Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

CRONICA DEL MALAGA--3 DEPOR --1 DE COPA



Podía haber debate de si Copa sí o Copa no, pero lo que nunca puede hacer un equipo de fútbol profesional es cometer tantos errores en defensa como ha cometido hoy la zaga blanquiazul, que ha quedado retractada en cada uno de los goles del conjunto andaluz.
El Málaga fue dominador claro durante los 90 minutos del choque, aunque en la primera mitad cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador, aunque la mala fortuna de los delanteros y las intervenciones de los guardametas en otras ocasiones, hicieron que el marcador no se moviese antes de encarrilar el camino a los vestuarios.
Desde la reanudación el conjunto de Javi Gracia fue una apisonadora, y logró adelantarse en el marcador en el minuto 51 por medio de un inspirado Santa Cruz que aprovechó un despiste convertido en bonita asistencia de Lopo. Tan solo seis minutos mas tarde el Deportivo, en su única llegada clara en todo el encuentro, empataba el partido al batir Postiga de tiro cruzado al mexicano Ochoa, aunque muy poco duró la alegría en el banquillo visitante, que veía como el Málaga se volvía a adelantar en el marcador con un golazo desde la frontal del área de Recio.
En el minuto 69 el paraguayo Santa Cruz sentenciaba la eliminatoria al rematar un centro raso del recién incorporado Amrabat, que dejaba sentado en la banda a un desconcertado Manuel Pablo. El Deportivo casi se vuelve a meter en el partido con una jugada embarullada que acababa con un tiro de Isaac Cuenca que hacía lucirse a Ochoa para evitar que los gallegos recortasen distancias.
Con todo el pescado vendido y con el público haciendo la ola en las gradas, llegó el gol de Camacho en la última jugada de partido para evidenciar mas aún a una endeble zaga coruñesa. El Deportivo emprenderá ahora rumbo a tierras valencianas, donde se enfrentará el próximo domingo a partir de las 12h al Villareal donde cerrará este año 2014, un año que no está acabando de la mejor forma para el club que preside Tino Fernández.
A pesar de la derrota, el partido quedará marcado en la parte positiva por la vuelta del hijo prodigo del deportivismo en los últimos años, Salomao volvió a sentirse futbolista 9 meses después de sufrir la grave lesión ante el Hércules, y dejó destellos de la enorme calidad que atesora.
Ficha Técnica:

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Samu García, Recio, Camacho, Horta (Portillo, m. 83); Juanpi (Amrabat, m. 60) y Santa Cruz (Luis Alberto, m. 74).
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Insúa; Luisinho (Salomao, m. 68), Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez, m. 85), Cuenca; Juan Carlos (Mendunjanin, m. 63) y Postiga.
Goles: 1-0, M. 51: Santa Cruz. 1-1, M. 56: Postiga. 2-1, M. 59: Recio. 3-1, M. 68: Santa Cruz. 4-1, M. 90: Camacho.
Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Horta (m. 82), y al futbolista del Deportivo Lopo (m. 76).VIA STADIO SPORT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario