Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

NO SE PUEDE VIVIR SIEMPRE DE LA SUERTE


Ante un rival de menor entidad, sin despreciar a nadie pero valorando las cosas en su justa media, que no estuvo en el partido. No se va a vivir siempre de suerte, alguna vez por falta de agua la flor del ano del señor entrenador se seca, aunque no se marchita. No voy a entrar en el ridículo juego de si el penalti pitado fue o no, lo pitó el árbitro y punto. Unas veces dan y otras quitan, es la ley del fútbol. Un equipo que quiere ascender a Primera División no puede salir a no perder, ese es el juego de los mediocres. Parece que se ha olvidado que el futuro del Deportivopasa por el ascenso, otra cosa es cerrar la puerta y sin milongas como dice Gonzalo Soto, de culpables o inocentes.
El juego es de los jugadores, no de los aficionados, ellos no meten goles, bastante sacrificio hacen acompañando al equipo con las mochilas cargadas de ilusión y luego presenciar un espectáculo  deplorable. Hasta el minuto siete de la segunda mitad, el equipo coruñés no realizó la primera jugada de peligro. Maldito fútbol, cuando ganan los jugadores hinchan pecho, cuando palman todas son disculpas: el terreno de juego, árbitro, cansancio y mil bobadas más. Fernando Vázquezdebería el lunes meterles una buena sesión de video para ver si alguno de los que se queja por no jugar, tiene sitio o no en el equipo, para que luego no pie como el pollito Calimero.


El leit motiv este año es el ascenso, es la temporada que más barato está, elDeportivo tiene mimbres y un buen cestero, ¿O es que no son tan buenos? Para eso se ha programado el equipo, así lo viene diciendo  Fernando Vázquez desde principio de temporada. Se ha ido Culio y dos más y han llegado jugadores de contrastada calidad técnica.  Es cierto que la lesión de Salomão trastocó los planes del entrenador, aunque lo visto hoy, solo merece un calificativo: Vergonzoso. No todos los jugadores son iguales. Luisinho marca la diferencia y aún quedan tres partidos sin el lateral zurdo. Que vuelva la suerte, rieguen por favor el ano de quien proceda para que la flor no se marchite y seguir confiando en la buena suerte como en algunos partidos, aunque  con los nervios a flor de piel, jugándonoslo todo a una carta.
Hoy ha comenzado la cuenta atrás del ascenso, hay convenio y los jugadores no pueden tener un bajón de confianza tan grande como el de esta tarde. Si hay entrega, totalidad y verdad futbolística, transmitirán alegría a los aficionados y se producirá el efecto boomerang, volverán los gritos de aliento a notarlos en la nuca.
Inaudito en un equipo que quiere ascender, el mejor del partido fue Lux y el delantero más eficaz  Pablo Insua, el resto, a sestear el temporal. Compromiso hay en los jugadores, lo han demostrado durante el largo proceso del Concurso, algo falla y no es el entrenador, posiblemente no sean tan buenos como nos han vendido y vemos que el barco hace aguas por todas las bandas. Baste recordar cómo se han ganado o empatado a trancas y barrancas algunos partidos.


Sin alarmas pero con verdades, estamos comenzando a echar mano de  las cuentas de la lechera, si pierde este, si el otro empata.  El Deportivo solo y únicamente depende de sí mismo y hoy han metido el miedo en el cuerpo a los aficionados con el juego a no perder en Miranda del Ebro. Que no defrauden a los deportivistas, antes de hacerlo, si es necesario, inventar un nuevo concepto futbolístico para conseguir los tres puntos en cada partido. Ahora están al día en cobros, ya no hay morosidad, solo les tiene que preocupar el ascenso, para eso hay que salir a ganar y comerse la hierba del campo, si es necesario.

Ficha Técnica:
1 - CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín; Igor Martínez (Pablo Infante, min.60), Mújika (Garmendia, min.54), Muneta (Goiria, min.91), Ríos Reina; Iriome.
0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Alex Bergantiños, Wilk (Núñez, min.64); Juan Carlos (Sissoko, min.64), Juan Domínguez, Rabello (Borja, min.78); Toché.
Goles: 1-0, min.77: Pablo Infante de penalti.
Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Iván Agustín, Koikili, Iriome, Caneda y Prieto y a los visitantes Juan Carlos, Álex Bergantiños y Laure.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Anduva ante unos 5500 espectadores, con amplia presencia de deportivistas que arroparon al equipo en un número de 800 aproximadamente.VIA, STADIO SPORT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario