Translate

domingo, 31 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALEX BERGANTIÑOS ALCANZARA LOS 100 PARTIDOS EN PRIMERA CONTRA EL RAYO

El mediocampista coruñés, durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés
El mediocampista coruñés, durante la sesión de entrenamiento de ayer javier alborés
Álex Bergantiños se convertirá mañana, ante el Rayo Vallecano, en centenario en Primera División. Entre el Xerez, con el que disputó 26 encuentros, y el Deportivo (73) ha disputado un total de 99 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Si no surge ningún problema de última hora, el mediocentro alcanzará mañana los cien, una cifra que, cuando arrancó su carrera, nunca pensó en conseguir.
“Por suerte, siempre jugué mucho todos los años, tanto en Primera, como en Segunda, como en el Fabril. Para mí es muy especial llevar tantos años en Primera, porque nunca imaginé llevar tantos partidos en Primera, así que estoy muy contento por llegar a ese número y voy a seguir trabajando para hacer muchos más partidos”, dijo en la rueda de prensa que ofreció ayer en Abegondo.
La clave del éxito del futbolista coruñés ha sido siempre el “trabajo”, ya que, como el propio Álex Bergantiños reconoció, hay otros jugadores dotados con más talento que él.
“Si he llegado aquí, ha sido a base de trabajo, de intentar mejorar en todas las facetas. Hay jugadores que siempre son mejores que uno mismo en otros aspectos, entonces, hay que intentar mejorar, estar en constante crecimiento, adaptarse a lo que manda el entrenador y el fútbol, que evoluciona cada año, por eso hay que ser inteligente y adaptarse a  lo que pide el entrenador”, indicó el mediocampista.
Pese a llevar ya muchos años en la categoría de oro del fútbol español, el deportivista no dudó cuando se le preguntó por los partidos más especiales que ha vivido en Primera.
“Un momento importante para mí, por todo lo que significa, es principalmente la salvación el año pasado en el Camp Nou. También tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el Xerez, que me permitió dar un salto en mi carrera, jugar en Segunda, luego en Primera y jugar por primera vez contra el Barcelona y el Real Madrid”, confesó.
satisfecho con el equipo
El Deportivo acumula cinco jornadas de Liga sin conocer la victoria. Además, desde que arrancó 2016, la escuadra herculina ha sido incapaz de ganar en los seis encuentros oficiales que ha disputado (cuatro de la competición liguera y los dos de la Copa del Rey frente al Mirandés).
El mediocentro no dió importancia a la racha de las últimas semanas, convencido de que se trata de un bache aislado, y resaltó la “magnífica” temporada del cuadro blanquiazul, que, con 29 puntos, está cerca de lograr el objetivo de la permanencia.
“Son rachas, hay que quedarse con que esto es un deporte, son pequeños detalles. Al final, son más estadísticas que otra cosa. La trayectoria del equipo durante el año es magnífica en cuanto a resultados y  juego, y tenemos que seguir haciendo esos partidos que nos favorecen”, manifestó.
En la última semana, el equipo coruñés ha llevado a cabo diferentes movimientos a nivel de plantilla. Por un lado, la entidad herculina rescindió el contrato al bosnio Haris Medunjanin, quien no fue capaz de triunfar en el equipo blanquiazul. Por el contrario, el consejo de administración dirigido por Tino Fernández renovó al técnico Víctor Sánchez del Amo por una temporada y también dejó apalabrada la ampliación y la mejora de la ficha de Mosquera, después de que el mediocentro rechazara una oferta del Valencia.
“Son cosas que pasan todos los años, Haris ha sido un ejemplo el tiempo que ha estado aquí, de profesionalidad, es espectacular cómo ha entrenado siempre, pese a no tener muchas oportunidades. En cuanto a las renovaciones, encantado de que la gente que se quede sea tan implicada en el proyecto como Víctor y Pedro, que sienten el Deportivo por ser de aquí o cercanos de aquí por lo que han vivido, son un referente para los niños de aquí. Es importante que haya un referente que sea de aquí, que sienta el escudo, estamos haciendo entidad de club con gente que ha pasado mucho tiempo, y eso en el fútbol moderno es más difícil”, sentenció
.VIA IG.

viernes, 29 de enero de 2016

MOSQUERA DICE NO AL VALENCIA

Pedro Mosquera ha decidido decir que no al Valencia. SI ayer saltaba a la luz el hecho de que el Valencia estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (4 M€), el diario Marcainforma ahora que el jugador ha decidido no aceptar la propuesta del conjunto valencianista y seguirá en el Deportivo de la Coruña, por lo menos, hasta el final de la temporada.
Además, todo apunta a que su cláusula, que a punto ha estado de costar un disgusto a la entidad blanquiazul, subirá como también lo hará su salario. A día de hoy, el centrocampista es uno de los grandes baluartes del esquema de Víctor Sánchez y su salida debilitaría mucho el centro del campo puesto que, además, dejaría a la dirección deportiva gallega.VIA FICHEJES.COM

MEDUNJANIN RESCINDE CONTRATO CON EL DEPOR

El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial la salida de Haris Medunjanin. El club gallego y el jugador bosnio, de este modo, han llegado un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambos hasta junio de 2017.
El futbolista, a sus 31 años, tendrá que buscar un nuevo equipo toda vez que en año y medio en el conjunto coruñés solo ha podido disputar 24 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey haciendo un total de 2 goles.

LA PORTADA DEL DXT


SE GANARA LA BATALLA POR MOSQUERA?

Mosquera, a su llegada a Riazor el día de su presentación, decidirá si se queda en casa o acepta que el Valencia pague su cláusula  patricia g. fraga


El Deportivo presentó ayer a sus siete nuevos fichajes, Juanfran, Sidnei, Pedro Mosquera,
Mosquera, a su llegada a Riazor el día de su presentación, decidirá si se queda en casa o acepta que el Valencia pague su cláusula patricia g. fraga El Deportivo presentó ayer a sus siete nuevos fichajes, Juanfran, Sidnei, Pedro Mosquera,
El deportivismo sabe que puede perder a sus mejores estrellas por las condiciones económicas en las que se desenvuelve, pero el ‘shock’ de la posible salida de Pedro Mosquera al Valencia ha descentrado de manera notable a todos los seguidores blanquiazules. Sobre todo por el momento. A falta de cuatro días para el cierre del mercado la capacidad de maniobra no es mucha aunque la dirección deportiva ha hecho ‘los deberes’ y tiene alternativas sobre la mesa para que el equipo se resienta lo menos posible.
Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia desde hace unas semanas, se ponía en contacto con el Depor para preguntar por las condiciones de salida de Mosquera. El club le remitía a la cláusula de rescisión: 4 millones de euros (más el correspondiente IVA). El centrocampista llegaba libre en verano procedente del Elche, firmaba cuatro años, renunciaba a una ficha alta, y a la prima por no pagar traspaso a cambio de establecer una cláusula de rescisión asequible. 
Era el riesgo que había que correr. El club blanquiazul siempre quiso que Pedro tuviese un blindaje más grueso pero no pudo fortalecer más esta condición contractual.
La figura de Manuel García Quilón, agente del coruñés y uno de los popes del mundo de la representación de jugadores en España, es clave. Amigo de García Pitarch desde hace muchos años, está en una posición ventajosa. Si Mosquera se enrola en las filas del Valencia, gana. Si se queda en el Deportivo con una ficha más elevada, también gana. La propuesta blanquiazul al mediocentro formado en el Galicia Gaiteira habla de una subida importante en sus emolumentos y de ubicar la cláusula de rescisión en unos 15 millones de euros. 
El mediocampista se situaría en unas condiciones muy parecidas a las de Lucas Pérez, el jugador mejor pagado del plantel, con un incremento salarial a medida que pasasen los años de contrato, que podrían llegar a seis (dos más de los que firmó en principio).
El propio presidente blanquiazul, Tino Fernández, es quien lleva las negociaciones de manera personal. Ayer habló con el jugador y su agente y transmitió un claro mensaje al Valencia: O pagan todo y a ‘tocateja’ o no habrá posibilidades. No se negociará.
En este sentido, los clubes de Primera llegaron hace años a una especie de acuerdo no firmado por el cual no se abonarían las cláusulas a la LFP, algo que tiene que hacer el jugador. Siempre se negociaría para evitar lo que supone desembolsar una cantidad grande en un solo plazo. 
Tino Fernández está dispuesto a ‘romper’ esta especie de acuerdo verbal. Si Mosquera quiere marcharse tendrá que presentarse en la sede de la Liga con casi cinco millones de euros.
Al cierre de esta edición el Depor era claro. ‘La pelota está en el tejado de Pedro’. Tiene una oferta para ampliar y mejorar su contrato y para seguir siendo un baluarte en A Coruña. En el club manifestaban que ‘todo va por buen camino’ y argumentaban que esperan que el jugador permanezca en A Coruña más temporadas tras decidirse por la oferta que le realiza la entidad herculina para que siga siendo un pilar fundamental.
VIA IG.

jueves, 28 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PLETIKOSA SE VUELVE A SENTIR FUTBOLISTA

El guardameta de 37 años tan solo tuvo que realizar una parada en el partido contra el cuadro ferrolano daniel alexandre
El guardameta de 37 años tan solo tuvo que realizar una parada en el partido contra el cuadro ferrolano daniel alexandre

Stipe Pletikosa volvió a sentirse futbolista siete meses después. El portero croata, que no disputaba un partido desde el 7 de junio de 2015, fue titular en el amistoso que enfrentó ayer al Fabril con el Racing de Ferrol en A Malata.
El último encuentro del veterano guardameta había sido contra el Tosno. El meta deportivista defendía en aquel entonces la camiseta del Rostov y contribuyó a que su equipo lograra la permanencia en la primera división del fútbol ruso, puesto que su escuadra venció 4-1.
Posteriormente, el cancerbero de 37 años se quedó sin equipo y estuvo fuera de los terrenos de juego hasta que el club coruñés lo fichó en diciembre.
Desde entonces, Pletikosa ha entrado en todas las convocatorias menos en la última, ante el Valencia, aunque en todas ellas ha sido el jugador que se ha quedado en la grada, ya que Víctor Sánchez ha apostado por Manu Fernández como segundo meta.
La sanción de Germán Lux por acumulación de tarjetas amarillas obliga al entrenador del Deportivo a tirar del banquillo. De ahí, que el estratega blanquiazul decidiera que el croata, en lugar de entrenarse ayer con sus compañeros, disputara el amistoso que tenía el Fabril en Ferrol.
poco trabajo
Pletikosa, quien disputó casi la totalidad del encuentro, puesto que estuvo 78 minutos en el terreno de juego, no tuvo demasiado trabajo.
El técnico del Racing alineó a varios jugadores del Galicia Mugardos, filial del cuadro ferrolano, y a muchos futbolistas del equipo juvenil, por lo que el Fabril fue el claro dominador del encuentro, que finalizó con victoria blanquiazul por 1-5.
El portero balcánico no tuvo ninguna culpa del gol encajado por el equipo coruñés, ya que, aunque fue en un saque de esquina y se quedó bajo los palos, la culpa fue de la retaguardia, que se quedó retratada y dejó que el futbolista del equipo ferrolano rematara a puerta sin ninguna oposición.
Además de esta jugada, el cuadro local solo llegó una vez más a la portería deportivista. De hecho, el veterano ‘arquero’ tan solo tuvo que realizar una parada. Eso sí, en dicha acción, demostró buenos reflejos.
Si el cuerpo técnico tiene que dejarse llevar por el encuentro de ayer para decidir si el croata está preparado para defender la portería blanquiazul el lunes, de poco le habrá servido la prueba. Sin embargo, sí que fue importante que Pletikosa disputara dicho amistoso para que haya cogido algo de ritmo de competición.
El experimentado guardameta dispone aún de tres sesiones de entrenamiento más para ponerse a punto y estar listo para jugar ante el Rayo Vallecano si lo considera oportuno Víctor Sánchez del Amo.
VIA IG.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


VICTOR RENOVARÁ POR UNA TEMPORADA MAS

El entrenador madrileño firmará hasta el 30 de junio de 2017 ac
El entrenador madrileño firmará hasta el 30 de junio de 2017 ac

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, seguirá una temporada más al frente de la plantilla, después de que el técnico madrileño y la entidad herculina hayan alcanzado un acuerdo en las últimas horas.
La continuidad del preparador blanquiazul es un hecho y tan solo resta que el club la haga pública en las próximas fechas.
El deseo inicial del presidente deportivista, Tino Fernández, era renovar al madrileño, cuyo compromiso finalizaba esta temporada, por tres campañas más, hasta la finalización del mandato de la actual junta directiva.
El deseo del dirigente era apostar por un proyecto a medio o largo plazo para, de esta forma, dar mayor tranquilidad al entorno, puesto que la directiva confía plenamente en las facultades del actual cuerpo técnico y en la labor que están realizando. Y tanto Tino como sus consejeros ven al actual entrenador como el modelo ideal sobre el que edificar el Depor del futuro.
Sin embargo, al más puro estilo Javier Irureta, entrenador que tuvo a Víctor Sánchez del Amo como futbolista, el actual preparador deportivista prefiere la fórmula de renovar año a año.
Desde que tomó las riendas del equipo, el 12 de abril de 2015, ha dirigido 29 partidos al Depor, habiendo logrado siete victorias, dieciséis empates y seis derrotas.
VIA IG.

martes, 26 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MOLESTOS CON LOS ULTIMOS ARBITRAJES

Fernández Borbalán se va de Riazor escoltado el día del Villarreal quintana
Fernández Borbalán se va de Riazor escoltado el día del Villarreal quintana

El entorno del RC Deportivo se encuentra muy molesto con las últimas actuaciones arbitrales que han perjudicado seriamente los intereses blanquiazules en la Liga.
El último mes de la competición ha deparado actuaciones más que discutibles a cargo de los encargados de repartir justicia en el fútbol profesional.
El enfado ya no solo es mayúsculo entre los seguidores de Riazor —algunos claman por una protesta formal del club— sino también comienza a afectar al plantel profesional.
Al finalizar el duelo ante el Valencia hombres como Lucas o Álex Bergantiños consideraron negativa la actuación de Melero López; Luis Alberto fue más allá y expresó su convicción de que al Deportivo le están pitando en casa como si fuese visitante.
Han sido en el último mes varias y graves las equivocaciones de los equipos arbitrales con los que se topó el club.
deportivo-villarreal
Hay dos penaltis a favor no señalados y en el añadido Borbalán sí pita un contacto sobre Samu.
madrid-deportivo
Existe un fuera de juego claro de Bale en el 1-0 obra de Benzema.
real-deportivo
Señala pena máxima por un leve contacto de Jonás sobre Prieto.
deportivo-valencia
Tres fueras de juego evitan sendos tantos de los coruñeses.

lunes, 25 de enero de 2016

GRAN PARTIDO MEDIOCRE RESULTADO




Llevamos un par de semanas aciagas en Riazor con los tiempos de descuento. Dos rivales a priori champions, Valencia y Villareal, dos grandes partidos por parte de nuestro equipo, que superó a ambas escuadras en cuanto a estrategia, ritmo y talento, y dos resultados negativos que no refrendan lo visto en el terreno de juego. Pero como decíamos la semana, consideramos mejor perder puntos de esa manera y no con problemas de juego.

Empezó competido el partido, con los dos equipos queriendo tener el balón y presionando la salida del rival. Pero fue un espejismo, debido a que rápidamente el Depor tomó el control del partido y del medio del campo y maniató a un Valencia que no salía con el balón controlado y únicamente colgaba balones para que Negredo intentara crear jugadas de la nada.

Combinaban perfectamente Cani (novedad en el once), Fajir, Mosquera, Luis Alberto y Lucas llegando a tres cuartos en numerosas ocasiones y con peligro hasta que llegó un sensacional pase de Luis Alberto a Lucas que recortó a Ryan y llevó el delirio a la grada deportivista. Se adelantaba el Depor con justicia ante un Valencia que no combinaba, ni creaba, ni llevaba peligro en ninguna acción.

Más de lo mismo en la segunda parte, en la que el Valencia presionaba y tenía más el balón pero no tiró a puerta hasta el minuto 73 en un tiro de Negredo. El depor en cambio, llevaba peligro a la contra y pudo sentenciar un par de veces en dos contras muy claras que no acertaron a introducir en la portería visitante.

Y alguna más clara tendría si no fuera por otro desastroso arbitraje, que se traga un flagrante fuera de juego de Lucas y no expulsa una entrada salvaje a Luisinho casi al final del partido.

Pero, como la semana pasada, no hubo suerte y un despiste en la concentración del equipo permitió que Parejo centrara tranquilo un balón y Negredo empatara en el último suspiro.

Muy buen partido del equipo que aunque no gane puntos recupera muy buenas sensaciones.



FORZA DEPOR

LA PORTADA DEL DXT


LOS GARRAFALES ERRORES DEL ARBITRO DAN EL EMPATE AL VALENCIA

Pedro Mosquera se dispone a chutar a puerta ante Dani Parejo javier alborés
Pedro Mosquera se dispone a chutar a puerta ante Dani Parejo javier alborés
Los garrafales errores del árbitro, quien masacró a los coruñeses en la segunda parte a base de fueras de juego inexistentes, y un gol de Negredo en el minuto 93 privaron al Deportivo de sumar su primera victoria de 2016.
La presión fue la clave del conjunto blanquiazul en el primer tiempo. El cuadro coruñés  fue a más y terminó por provocar un cortocircuito en la medular ché, incapaz de mover el balón desde el ecuador.
calma y peligro
En el arranque de partido, el conjunto de Gary Neville tocó con calma y generó mucho peligro. La ocasión más clara de la escuadra de la ciudad del Turia llegó en el minuto 11, tras un error de Juanfran en el despeje, que permitió a Negredo encarar a Lux. Pero el remate cruzado del punta se marchó fuera.
Fue la acción que hizo reaccionar al Deportivo, que adelantó su línea de presión y asfixió a los chés, incapaces de salir jugando la pelota. Pedro Mosquera, quien alcanzó un nivel estelar en los primeros 45 minutos, se hartó de recuperar balones en la zona de tres cuartos, que permitieron a los blanquiazules cercar la portería de Ryan.
a la espera del ataque
El equipo naranja perdió metros, ahogado en la telaraña tejida por los herculinos, que tocaban con calma, esperando el momento de lanzar su ataque.
Este llegó en el minuto 27. Luis Alberto sirvió un pase con el exterior a Lucas Pérez, Abdennour tragó y el delantero, que llevaba cuatro jornadas sin ver portería, se reencontró con el gol. Dribó al meta y marcó a placer.
cambio de decorado
El 1-0 encendió al Depor, que vio sangre y se vino arriba. Seguía ahogando a los chés, los anulaba en la medular y buscaba su segunda diana, mientras que el Valencia intentaba llegar vivo al descanso. Y lo logró.
La historia cambió tras el paso por las duchas.
Los blanquiazules relajaron su presión y cedieron metros, lo que permitió al Valencia controlar el esférico y tocar con calma para elaborar juego.
Pese a todo, el conjunto ché apenas se acercaba con peligro al área blanquiazul, mientras que el Deportivo explotaba los espacios que dejaba el cuadro visitante y la velocidad de Lucas para meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Gary Neville.
Fue el momento en el que apareció en escena Melero López. Después de haber protagonizado una primera mitad tranquila, en la segunda parte, el árbitro masacró a los coruñeses a base de fueras de juego inexistentes.
errores clamorosos
Hasta en tres ocasiones cortó el ataque de Lucas Pérez, cuando el ariete se quedaba solo ante la porteria del australiano Ryan. Acciones que marcaron el encuentro, puesto que privaron al equipo coruñés de aumentar su ventaja.
Cuando el reloj expiraba y el Deportivo, que hacía muchos minutos que había renunciado al ataque, soñaba con el triunfo, un balón colgado al área por Dani Parejo encontró la cabeza de Negredo (gracias a la permisividad de Sidnei, que falló en el marcaje) y el internacional español no despreció el regalo
.VIA IG.

domingo, 24 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL REMEDIO LO TENEMOS HOY EN RIAZOR


El remedio al bache que atraviesa el Deportivo es un rival histórico para la parroquia blanquiazul, el Valencia, que afronta el partido de esta tarde en Riazor muy lejos de las posiciones que pretendía alcanzar cuando comenzó la temporada. Con una plantilla de ‘Champions’ y un proyecto ambicioso, el polvorín que casi siempre es Mestalla ya se cobró la destitución del exdeportivista Nuno y esa decisión tampoco sirvió para levantar a un equipo que lleva nueve jornadas sin conocer la victoria.
El Valencia no gana desde su anterior visita a Galicia, cuando goleó al Celta (1-5). La calidad de sus futbolistas está fuera de duda y en una tarde inspirada tiene mimbres para superar a cualquier adversario. Pero el Deportivo, con otros argumentos, más humildes, ha demostrado que está a la altura de los mejores. Cierto que la visita del Valencia coincide con el peor momento del conjunto coruñés, que acumula cuatro partidos de Liga, seis si se cuentan los de Copa, sin saborear el triunfo.
La derrota a última hora ante el Villarreal en un partido que mereció acabar con tres puntos para el Deportivo y no con un cruel traspié, la goleada del Bernabéu tras unos primeros minutos que invitaban al optimismo, y la eliminación en la Copa ante un equipo de Segunda y con goleada en contra en Riazor, han amargado el arranque de 2016 y han sacado al equipo de las posiciones europeas. Es evidente que la zona continental de la clasificación no es el objetivo real del Deportivo, pero siempre agrada ver la tabla y encontrar a los blanquiazules en esas plazas.
El equipo coruñés volvió a su Liga la semana pasada en Anoeta con un empate que compensó, en parte, la primera derrota del año. En San Sebastián, las paradas de Lux y los errores de la Real permitieron al Deportivo empezar la segunda vuelta como la primera. El objetivo que se han marcado los deportivistas es mejorar lo conseguido hasta el ecuador del campeonato y cada partido es una meta volante. En Mestalla, los de Víctor sumaron un punto. Vienen dos partidos seguidos en casa y es buen momento para tapar el bache y acercarse a esa salvación que el Depor quiere sellar cuanto antes.
El técnico ha pedido el apoyo de la grada, esa que nunca falla. Riazor ha acogido una rivalidad histórica con el Valencia, el equipo que le quitó una Liga y le mandó a Segunda en 2011 tras veinte años consecutivos en la élite. Aunque las revoluciones hayan bajado, todavía quedan resquicios de los piques con los levantinos, de la felicidad del título de Copa de 1995 y de la Supercopa de 2002. Hoy, todo aquello queda lejos, pero no se olvida, como tampoco la polémica eliminatoria de Copa en Mestalla que tuvo que ser suspendida y reanudada a puerta cerrada.
Los dos equipos han dejado de ser la alternativa al Madrid y el Barcelona y ahora se levantan con diferentes proyectos. En Valencia, el capital lo inyectó Peter Lim; en A Coruña, la reestructuración se ha hecho desde los pequeños accionistas y un concurso de acreedores que no permite deslices de tesorería.
Pero el Deportivo tiene cuatro puntos más que el Valencia y está a siete de los que le dieron la permanencia la temporada pasada en la última jornada. La segunda vuelta se antoja más difícil que la primera y el Deportivo debe manejar el colchón de puntos y jugar con la necesidad de sus próximos rivales
.VIA IG.

viernes, 22 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DOMINGO TODOS A RIAZOR

El Deportivo no gana en la Liga desde el 19 de diciembre, 2-0 al Eibar, con goles de Lucas y Arribas        quintana
El Deportivo no gana en la Liga desde el 19 de diciembre, 2-0 al Eibar, con goles de Lucas y Arribas quintana

Nada mejor que dos partidos seguidos al amparo de la afición de Riazor para que el RC Deportivo logre hacer trizas su peor racha de resultados del presente ejercicio 15-16.
Y es que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo han comenzado con mal pie el año 2016, encadenando desde finales de diciembre una serie negativa de seis compromisos seguidos sin victoria.
No en vano, los de Marineda no paladean el regusto del triunfo desde el 19 de diciembre, ante el Eibar en Riazor, un encuentro que finalizó con un marcador de 2-0, con tantos a cargo de Lucas Pérez (de penalti) y de Arribas.
Desde entonces los resultados se han ido torciendo tanto en el campeonato de la regularidad como en la Copa del Rey.
En la Liga el Deportivo no pudo pasar de sendos empates ante Getafe (0-0) y Real Sociedad (1-1), mientras que cayeron frente a Villarreal (1-2) y Real Madrid (5-0).
En la competición del KO el estruendo del tropiezo fue mucho mayor al caer en octavos de final frente a un Segunda División como el Mirandés, con el que se igualó en la ida en Anduva (1-1) para posteriormente hincar la rodilla en casa por un alarmante (0-3) en una noche aciaga.
todos a riazor el domingo
La primera oportunidad para desquitarse de la presente ‘depre’ será el domingo ante el Valencia.
Un rival histórico del Depor, de los que sin duda ‘ponen’ al aficionado blanquiazul, que acudirá en masa a Riazor a las 18.15 horas para insuflar ánimos a su club en un choque entre conjuntos necesitados de autoestima.
Con la relativa tranquilidad que le confieren a la escuadra de la Plaza de Pontevedra verse en la clasificación con 28 puntos, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo deben volver a acorazarse en A Coruña y ser de nuevo competitivos frente a un conjunto al que ya doblegaron en casa el pasado curso por 3-0.
Será una oportunidad incomparable para recuperar la identidad perdida del Depor, en vísperas de un tramo de calendario sobre el papel favorable, con partidos ante Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Betis o Espanyol de Barcelona.
Con la convicción de que este año el Deportivo no dejará los deberes para última hora, el deportivismo anhela ya poder empujar de nuevo a su escuadra al triunfo. En la octava posición en la actualidad, encadenar dos triunfos en casa con Valencia y Rayo podría incluso reavivar los sueños europeos del equipo
.VIA IG.

jueves, 21 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALBERTO LOPO LE RESTA IMPORTANCIA AL BACHE DE RESULTADOS DEL DEPOR

El central marcó en la ida de octavos de final de Copa en Anduva ac
El central marcó en la ida de octavos de final de Copa  

Alberto Lopo rebajó la preocupación sobre el bache de resultados que atraviesa el Deportivo. El central blanquiazul, uno de los más veteranos del plantel, recordó de dónde viene el equipo, de una temporada en la que acabó salvándose en la última jornada. Por eso, ante la situación actual, con 28 puntos en el casillero (siete menos que el curso pasado a final de Liga) y en una posición muy cómoda en la clasificación, le parece exagerado hablar de preocupación. 
“Si nos tenemos que preocupar ahora, entonces el año pasado estábamos tirados de un puente. Aunque no hay que relajarse y es verdad que cuanto antes se consiga la permanencia, mejor, hay equipos que sí deberían estar alarmados y no a día de hoy nosotros”, señaló.
Lopo defendió que “el ambiente” en el equipo “es bueno” aunque “los resultados no están acompañando como todos” quisieran en la plantilla.
El defensa reconoció que es normal que cuando los marcadores no son favorables se empiece a hablar de crisis y se busquen explicaciones. 
“Cuando los resultados no acompañan, enseguida sale que si hay problemas, que si pasa algo, pero todos los equipos pasamos por rachas buenas y malas. Nosotros queremos enmendar el rumbo y seguir como en la primera vuelta, ser un equipo sólido y que esté acertado de cara al gol”, señaló el jugador del Deportivo.
El catalán abogó por certificar la continuidad en la élite para, a partir de ahí, establecer una meta más ambiciosa. 
“Todos lo que queremos es eso la permanencia. El año pasado acabamos con treinta y pico puntos en la última jornada, este llevamos 28 y, cuanto antes lo hagamos, mejor, mucho más tranquilos estaremos todos, pero el equipo tiene que ser ambicioso una vez que se consiga”, afirmó el central.
El equipo dejó de ser un muro en los últimos encuentros y concedió numerosas ocasiones. “Cada partido es diferente, cada rival es diferente y te lo plantean de forma distinta. Nosotros tenemos que estar más atentos. Puede que un día te hagan más ocasiones y otros menos, nosotros también. Unos días creamos más y otros, menos”, apuntó.
En la búsqueda de posibles causas al bajón de los últimos encuentros, Luis Alberto indicó que los rivales tienen más estudiado al Deportivo. Lopo habló sobre eso. “Las segundas vueltas son más complicadas, todo se analiza mucho más y se ve mucho más. Nosotros tenemos que seguir preocupándonos de nosotros y, aunque los rivales nos estudien, nosotros también tenemos que estudiar al resto”, argumentó.
En definitiva, Lopo consideró normal la dinámica de resultados de 2016 y expresó su deseo de recuperar la línea de 2015.
“Los equipos pasan rachas buenas y malas, nosotros tuvimos una primera vuelta buena, fuimos regulares, y queremos esa regularidad de nuevo”, expresó el central, que tampoco lo achacó a “un bajón físico”.
“Los rivales también juegan y nosotros tampoco hemos estado todo lo acertados que teníamos que estar. Queda mucha segunda vuelta para seguir con regularidad”, concluyó el central del Deportivo
.VIA IG.

miércoles, 20 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


DESPUES DE DOS JORNADAS DE DESCANSO EL DEPOR VUELVE AL TAJO

Jonás golpea el balón en el test preparatorio de ayer en Abegondo pedro puig
Jonás golpea el balón en el test preparatorio de ayer en Abegondo pedro puig

La plantilla del RC Deportivo regresó ayer, después de dos jornadas de descanso tras el 1-1 de Anoeta, a los entrenamientos.
Solo tres hombres se ausentaron del trabajo: Fede Cartabia y los lesionados de larga duración, Celso Borges y Fabricio Agosto.
El interior argentino sufre unas molestias musculares en el sóleo que le impidieron estar el sábado en San Sebastián; los doctores deportivistas le practicaron una serie de pruebas médicas en la jornada de ayer para dictaminar el alcance real de sus dolencias.
Con independencia de la gravedad de su lesión, el ‘17’ blanquiazul no estará disponible el domingo ante su club propietario, el Valencia, puesto que el Depor no está dispuesto a abonar dinero para que obtenga el permiso de los ‘chés’.
Así pues, Fede trabajará con relativa calma para reponerse y estar a disposición de Víctor Sánchez del Amo de cara al Depor-Rayo del próximo lunes 1 de febrero.
El que sí avanza y a pasos de gigante es el costarricense Celso Borges, que la semana pasada ya comenzaba a trotar sobre el césped de Abegondo y estos días incluso ya toca balón.
El internacional ‘tico’ ultima su recuperación, después de haber sufrido la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. En el mes de febrero podría postularse como uno más de cara a la recta final del campeonato.
Con Fabricio Agosto totalmente descartado hasta fin de curso, el entrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo dispone de casi la totalidad de su grupo de jugadores para medirse el domingo al Valencia.
En el test de ayer el portugués Miguel Cardoso se vio obligado a retirarse a los vestuarios antes de tiempo debido a un episodio de fiebre.
A lo largo de la presente semana, el míster blanquiazul esbozará el once que opondrá al Valencia, con el presumible retorno de Arribas tras sanción.VIA IG.

martes, 19 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR REUNE CADA ENCUENTRO 24.500 AFICIONADOS SOMOS LA OS....

El partido ante el Celta fue el que registró mejor entrada en Riazor en la primera vuelta quintana
El partido ante el Celta fue el que registró mejor entrada en Riazor en la primera vuelta quintana

