones, tres salidas, cuatro centros interceptados y cuatro pases interceptados, según la web de LaLiga.
Aunque la portería es un puesto en el que suelen producirse pocos cambios, solo Cristian Álvarez (Zaragoza), Cifuentes (Cádiz), Mariño (Sporting), Dani Hernández (Tenerife), Edgar Badía (Reus), Juan Carlos Sánchez (Numancia), Juan Carlos (Lugo) y Rui Silva (Granada), lo han jugador todo esta temporada en Segunda.
En la sesión de trabajo, al no estar disponible Giménez, participaron los porteros del filial deportivista Álex Cobo y Pedro López, además del mencionado Ortolá. En el caso de que no pueda recuperarse a tiempo Dani Giménez, la titularidad sería para Ortolá y en el banquillo estaría, previsiblemente, Pedro López, que cuenta con experiencia en Primera División, donde defendió el arco del Betis (precisamente en sustitución del propio Giménez).VIA IG.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

lunes, 10 de diciembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


LA ÉLITE PIERDE FUELLE

Los equipos que mandan en la clasificación se han desinflado en el último mes de la competición. Entre ellos se encuentran el Deportivo, que tan solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en las cuatro últimas jornadas, mientras que otros como el Cádiz y el Albacete se han instalado en puestos del playoff de ascenso gracias a sus excelentes rachas. 

El equipo de Natxo González metió la cabeza en la zona de ascenso directo hace dos jornadas. Sin embargo, el pasado fin de semana se cayó de la nube y ahora ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Los herculinos tan solo han conseguido seis de los últimos doce puntos que han disputado. El cuadro coruñés empató en Almería en la décimo cuarta jornada (1-1), tumbó al Osasuna a la semana siguiente en Riazor (2-0) e igualó sus dos últimos enfrentamientos, con el Rayo en Majadahonda (0-0) y ante el Numancia en el estadio coruñés (2-2).

Los resultados impidieron a la escuadra blanquiazul auparse al liderato, le hicieron caer de los puestos de ascenso directo y han recortado a cinco puntos su ventaja sobre el séptimo clasificado, el Mallorca.

Los otros tres equipos que comparten las cuatro primeras plazas con el Deportivo han vivido una situación similar a la de los coruñeses en las cuatro últimas jornadas.
El Granada, nuevo líder de la competición, ha sumado siete puntos de los doce posibles al registrar dos victorias, un empate y una derrota.
El Alcorcón, por su parte, ha cedido el primer puesto de la Liga tras haber sufrido dos derrotas consecutivas y haber sumado la mitad de los puntos en los cuatro últimos duelos.

El Málaga también ha obtenido seis puntos entre las jornadas 14 y 17.
En el lado opuesto se encuentran el Cádiz, que acumula siete triunfos consecutivos, lo que le ha aupado del vigésimo al sexto puesto en los siete últimos partidos, y el Albacete, que ha sumado diez de los doce últimos puntos, circunstancia que le ha permitido instalarse en la quinta plaza.
Los equipos que mandan en la clasificación se han desinflado en el último mes de la competición. Entre ellos se encuentran el Deportivo, que tan solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en las cuatro últimas jornadas, mientras que otros como el Cádiz y el Albacete se han instalado en puestos del playoff de ascenso gracias a sus excelentes rachas. 

El equipo de Natxo González metió la cabeza en la zona de ascenso directo hace dos jornadas. Sin embargo, el pasado fin de semana se cayó de la nube y ahora ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Los herculinos tan solo han conseguido seis de los últimos doce puntos que han disputado. El cuadro coruñés empató en Almería en la décimo cuarta jornada (1-1), tumbó al Osasuna a la semana siguiente en Riazor (2-0) e igualó sus dos últimos enfrentamientos, con el Rayo en Majadahonda (0-0) y ante el Numancia en el estadio coruñés (2-2).

Los resultados impidieron a la escuadra blanquiazul auparse al liderato, le hicieron caer de los puestos de ascenso directo y han recortado a cinco puntos su ventaja sobre el séptimo clasificado, el Mallorca.

Los otros tres equipos que comparten las cuatro primeras plazas con el Deportivo han vivido una situación similar a la de los coruñeses en las cuatro últimas jornadas.
El Granada, nuevo líder de la competición, ha sumado siete puntos de los doce posibles al registrar dos victorias, un empate y una derrota.
El Alcorcón, por su parte, ha cedido el primer puesto de la Liga tras haber sufrido dos derrotas consecutivas y haber sumado la mitad de los puntos en los cuatro últimos duelos.

El Málaga también ha obtenido seis puntos entre las jornadas 14 y 17.
En el lado opuesto se encuentran el Cádiz, que acumula siete triunfos consecutivos, lo que le ha aupado del vigésimo al sexto puesto en los siete últimos partidos, y el Albacete, que ha sumado diez de los doce últimos puntos, circunstancia que le ha permitido instalarse en la quinta plaza.VIA IG.

domingo, 9 de diciembre de 2018

VIDEO DEL DEPOR 2 NUMANCIA 2

FOTOS DEL DEPOR-2 NUMANCIA-2







LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR BAJA DE LA NUBE

Lo advirtió Natxo González en la previa y, aun así, el Deportivo fue de sobrado contra el Numancia y terminó pagándolo.
“El objetivo ahora es seguir compitiendo y no entrar en ese estado de confort, porque cuando las cosas van bien, tiendes a relajarte”, avisó el técnico, pero, por lo visto ayer en Riazor, parece que sus jugadores no captaron el mensaje.
La soberbia le jugó una mala pasada al conjunto coruñés que, sin hacer demasiado, se vio con un 2-0 a favor en el primer tiempo y se sintió tan inmensamente superior a su adversario, que desde la media hora del partido jugó con el freno de mano echado. El Numancia nunca bajó los brazos, aprovechó que el rival le regaló la pelota y consiguió igualar el enfrentamiento, lo que provoca que la escuadra blanquiazul abandone los puestos de ascenso directo solo dos jornadas después de tocar el cielo.
Fue un Depor de dos caras. Por un lado, la de un equipo tan talentoso que disfruta y regala a la grada detalles de auténtico lujo, como los dos regates que se sacó Edu Expósito de la chistera. El catalán está creciendo a un ritmo vertiginoso esta temporada, confirmando las palabras de Vicente Gómez de que “el equipo tiene que jugar a lo que él quiera”.
Pero ese fútbol de salón, de jugadones de muchos quitales de Edu, Vicente y Carles Gil se diluyó con los minutos y desembocó en un conjunto tan acomodado, que no fue capaz de enchufarse al partido de nuevo cuando se vio acorralado por su oponente.
Segunda ocasión en la que los coruñeses no ganaron en su estadio en el presente curso, pero a diferencia del empate con el Málaga, en esta ocasión no merecieron un mejor resultado. Son superiores al Numancia, pero el juego no brilló y se esforzaron muy poco para marcar sus dos goles.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron un monólogo total de los pupilos de Natxo González, que hasta disfrutaron de tres ocasiones de gol. Y a la tercera fue la vencida.
Golazo de Edu
Saúl centró desde la banda izquierda, Borja Valle tocó la pelota para dejarla en la frontal del área y Edu Expósito sacó un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra. Era el primer gol del mediocampista como blanquiazul.
El tanto despertó al Numancia y provocó que los locales retrasaran líneas, cedieran la pelota a su rival y se conformaran con controlar el duelo e intentar sorprender a la contra.
Sin buscarlo, el conjunto herculino se encontró con el 2-0, que parecía que mataba el choque. A los 29 minutos, Diamanka cedió un balón atrás, sin mirar, y, sin darse cuenta, le dio la pelota a Borja Valle, que no desperdició el regalo y se impuso en el mano a mano al portero Juan Carlos.
El vendaval blanquiazul parecía arrollar a los sorianos, que siete minutos después veían cómo el delantero berciano estrellaba el esférico en el poste izquierdo tras una gran jugada de Carles Gil, que se marchó de dos rivales, llegó a la frontal del área y sirvió una asistencia de lujo a Valle.
Y ahí se cortocircuitó el juego de los deportivistas. Se vieron tan superiores, con una ventaja tan cómoda pese a haber exhibido muy poco, que pensaron que el partido ya estaba cerrado y que era mejor pensar en el siguiente compromiso, el del próximo domingo contra el Zaragoza.
Pero el Numancia afrontó el segundo tiempo con un cambio de chip. La escuadra de Aritz López Garai, que no había ganado ningún encuentro lejos de su estadio esta temporada (y que sigue sin conseguirlo después de ayer) quería demostrar que aún tenía muchas cosas que decir.
En los tres primeros minutos del segundo acto, los rojillos ya gozaron de dos ocasiones de gol. La segunda enmudeció Riazor, ya que Higinio estrelló el balón en la cruceta tras rematar de cabeza una falta colgada por Alain Oyarzun.
El Deportivo respondió en el 51 con un testarazo de Quique que se fue al larguero, pero ocho minutos después, el conjunto soriano acortó distancias. Alain ganó la línea de fondo y metió un gran centro que Unai Medina, en pugna con Borja Valle, se impuso al de Ponferrada y conectó un cabezazo con el que envió la pelota al fondo de la red.
Alain, que entró en el terreno de juego al comienzo de la segunda mitad, lideró la revolución numantina y en el minuto 78 se destapó con un nuevo gran centro desde la banda izquierda. En esta ocasión fue Diamanka quien, con un remate acrobático en el segundo palo, aprovechó el envío del donostiarra para hacer el 2-2.
Pablo Marí pudo desequilibrar el duelo de nuevo
en el 80, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el guardameta Juan Carlos salvó a su equipo al desviar el esférico con la rodilla.
En el minuto 92, el árbitro expulsó a Saúl al mostrarle una segunda cartulina amarilla más que rigurosa.VIA IG.