El estadio de Riazor puede presumir de ser uno de los campos de la Liga que más aficionados reúne en cada encuentro que el RC Deportivo disputa como local. Son casi 24.500 los seguidores fieles a los partidos del conjunto que entrena Víctor Sánchez del Amo. Y eso que por A Coruña no han pasado todavía los dos grandes del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid, que visitarán al conjunto blanquiazul en la recta final del campeonato.
El Deportivo es octavo en la clasificación de la afluencia de espectadores a los campos de Primera División, pero por delante solo hay ciudades que tienen muchos más habitantes que A Coruña. Bilbao (350.000) es la que más cerca está en población. Valencia (790.000), Sevilla (700.000), Barcelona (1.600.000) y Madrid (3.200.000) están muy por encima de la urbe herculina en lo que a habitantes se refiere.
El Deportivo está algo por debajo de la media de la Liga, que se sitúa en casi 27.500, pero Riazor registra mejores entradas que campos como los del Sporting, la Real Sociedad, el Málaga, Las Palmas o el Celta de Vigo. Balaídos acoge en sus gradas casi 6.000 aficionados menos que Riazor.
Por su parte, el Deportivo publicó ayer datos de la primera vuelta en lo que a apoyo de la afición se refiere.
Explica el club que “el deportivismo está viviendo una buena temporada en el aspecto deportivo, lo que se refleja a nivel social en los datos que se extraen en la Oficina de Atención al Deportivista”. 
Así, de los 220.482 seguidores que pasaron por Riazor en la primera vuelta, 2.082 lo hicieron empleando el servicio de Destino Riazor, mientras que 1.611 animaron al equipo lejos de la ciudad gracias a las entradas y viajes gestionados por el club y la Federación de Peñas. 
El partido que mejor entrada registró fue el derbi gallego con 30.666 aficionados. El que menos, el del Eibar (19.281).
Fuera de casa, el Deportivo movilizó a 1.611 aficionados en la primera vuelta. El pasado fin de semana, en el primero de la segunda, fueron 543 las localidades que se despacharon para la visita a Anoeta.VIA IG.

lunes, 18 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BUEN RENDIMIENTO LEJOS DE RIAZOR

El empate en el Camp Nou es uno de los ‘bombazos’ de los blanquiazules esta temporada ac
El empate en el Camp Nou es uno de los ‘bombazos’ de los blanquiazules esta temporada ac
El buen rendimiento lejos de los muros de Riazor es una de las claves de la buena marcha del Deportivo en la Liga. 
La escuadra que dirige Víctor Sánchez del Amo se está mostrando muy competitiva a domicilio, hasta el punto de que los blanquiazules suman más puntos como visitantes que como locales después de haberse celebrado ya 20 jornadas del campeonato.
Hasta el momento, el cuadro herculino ha jugado el mismo número de partidos en casa que fuera (diez en ambos casos) y ha obtenido dos puntos más cuando ha actuado lejos de su campo (15), que cuando lo ha hecho como local (13).
Estos números permiten a los deportivistas lucir sus mejores números de la última década. De hecho, hay que remontarse hasta la temporada 2005-06 para encontrarse mejores registros de los coruñeses como visitantes a estas alturas de curso.
En aquella campaña con Joaquín Caparrós como entrenador, el equipo herculino consiguió 18 puntos a domicilio en las primeras 20 jornadas. Y eso, a pesar de que había disputado un encuentro menos como visitante que en el presente curso.
Cinco victorias, tres empates y una sola derrota cosecharon los blanquiazules lejos de su feudo en sus nueve primeras visitas de la Liga.
Un curso después, aún con el técnico sevillano en el banquillo, las cifras fueron mucho peores, ya que el equipo herculino tan solo fue capaz de sumar cinco puntos de los primeros 30 posibles como visitante. Ninguna victoria, cinco empates y cinco derrotas sufrieron los coruñeses a domicilio en la jornada 20.
También solo cinco puntos consiguieron los deportivistas a estas alturas de campeonato en la temporada 2012-13 (aunque en aquella ocasión, habiendo disputado once encuentros lejos de Riazor).
Oltra y Domingos Paciencia habían sido los entrenadores hasta ese momento.
Y el pasado curso, las cosas no fueron mucho mejor, ya que el Depor, dirigido por Víctor Fernández, sumó seis puntos en nueve partidos como visitante.VIA IG.

domingo, 17 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR SALVA UN PUNTO

Lucas, en la acción en la que robó la pelota para hacer la jugada del 0-1  alfaquí
Lucas, en la acción en la que robó la pelota para hacer la jugada del 0-1 alfaquí
alberto torres
a coruña
Germán Lux, Luis Alberto y Lucas Pérez sostuvieron al Depor en su visita a Anoeta. El primero con unas intervenciones clave para detener todo lo que la Real le disparó en la primera parte y casi todo en la segunda (salvo el penalti con el que empataron los donostiarras). El segundo, autor del 0-1 y ‘casi’ del 0-2, y el tercero, el que se inventó la jugada del tanto coruñés con un robo de pelota en campo de la Real.
Un Deportivo discreto, con fases buenas y otras no tan buenas, logró un empate que hay que valorar como positivo ante la Real, que tuvo más opciones de marcar, que anotó tres tantos en fuera de juego y que, en definitiva, dominó más que los herculinos.
El entrenador blanquiazul cumplió con los pronósticos que se esperaban a tenor del trabajo que realiza durante la semana. Saltó al campo con los ‘cuatro laterales’, si bien Juanfran y Luisinho juegan perfectamente en posiciones avanzadas y, en ocasiones, ni son defensas ni son medios. Híbridos.
El recital de Lux empezó en el minuto dos tras una internada de Bruma. Respondió Lucas Pérez, quien, a los doce, tuvo una opción clara para marcar despejada por Rulli con el pie. El arquero deportivista volvió a realizar una intervención de mérito a disparo de Rubén Pardo superado el cuarto de hora. La Real dominaba, pero cuando el Depor aparecía, aunque poco, la sensación era de que podía hacer daño. El problema es que eran acciones aisladas. Sin embargo fueron los de Víctor los que pegaron primero. En el minuto 25, Lucas robaba la pelota presionando a los centrales donostiarras, el balón llegaba a Luis Alberto y el gaditano chutaba, entrando por la corona de área, para batir a Rulli. El Depor dominó un cuarto de hora en la primera parte. A raíz del gol la Real se fue al ataque con todo.
En el 34 Jonathas fallaba una ocasión clarísima para marcar; en el 39 Bruma conseguía chutar ante Lux, pero el meta tocaba lo suficiente para desviar la pelota por milímetros; en el 43 el meta deportivista realizaba la sexta parada decisiva de la primera parte y, gracias a sus actuaciones, con el 0-1 se llegaba al descanso en Anoeta.
Los vascos regresaron al campo achuchando al conjunto coruñés y metiéndolo de nuevo en su área. Lucas Pérez rompía el monótono dominio txuri-urdin con un disparo con la derecha que se marchaba fuera. En el 56 el Depor pudo machacar a su rival, pero no le acompañó la suerte. Una volea fantástica de Luis Alberto tomaba la dirección perfecta hacia el 0-2, pero Rulli conseguía enviar la pelota a córner. 
Los entrenadores comenzaban con el baile de cambios para  mejorar su equipos. Illarramendi daba más porte a la media donostiarra. Jonás entraba en el Depor y el argentino tenía su noche más desafortunada.
Unos segundos después de pisar el césped cometía penalti por un agarrón a Xabi Prieto que el propio donostiarra se encargaba de transformar. Fue lo único que no pudo parar Lux en el partido.
Con el 1-1 y la Real jugando con tres defensas y cinco medios, el embotellamiento del Deportivo se hizo evidente. Los herculinos siguieron defendiendo como pudieron las embestidas rivales. En el 76 Xabi Prieto se encontraba de nuevo a Lux. En el 79 Jonathas marcaba en fuera de juego. En el 86 el delantero enviaba la pelota al palo. Superado el 87 el recién incorporado Oyarzabal volvía a encontrarse con el larguero y, para completar la noche, en el 92, Carlos Vela remataba solo de cabeza delante de Lux pero la pelota se marchaba desviada. El bagaje ofensivo local fue netamente superior al visitante. Hasta ocho oportunidades de marcar por tres del Depor.
La suerte, esquiva en otras tardes con los blanquiazules, sonrió ayer en varios momentos del partido para que el equipo coruñés, al menos, se traiga un punto de San Sebastián.VIA IG.

sábado, 16 de enero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


COMO LOCOS POR BRINDAR UNA ALEGRIA A LA AFICIÓN

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

Después del traspié copero vuelve la Liga con el inicio de la segunda vuelta. Ayer, el deportivismo miraba de reojo el sorteo de la competición del KO para ver qué rival le hubiera tocado en suerte a los ártabros. Hubiera sido el Sevilla. Pero la realidad se impone y el Depor no está entre los ocho mejores del torneo. 
Esa misma realidad nos lleva a Anoeta esta noche. Los jugadores están como locos por brindarle una alegría a la afición. Hablando con los profesionales se ve que esta racha de derrotas y la eliminación copera ha arañado las entrañas del vestuario. Sea por lo que sea, los futbolistas se han puesto el mono de trabajo y llegan a Anoeta con la mirada fija en conseguir algo positivo.
Por delante se sitúan 19 esperanzadores partidos para lograr el objetivo de la permanencia. Víctor regresa al campo donde debutó como entrenador del Deportivo la pasada temporada y lo hace después de haber trabajado con los suyos en Abegondo buscando fómulas para volver a la senda de los puntos. El comienzo de 2016 no ha sido bueno. pero el de la primera vuelta es esta noche. La ilusión y la esperanza están depositadas en el rendimiento de un plantel que no ha dado motivos para hablar de crisis, solo de un bache que hoy puede quedar en el olvido.
El técnico, blindado en los campos de entrenamiento para que el rival no tenga ventaja por saber cómo o qué trabaja, ensayó con un equipo solvente para plantar cara a la Real. Los donostiarras están en ascenso y llegan bien al envite. Así pues, el Depor tendrá que dar todo lo que lleve dentro para conseguir el resultado esperado.
El once no parece arrojar demasiadas dudas. Vuelve el ‘equipo de la Liga’ y lo hará con jugadores de empaque y potencia, sobre todo en las bandas, donde Juanfran y Luisinho podrían ser alineados en las posiciones del medio del campo. Con Lux en la meta, Laure, Lopo, Sidnei y Navarro en la defensa. Álex Bergantiños y Mosquera en el corazón de la media, los citados interiores/extremos y la punta para Luis Alberto y Lucas Pérez, podría formar de inicio el equipo.
Este planteamiento garantiza poderío en las alas, fortaleza en la media y rapidez en el ataque. Por encima de jugar más o menos vistoso se trata de hacerlo de manera efectiva.
Hay muchas estadísticas grises que aclarar. El Depor no gana el primer encuentro de la segunda vuelta desde hace más de diez años. En las últimas ocho temporadas en Primera, tres empates y cinco derrotas. Lucas Pérez quiere acabar con su sequía goleadora momentánea y se busca romper una racha de cinco encuentros sin ganar entre Liga y Copa del Rey.
Así pues, los herculinos tienen mucho que conseguir en este inicio de la segunda parte del campeonato. Víctor dijo ayer que su objetivo para este ‘nuevo campeonato’ siempre será mejorar los guarismos anteriores. Complicado. El Depor ha conseguido una puntuación al alcance de pocos. Si el descenso se sitúa en los famosos 42 puntos está a 15 del objetivo. Cinco victorias.
La clave del futuro inmediato será precisamente esa. Atacar el objetivo más realista. El de ganar los puntos que den la salvación de manera matemática. Hablar de otra cosa, no solo en este momento, sino cuando el Depor estaba en zona ‘Euro’ no sirve para nada. Hoy comienza el resto de la Liga para todos los equipos de la Primera División. Algunos tendrán dudas. Seguro que los blanquiazules, ninguna.VIA IG.